LA AVENTURA CONTINÚA EN...

martes, 13 de julio de 2010

μReseña: ¡Toto! The Wonderful Adventure

Un joven huérfano (Al que llamaremos "Espantapájaros") vive en un pueblo con un único objetivo en su mente... viajar a lo largo del mundo como hizo su padre. Para ello, cuenta con su diario de viajes, pero al chaval no le sobra la pasta, por eso, cuando un dirigible llega a su pueblo, se cuela en él. Sin embargo, dicho dirigible es secuestrado por la banda de criminales Manchiken, pero pronto trabará amistad con ellos.

Su vida cambia por completo con un simple encuentro, el de un perrito al que Espantapájaros llama Toto... que resulta ser un arma perseguida por el temible Imperio de Nassau. Tras estrellarse en el campo, Espantapájaros conocerá a Dorothy, y junto a ella y Toto tendrán como objetivo dirigirse a Ciudad Esmeralda.

¡Toto! es un manga de aventuras en el que destaca el gran (A mi me encanta) dibujo de Yu-ko Osada y donde nos encontramos una historia interesante y entretenida que mezcla el mundo del Mago de Oz con el de Alicia. Sólo consta de 5 tomos ya que la serie fue cancelada por Kodansha y se cierra de un modo bastante repentino (Hay 2 páginas con bocetos que "explican" el final).

Sin embargo, y a pesar de su final, es un manga que a mi me enganchó bastante y que creo que puede merecer bastante la pena si quieres pasar un rato entretenido.



5 bofetadas:

Jeparla 13 de julio de 2010, 0:00  

"Creo que puede merecer bastante la pena"???
LA MERECE. Sin creer.

Unknown 13 de julio de 2010, 9:39  

Una pena que solo dure 5 tomos, se me hizo corto, la tengo en venta en mi mercadillo XDDD pero nadie me la compra ;_;, si, es entretenidillo pero...le falta "algo" XD

Kuroudi • Manu López 13 de julio de 2010, 14:14  

Ay, Toto de mi vida y de mi corazón *_*
Maldita sea Kodansha por cancelarla no una, ¡si no dos veces! -_-
Ojalá trajeran el resto de series de Osada, pero va a ser que no... En fin, siempre nos quedará la importación :_D

reivaj 13 de julio de 2010, 19:47  

A mí me parece un manga buenísimo. Muy entretenido, con buen dibujo y una historia muy shonera-molona pero con un final, como decís todos, demasiado precipitado. Una pena que la cancelarán porque daba para mucho, muchísimo.

Kyô 14 de julio de 2010, 10:02  

Me gustó el manga, es entretenido. El dibujo está muy bien pero hubo algunas partes de la historia que me aburrían un poco. Aún así estuvo bien, una pena que la cancelaran.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.