LA AVENTURA CONTINÚA EN...

viernes, 19 de febrero de 2010

Katteni Kaizo: La Espontaneidad de Kaizo

Hoy voy a hablar de uno de las mangas más incomprendidos de nuestro país, que a pesar de su originalidad y genialidad, no llega a vender más de 300 unidades por tomo. Estoy hablando de uno de los mangas que más retrasos y parones ha tenido, desde que se comenzara a editar en España en el año 2003. Se trata de la segunda serie que comencé... Katteni Kaizo.




- Título: Katteni Kaizo (かってに改蔵)

- Autor: Kôji Kumeta

- Duración: 26 Tomos (1998 - 2004)

- Revista: Shōnen Sunday

- Editorial: Shogakukan

- Editorial española: IVREA

- Sinopsis: Kaizo Katsu es un chico peculiar, se podría decir que le busca el lado paranoico a todas las cosas, pero no siempre ha sido así. Cuando era un niño, era un chico normal que iba a un instituto para genios, pero desde que su amiga Umi Natori le tiró (aunque él no lo sabe) de un aparato de juegos, y se diera un golpe en la cabeza, todo fue de mal en peor, incluso provocó (sin querer) la explosión de su instituto.

En la actualidad, Kaizo está en el club de ciencias de Umi, que el mismo a reinaugurado como Club de Ciencias Especiales, desde (según sus paranoias), la presidenta Suzu Saien le convirtiera en cyborg tras un (leve) accidente. Como último integrante del club, y lacayo hasta la muerte, está Chitán Tsubouchi, el gran perjudicado de esta historia...

¿Acojonante, eh? ;)

- Portadas:



Historia: La explosión que provocó Kaizo en el instituto de genios ha hecho que cientos de genios se queden a medio formar, y los que se iban a convertir en el futuro de Japón han terminado siendo parásito que sólo buscan vengarse de nuestro protagonista.

En un comienzo ésta es la trama principal, que sirve como excusa a una sátira y ridiculización, de la sociedad y cultura japonesas (Incluyendo el manga y el anime... hay pocos que se salvan).
También tiene historias fantásticas... No hay ningún género que no sea parodiado.

Poco a poco va evolucionando y olvidándose de los genios, llenándose de personajes nuevos, pero siempre con el próposito de parodiarlo todo... hasta el mismo punto de decir: "Ahí va, pues tiene razón, yo tambíen he pensado eso...", ya que aunque tiene muchos guiños (Para eso están las Aclaraciones) sobre Japón, muchas situaciones se pueden extrapolar al resto de sociedades.



Personajes: Todos los capítulos son historias autoconclusivas (aunque alguna tiene un par de capítulos) con la misma plantilla titular: Kaizo (El protagonista, con una capacidad increíble para comerse la cabeza con todo y buscar los defectos ajenos), Umi (Amiga de la infancia de Kaizo, una chica aparentemente normal pero...), Suzu (Presidenta del club, busca obtener beneficio de todo y la lideración mundial... ¿quién sabe?) y Chitán (Gafotas, amante de los trenes y el mayor lacayo de toda la historia del manga... tiene hasta uniforme de lacayo y todo). También se van sumando personajes a este cuarteto protagonista como Yamada, la delegada famosa por su bellaza o Arumi, la kouhai de Chitán...



Pero claro, las locuras de Kaizo se van pasando poco a poco a sus compañeros, sobre todo a Umi (Necesita amigos, tiene múltiples personalidades y es capaz de maldecir a quién vaya en su contra) y a Chitán (Deja de lado su brillante futuro ciéntífico y se echa a perder, convirtiéndose en un acosador xD), siendo al final Kaizo el único que tiene una vida normal de instituto. Pero sus rayadas no se las quita nadie... xDDD

Dibujo: Como todo lo de Kumeta, totalmente por ordenador. Al principio está sobrecargado de líneas, pero con el tiempo y sin que te des cuenta (Es cierto, la primera vez ni me di cuenta) se va estilizando, hasta llegar al dibujo que practica en su actual manga, Sayonara Zetsubou Sensei. Un dibujo que a simple vista puede parecer muy simple, pero que sin duda no hace más que darle personalidad propia al manga.



En definitiva, un manga distinto, original, extrañísimo... con el que te ríes una barbaridad, que te hace pensar bastante y darte cuenta de ciertas cosas... y que no merece, para nada, el desinterés de los lectores españoles.

RECOMENDADÍSIMO POR DIOS... IMPRESCINDIBLE PARA MI...



12 bofetadas:

Maese Fangorn,  18 de febrero de 2010, 15:59  

¡¡Aleluya por Katteni Kaizo, hermanos!!

Drey 18 de febrero de 2010, 16:29  

Lol que buena pinta tiene por lo que dices xD la pena es lo larga que es la coleccion y mi economia esta muerta jajaja xDDD asique no creo que la compre (por ahora) pero aun asi graxxx por la info jajajaja puede que en un futuro xD

Unknown 18 de febrero de 2010, 16:36  

Y pensar que yo me empece a comprar el manga de Kaizo porque era lo más barato que había por el aquel entonces. Que tiempos aquellos en los que no eramos tan frikis, Kaizo es la culpa de que estemos así Chuse, sobretodo yo

Yer 18 de febrero de 2010, 21:35  

Suscribo todo lo que dices, Chuse. no entiendo para nada la incompresion hacia este manga, uno de los mejores, y lo digo asi, quese publican en este país. Me parto la caja y cada tomo es una sorpresa. Teniamos que hacer un club de apoyo a Kumeta, tio xDDD

Miya 18 de febrero de 2010, 22:33  

La primera vez que vi este manga, fue cuando le regalé a mi amigo invisible en 4º de la ESO, uno de los tomos... creo que el 2... (pq me dijeron que la había empezado hace poco) y empecé a leerlo antes de regalarselo y nada, que no me terminé ni medio tomo... cuando empecé a salir con mi novio medio año después se la hacía, intenté leerme el 1... y tmp lo terminé (y para que yo no en esa época no terminase de leer un manga, me tenia que gustar MUY poco por no decir NADA).

Personalmente, a mi no me gustó ^^U y le dí 2 oportunidades U_U

Jesús T. chusetto 19 de febrero de 2010, 8:00  

Para gustos, los colores... si no te gusta, pues no te gusta... xD

Puede que sea porque los primeros tomos son un poco bestias... xDDDD

Kyô 19 de febrero de 2010, 10:18  

Pues este manga nunca me ha llamado nada. No sé si la culpa la tiene Ivrea por la página publicitaria de Kaizo que viene en algunos mangas (esa que deja el manga como una historia de un tío que se mete cosas por el culo).
De momento no creo que le de una oportunidad, pero a saber si un día me da el venazo.
¡Saludos!

Javi 19 de febrero de 2010, 22:58  

"(esa que deja el manga como una historia de un tío que se mete cosas por el culo)" +1000000000000 xDDDDD
Lo mismo pensaba yo, ahora ya no se, aunque el marketing de Ivrea no me acaba de convencer. Y me fastidia comprar un manga que ponga "Las guarradas de Kaizo", (bah, más que fastidia es que no me dejarían entrar en casa con eso xDDDDD)

kaizo katsu 15 de agosto de 2010, 14:14  

lo que esta claro esque este genial manga no esta hecho para nenes que lean shonen estilo bleach o nenas que lean shojos pastel, es un manga fresco con mil cosas reales i un tanto exageradas pero la verdad, para mi es el mejor manga que e tenido i tendre puesto que me identifico con todo lo que ocurre en el.

Jesús T. chusetto 15 de agosto de 2010, 14:59  

Bueno, eso no es del todo cierto... ya que yo leo Bleach y shojos pastelosos también... ^^

Anónimo,  14 de junio de 2011, 23:37  

este manga es lo mas extraño que he leido nunca, y por eso me encanta... maldigo a mi amigo que se los compra(soy pobre, asi que leo los de un amigo a medida que los compra) por su lentitud avanzando... XD

sin duda alguna, este manga se ha ganado un puesto de honor en mis favoritos XDDDDDD

Joseph 28 de enero de 2012, 18:02  

Ya que ha terminado me lo estoy comprando... Y solo puedo decir que es una GRAN BURLA A TODO... IMPRESCINDIBLE...

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.