LA AVENTURA CONTINÚA EN...

sábado, 20 de marzo de 2010

Mangas que quiero que editen en España Vol. 37: Hetalia ~Axis Powers~



- Título: Hetalia ~Axis Powers~ (ヘタリア)

- Autor: Hidekazu Himaruya

- Duración: 2 Tomos (2003- )

- Revista: Comic Birz

- Editorial: Gentosha

- Sinopsis: La historia del mundo como jamás ha sido contada. Los acontecimientos se suceden entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, pero de un modo bastante peculiar, en el que cada país está caracterizado como un chico. Italia es un chico tímido, bastante cansino, de carácter débil y cobarde, y al que le encanta la pasta. Siempre está bajo la protección de Alemania, el líder serio del eje, y que siempre acaba perdiendo los nervios por las tonterías de Italia.


- Portadas:


Himaruya originalmente creó Hetalia (Que se podría traducir como Italia, el rarito) como un manga online, pero su tal fue su fama que Gentosha se interesó en él, y comenzó a serializarlo en formato físico, tanto en revista como en tankoubon, saliendo hasta la fecha dos volúmenes. Además, más tarde fue adaptada en formato CD Drama, y llevado al anime por el Studio Deen, con un total de 52 capítulos de unos 5 minutos cada uno, y con el que la serie ganó fama mundial.

La gracia de Hetalia está en como todos los estereotipos de cada país están perfectamente caracterizados en su personaje correspondiente. Así, Italia aparece como un chico alelado y bastante cobarde, que siempre se resguarda bajo la protección de la seria y firme Alemania (Justo como pasó en la Segunda Guerra Mundial).

Hay una secuencia que siempre se me quedará grabada:
Alemania: Italia, ¿qué hay que hacer cuando el enemigo nos ataque?
Italia: Salir corriendo... aunque también se puede sacar la bandera blanca.

Formado parte del eje, también está Japon, serio y de corte tradicional... y formando parte de los aliados, pues Estados Unidos, obesionado consigo mismo y con las hamburguesas; Inglaterra, el personaje tsundere (XD); Francia, que se ama a sí mismo y tiene fama de pervertido; Rusia, que ama el vodka... y así, hasta un total de 40 países (Incluyendo a España, que se llama Antonio, tiene el pelo moreno, le gustan los tomates, es alegre y optimista... pero no sabe leer las situaciones).

Además, todos los conflictos que han tenido los países a lo largo de la historia aparecen como si fueran jugarretas o riñas entre compañeros de cuarto...

El dibujo es muy simple, pero al igual que sucede con Nodame Cantabile, le da personalidad al manga, y te terminas acostumbrando a él.



En definitiva, un manga original, cuyo planteamiento es de lo más novedoso, algo difícil de ver en los tiempos que corre, y cuya licencia aquí la veo muy difícil, casi imposible... también se puede soñar.

Puedes echarle un ojo al manga de Hetalia en inglés
aquí, pero también puedes verte el anime, que está muy bien.

Si quieres un manga original, raro, y descojonante... Dios te recomienda Hetalia.



7 bofetadas:

Inesuka 20 de marzo de 2010, 14:53  

Diosss, que ganas tengo de ver este manga! >_< Como dices tiene pinta de ser descojonantemente divertido xD
Por cierto, tengo la duda de como está caracterizada España?

Ransil 20 de marzo de 2010, 16:30  

Es grandioso Adoro a Alemania, a Italia, a Rusia... ¡A todos! xD

La verdad es que está genial, también hay anime, aunque está censurado D=

Astrovago 20 de marzo de 2010, 18:31  

Italia el rarito no, Italia el idiota, tonto e imbécil. xD

Sólo he visto la mitad del anime (la otra mitad no porque estaba en calidad perri perri) y me encanta. xD Otra forma de estudiar la Segunda Guerra Mundial, con bastantes datos y tecnicismos que la inmensa mayoría desconoce.

Sobretodo: descojonadamente divertida.

Kyô 20 de marzo de 2010, 18:36  

Nunca me llamó la atención Hetalia, pero hace un tiempo em entró curiosidad. Me veré el anime, ya que con tanto manga pendiente... XD.
¡Saludos!

Yer 20 de marzo de 2010, 22:54  

Personalmente creo que el fanatismo a esta serie, es exagerado. Entretiene, pero a mi tampoco me hace taanta gracia...no sé...no la veo tan buena.

T,  21 de marzo de 2010, 11:56  

Me gusta el yaoi de esta serie.

Anónimo,  11 de abril de 2010, 1:40  

aww...no es yaoi ¬¬U..aun asi..este anime es simpLemente geniaaaL :DD..Lo amo..amo a japon >w<!!!..me hace bastante gracia XD..aun qe mexico no saLga ;^;..no importaaa...es simpLemente geniaL ^^...ii..eL tituLo seria inutaLia o aLgo asi..eL inutiL de itaLia..etc etc =P

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.