LA AVENTURA CONTINÚA EN...

viernes, 15 de enero de 2010

POST Nº 555: Los Conciertos de mi Vida

Dios mio, ya van 555 posts. Bueno, como hace relativamente poco hice el especial del primer aniversario, no me voy a enrollar mucho en celebraciones, pero esta entrada va a ser especial (y larga), ya que va a tratar sobre: "Los Conciertos de mi Vida"...




Pereza (FNAC Callao, 1/10/05)

Presentación en España de la nueva PSP, y como un colega (Un tal Patrick) la tenía reservada, me invitó a ir con él al FNAC Callao porque había un concierto acústico de Pereza en la sala de actos.

Eran las 12 y pico de la noche, y la sala estaba petada, pero aún así pude ver y sobre todo, oir bien el que fuera mi primer concierto... en acústico, y de un grupo que me gustaba.

Los Pereza tenían un pedo soberano, pero yo creo que así lo hacen hasta mejor... xD Todavía recuerdo la canción de Mamá, quiero una playstation *risas*




La Fuga (Aqualung, 9/12/05)

Dos semanas antes había oído de mucha gente sobre La Fuga, pero nunca había oído un disco, hasta que mi amigo Manu me dejó dos de ellos, A las doce y Negociando gasolina... y el día antes del concierto, compré mi entrada y me fui a ver el concierto con mi amigo en cuestión.

Fue la leche, y eso que nos tocó verlo de lejos, aunque claro, la sala Aqualung tampoco era muy grande. El concierto de La Fuga, que era tanto el 9 como el 10, ya que estaban grabando un CD-DVD de final de gira, fue el último que acogió la sala de conciertos antes de desaparecer...

Este sí que fue mi primer concierto "pagando" y en una sala de conciertos como Dios manda... y tengo muy buen recuerdo de él... ^_^




Mägo de Oz (Plaza de Toros de Las Ventas, 6/07/06)

El disco de Gaia fue una chusta... pero La Voz Dormida no estaba tan mal, y yo no me iba a morir sin ir a ver un concierto de uno de los grupos que marcó mi estilo musical en mi vida adolescente. Y leches, era en Las Ventas...

Este fue mi primer Macro-concierto (También fui con mi colega Manu), en el que Mägo de Oz se dedicó a tocar las canciones más largas de todos sus discos, llevándose la palma La Cantata del Diablo de 21 minutos.

Todavía recuerdo cuando se les fue la luz del escenario... y Txus se puso a llorar porque no podían hacer el bis... jajajaja

PD: Los teloneros fueron Savia... pero tampoco me importaba mucho... xD




Marea (Telefónica Arena, 14/05/07)


El regreso de Marea a los escenarios... y yo no me lo iba a perder. Ya pensaba que no los vería nunca en directo, pero sacaron nuevo disco, y estaba claro que Madrid sería una de las paradas.

Fui con mis amigos Manu (Again) y Myriam. Recuerdo que cuando tocaron los teloneros, La Renga, estábamos bastante atrás... pero por arte de magia, cuando empezó el concierto de Marea (Con Kutxi en plan flipado con una Harley), estábamos en la fila 3. Me llegaban hasta sus lapos... jajajaja

De ese concierto recuerdo que me quedé afónico y deshidratado, y que el concierto duró hasta la 1 de la mañana...




The Fray (La Riviera, 13/11/07)


Mi primero concierto de una banda yanki, y se trataba del primero que hacía The Fray en España. Fui con mis dos amigas, Alba y Alba, estábamos en segunda fila y tras ver al telonero melenudo-con-guitarra, que triunfó cantando Bohemian Rhapsody, empezó el griterío de la gente (Aunque a las que más se oían era a las tías...).

El concierto fue la leche, sobre todo con los solos de piano de Isaac Slade, pero sin duda lo mejor fue la culminación del concierto, cuando éste se puso una camiseta de España, empezó con el A por ellos y siguió con Over my head (Cable car)... pero, para qué hablo, si lo podéis hasta ver...





Extremoduro (Palacio de los Deportes, 14/11/08)


Mítico. Esta banda me marcó desde la infancia y siempre quise ir a uno de sus conciertos... pero estaban de año sabático, hasta que salió La Ley Innata, y el fin de gira era en el Palacio de los Deportes... pero me quedé sin entrada.

Menos mal que ampliaron al día anterior, y ahí ya sí que no me lo iba a perder. Fui con mi amigo el Murciano y unos amigos suyos del Clínico. Nos saltamos la actuación de Doctor Deseo, los teloneros, para irnos de botellón... y cuando llegó el plato fuerte...

¡FUE LA HOSTIA!

Tocaron todos y cada uno de los temazos, la mitad del nuevo disco, hasta el fragmento de Pedrá,
y el final con Autorretrato y el solo de Uhoho... Me quedé sin palabras...

Los dos últimos, como ya los comenté en el blog, pues sólo pongo los enlaces... ^_^









Y el próximo ya está al caer... y ya tengo las entradas desde que salieron hace ya un par de meses...




Hay dos conciertos que me han pillado un poco tarde por nacimiento, y que por desgracia, nunca podré ver, Queen y Nirvana... T_T

Pero bueno... y los que quedan... porque no me voy a quedar sin ver en mi vida un concierto de: The Strokes, Red Hot Chili Peppers (Estos dos son muy jodidos... pero por mis cojones que voy), Sidonie, Love of Lesbian, Albertucho, Franz Ferdinand, Placebo, The Kooks, Mando Diao, Editors, Bloc Party, Kaiser Chiefs, etc.


4 bofetadas:

Yer 14 de enero de 2010, 22:11  

Madre mia!! Que triste es mi vida entonces, que solo he estado en DOS conciertos!

Maese Fangorn,  14 de enero de 2010, 22:28  

Yo también he estado sólo en dos. El segundo: The Killers y el primero de FRANZ FERDINAND, en primera fila, con polacas pasando por encima en sujetador.

Inesuka 15 de enero de 2010, 15:28  

Pues yo no he estado en ninguno T_T que vida más triste xD
Aunque me encantaría ir a alguno de Marea o Extremoduro!!! *o* algun dia... xD

Toni. 15 de enero de 2010, 16:04  

Yo estuve en el de Mägo de Oz, ¡Qué nostalgia me has dado! Mi época de Heavy conciertos.

El mítico apagón, ¡máldito ayuntamiento! XD

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.