LA AVENTURA CONTINÚA EN...

sábado, 13 de febrero de 2010

Tengen Toppa Gurren-Lagann HEN

Tengen Toppa Gurren-Lagann, el género de mechas llevado al límite por GAINAX, resumido en dos películas de aproximadamente dos horas cada una.



GURREN-HEN

La humanidad está recluída a vivir bajo tierra, pero en un pequeño pueblo subterráneo, un joven inconformista llamado Kamina, líder de la Brigada Gurren, quiere ver el cielo bajo su cabeza. Un día, Simon, "su hermano menor", encuentra un pequeño taladro y una cabeza, pero todo sigue igual de monótono en su pueblo hasta que un día, una cabeza más grande, perseguida por una chica preciosa llamada Yoko, perforan el techo de su aldea.

Simon cogerá su taladro, y activará la cabeza que encontró (Gurren) para terminar con el mecha gigante (Gunmen) y así, poder salir al exterior. Pero en el exterior, una raza extraña llamada hombres-bestia, se encarga de erradicar la estirpe humana que habita en la superficie por orden de su líder, el Rey Espiral, Lordgenome.

La película resume la primera parte de la serie, y obvia algunas cosas con escenas rápidas con el rap Fight the power de fondo, como el encuentro con los Hermanos Negros o la unión de Rossiu al grupo. Además, la batalla final agrupa a todos los generales del Rey Espiral al mismo tiempo contra la Brigada Dai-Gurren, haciéndolo aún más espectacular.

"No creas en ti. Cree en mi, que yo ya creeré en ti."

Mención aparte recibe la espectacular intro que nos explica la batalla de Lordgenome contra los Anti-Espirales. Aún así, la puntuación que recibe es de 7,5.

"Row! Row! Fight the Powa!"

Pero en realidad, la que merece más la pena e introduce más cambios, es la segunda película...



LAGANN-HEN

La Brigada Dai-Gurren asedia la capital Teppelis en un intento definitivo de derrocar al Rey Espiral, Lordgenome. Tras la victoria de Simon, el Rey Espiral musita unas últimas palabras: "Cuando la superficie sea poblada por 1 millón de monos, la Luna se convertirá en la mensajera de la muerte".

Siete años después, Ciudad Kamina termina de ser levantada y se envía la primera expedición a la Luna. Simon es el Comandante en Jefe, y a excepción de Yoko (Que se ha hecho maestra en una isla perdida), toda la Brigada Dai-Gurren pasa a formar parte del gobierno.

Simon le pide matrimonio a Nia, pero en ese momento, la población humana de la superficie llega a un millón y la profecía de Lordgenome se vuelve realidad. La amenaza Espiral (Evolutivos -Humanos-) debe ser erradicada para mantener la paz en el Universo, y esta orden la llevará a cabo Nia, mensajera (Lo llevaba escrito en su código génetico) de los Anti-Espirales (No evolutivos).

La Luna caerá en tres semanas, devastando la Tierra, y Simon será ejecutado como cabeza de turco. Rossiu intentará preparar un plan de huída, pero no hay escape contra los Anti-Espirales. La Brigada Dai-Gurren con Simon al mando, se volverá a reunir para llevar a cabo la batalla final para salvaguardar la especie humana.

En general, esta película sigue el mismo patrón que la segunda parte de la serie. (Con sus batallas macro-galácticas y todo). Es en la batalla final contra los Anti-Espirales, cuando las cosas cambian, por ejemplo, cuando aparecen los Tengen Toppa de cada uno de los miembros de la Brigada Dai-Gurren (Y Nia medio desnuda toda la batalla).


"¿¡Quién cojones te crees que somos!?"

Espectacular el Super Tengen Toppa Gurren-Lagann, que parece un Kamina Gigante hecho de energia espiral... EPIC MOMENT!

Esta película está mejor estructurada que la primera, tanto que no haría falta verse la parte de la serie correspondiente para enterarse de todo. Por eso, considero que esta película se merece un señor 9.


"GIGA... DRILL... BREAKEEEEEEEEEEEER!"

En definitiva, un regalo para los amantes de TTGL y del género de mechas en general, la batalla entre el bien y el mal llevada a su máxima expresión (Yoooooosh!) y una obra de arte de la animación, en especial la segunda película.

¿A qué esperas para unirte a la Brigada Dai-Gurren?

Dios ya lo ha hecho...



11 bofetadas:

Wanta 13 de febrero de 2010, 11:15  

Gurren lagan rules!!!!

Drey 13 de febrero de 2010, 14:41  

Jajaja muy buena esta serie de Gainax, hay algunas cosas que no te esperas xDD

"No creas en ti. Cree en mi, que yo ya creeré en ti."
Eso es buenisimo jajaja

Yoko Rulz xDDDDD

Anónimo,  13 de febrero de 2010, 15:08  

Iba a esperar a cierto fansub... Pero paso. ¿Que fansub recomiendas para ver la peli? xDD

Jesús T. chusetto 13 de febrero de 2010, 15:10  

Yo es que Lagann-hen me la he visto con los subs aparte, y en inglés... ;)

Vircof 13 de febrero de 2010, 15:34  

¿Ves? Por eso hice la entrada en mi blog, porque la película es la OSTIA xD. Mucho mejor que la primera y con esos cambios en la parte final, con los nuevos Tengen Toppa y el Chou Tengen Toppa Gurren Lagann, simplemente genial. Y ya me contaras que te paracio que en esta película no pase "algo" que en el anime sí (no dire más para no hacer spolier al resto xD)
PD: si alguien quiere ver algunas imágenes de la peli, que pulse en mi nick (si, es publicidad subliminal xDD. Pero Así se hacen una idea de los cambios)

Yer 13 de febrero de 2010, 22:02  

Aun asi, recomiendo encarecidamente ver la serie, cunde mucho mas que resumir la serie en dos peliculillas, la serie es muy buena y merece ser vista entera^^
Por cierto, lo de "Cree en mi que yo ya creeré en ti" me ha recordado a una frase del gran José Mota: "Hazme hueco, que habiendo hueco, ya yo ya...veré que hago..."

Anónimo,  1 de julio de 2010, 1:14  

ultimamente el anime esta lleno de puros refritos como la telenovelas mexicana insipidas pobre en historia y animacion pero gainax se volo la barda con esta serie. tomala para los que queiha que el anime habia muerto

Anónimo,  25 de julio de 2011, 9:40  

qien es el qe sale en el primer capitulo de Tengen Toppa

Cenzontle 11 de diciembre de 2011, 4:19  

Aprieta bien los dientes... SIMON!!!!! [pinche madrazo] recuerda que solo debes de creer en el tu que cree en ti!!

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.