LA AVENTURA CONTINÚA EN...

sábado, 24 de julio de 2010

MQQQEEE Vol. 42: Nurarihyon no Mago (Licenciado por Norma)



- Título: Nurarihyon no Mago (ぬらりひょんの孫)

- Autor: Hiroshi Shiibashi

- Duración: 11 Tomos (2008- )

- Revista: Weekly Shonen Jump

- Editorial: Shueisha

- Sinopsis: Rikuo Nura puede parecer a simple vista el chaval más normal del mundo... y sería cierto si no fuera porque una cuarta parte de su ser es youkai (ente espiritual). Rikuo vive en una casa llena de espíritus bajo el mando del comandante en jefe supremo de los youkai, Nurarihyon, que a su vez es el abuelo de Rikuo. ¿Qué vida elegirá Rikuo, la de un humano normal o la de tercer comandante de los Youkai?



- Portadas (Forman un mural):



Mago es un shonen como una catedral. Rikuo es el típico protagonista de apariencia débil, pero que en su interior alberga un gran poder, el poder del nieto de Nurarihyon, comandante de los yukai.

Lo primero, el dibujo es bastante bueno, sobre todo en cuanto a escenarios y a las diferente clases de youkai... no es normal encontrar huecos en blanco en este manga, algo de lo que suelen pecar bastante algunos shonen superventas. El diseño de personajes también está genial aunque no me mola tanto que salga más el Rikuo Youkai que el Humano.


En cuanto a la historia... es bastante interesante. A ver, al principio se desarrolla de un modo precipitado en cuanto a la decisiónd de Rikuo de ser el heredero a Tercer Comandante, pero a partir de ahí va todo como la seda. El Rikuo Nocturno tiene que ganarse el respeto de los youkai, y eso le va a conseguir varios enemigos en las distintas sagas.

La serie también tiene sus momentos tranquilos de comedia... y en parte, de "polígonos amororos" (Lo que hay entre Yuki Onna, Yura y Kana con Rikuo y su forma youkai es algo rarete).

En definitva, un shonen de los buenos, y que ya está en el Olimpo de la Jump a pesar de ser relativamente nuevo.


¿Sobre la licencia? Planeta dirá.




LICENCIADO POR NORMA EDITORIAL

2 bofetadas:

Anhelle 23 de julio de 2010, 21:38  

Yo adoraría tenerlo en España. El dibujo me tiene engatusada, sobre todo esa combinación de "típico shonen" con un estilo antiguo, a pincel. De hecho, pienso que eso es lo que de verdad lo diferencia de cualquier otro shonen, porque a nivel de personajes o trama (aunque me encantan ambos) está más o menos en la media.

Sobre el Rikuo nocturno... discrepo, me encanta su diseño, mucho más que el del diurno, pero creo que el autor todavía tiene que aprender a balancear un poco mejor las dos identidades. Pero me gusta que sean la misma persona, que en algunos mangas acaban liando mucho la madeja con la misma historia.

Y en cuanto a la trama... espero que el arco de Kioto nos deje más datos interesantes de la familia del prota. Estoy muy interesada por el padre de Rikuo, a ver si nos cuentan más ;) (y que no haga como Tite Kubo, dar la información de diez en diez tomos... así no hay quien lo aguante).

Kyô 24 de julio de 2010, 10:24  

Me llama bastante la atención, el dibujo me gusta, el tema de los yôkai me gusta y la historia parece interesante. De todas formas no sé si la compraría si la licenciaran (en principio sí), pero sería difícil llevarla al día u__u.
Molan un huevo las portadas todas juntas formando el mural =D.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.