LA AVENTURA CONTINÚA EN...

lunes, 26 de julio de 2010

Black★Rock Shooter OVA


Black★Rock Shooter es una de las OVAs más esperadas y a la vez, más retrasadas en la historia del anime de los últimos tiempos. La verdad, tanto hype no podía ser bueno y he comenzado a verla con la mentalidad de que me defraudaría. De ahí la sorpresa cuando al final, me he dado cuenta de que me ha gustado, sobre todo por su rareza.


Mato Kuroi es una chica bajita, alocada y de ojos azules que acaba de entrar al instituto, donde conoce a Yomi Takanashi, una chica alta, seria, de familia adinerada y ojos verdes. Ambas se hacen amigas inseparables al instante, hasta que llega el segundo curso...

En otro mundo, donde los parajes desérticos y los edificios de corte gótico predominan, se da una batalla interminable entre dos chicas, una de ojos azules que utiliza armas de fuego (Black Rock Shooter) y otra de ojos verdes que utiliza armas blancas (Dead Master).

¿Qué relación hay entre ambos mundos?



En esto se basa esta OVA de 52 minutos de duración que mezcla dos mundos completamente diferentes con una animación y una banda sonora geniales.

En el mundo "real" se utiliza una animación muy actual donde abundan los tonos cálidos, y la música es tranquila, para hacer un buen seguimiento del día a día de las dos protagonistas en el instituto.

En el "otro" mundo, por el contrario, la animación es más experimental, llena de tonos oscuros y de música metal para que la lucha encarnizada entre ambas sea más vistosa y en ningún momento aburrida.



La historia es... bastante WTF? En resumen, va de amistad. Es simple y llana en el día a día de las protas, con sus conversaciones entre amigas y sus tensiones por la incursión de una tercera, y en cuanto a la lucha sinsentido entre BRS y DM, en donde no se dirigen la palabra en ningún momento, más rara aún todavía pero que tiene su sentido al final de la OVA.

En definitiva, una OVA entretenida y vistosa, que no es la pera limonera, pero que al ser extraña (¿Habrá tenido algo que ver Nagaru Tanigawa -autor de Haruhi- en eso?) merece por lo menos verla para poder opinar sobre ella.

Por cierto, esto me huele... a que harán más...


11 bofetadas:

Matías Brun 25 de julio de 2010, 20:13  

En mi opinión esto es como lo del 1 de Cat Shit One (que si no lo viste te lo recomiendo mucho xD). Es un piloto que hacen para conseguir quién produzca algo aún más grande, y por eso no quisieron meter demasiada historia, spoilearia toda la gracia de lo que hicieran después...

Es más, en la página de BRS me pareció ver que decía "piloto" en algún lado donde estaba el DVD.

Resultó en una historia muy simple y directa (mas muy bien llevada a cabo). En los aspectos técnicos, SO AWESOME, sólo extrañé la canción original de BRS que apenas apareció una versión instrumental por el final xD

Kempo 25 de julio de 2010, 22:12  

Me muero de ganas de verla, la llevo esperando bastante tiempo y espero que no me defraude. Eso sí, esperaré a que un buen fansub la subtitule.

lirie 25 de julio de 2010, 22:23  

Puaf...pues yo la acabo de ver y me decepciono bastante. Esperaba algo mas de accion y mejor animacion (en la primera escena de Mato pense que estaba viendo K-On). Pero bueno, esta entretenida por lo rara que es y el misterio de quienes son las del otro mundo.
Menos mal que no pusieron la cancion de Miku xD No la trago
Y yo tambien creo que esto va para más ;)

Inesuka 25 de julio de 2010, 22:53  

¿Hay anime de esta serie? Lo digo porque he buscado y no he encontrado nada xD

keN1 26 de julio de 2010, 15:10  

Esta OVA es secuela de alguna serio o alguna otra OVA? He estado mirando y no he visto nada.

Saludos y gracias por adelantado

Jesús T. chusetto 26 de julio de 2010, 15:22  

Y dale con que no hay nada... eso es que no sabéis buscar... :p

Es una OVA única... las OVAs no tienen porqué ser continuaciones de animes... o_O

LaEmperatriz 27 de julio de 2010, 11:59  

Lo que la gente te está preguntando es de dónde sale ese OVA. No tiene que salir de un anime, claramente, puede ser de otra cosa.
Si es tan esperado de algún sitio tiene que salir xD en este caso de Vocaloid, no?
Pero si no lo explicas en la reseña... no se sabe xD

Matías Brun 27 de julio de 2010, 17:37  

Error... xD Black Rock Shooter es un personaje creado antes de (o por lo menos no basado en) Hatsune Miku, y como de casualidad se parecían hicieron una canción de Vocaloid y varios videos. Finalmente salió esta OVA xP

Anónimo,  31 de julio de 2010, 0:33  

xD si en verdad no puede hablar en le otro mundo, sera entretenido ver como va recuperando las amistades, en cada batalla. ya que estenderle la mano no da resultados XD.

Beg 16 de junio de 2011, 23:46  

A mi también me gustó ^__^

humberto x 9 de diciembre de 2011, 1:56  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.