LA AVENTURA CONTINÚA EN...

jueves, 18 de marzo de 2010

Mangas que quiero que editen en España Vol. 35: Hidamari Sketch



- Título: Hidamari Sketch (ひだまりスケッチ)

- Autor: Ume Aoki

- Duración: 5 Tomos (2004- )

- Revista: Manga Time Kirara Carat

- Editorial: Houbunsha

- Sinopsis: La historia se centra en una chica llamada Yuno que finalmente es aceptada en el Instituto Yamabuki. Para poder ir al instituto, Yuno se muda a un edificio de pequeños apartamentos llamado Apartamentos Hidamari, que se encuentra cerca. Allí, empieza a hacer nuevas amigas como su compañera de clase Miyako y las estudiantes de segundo año, Hiro y Sae.


- Portadas:


No hay una trama concreta en la historia, sólo se relatan los hechos diarios de cada una de las chicas mientras van a la escuela y se van conociendo mejor, con su pasión por el arte de fondo.

El dibujo está muy bien realizado, eso sí, casi siempre es chibi. Las chicas aparecen en muchas ocasiones cabezonas y con expresiones raras, pero es que el estilo de este manga es así. Y claro, o lo adoras, o lo odias... no hay termindo medio... :D

Las protagonistas son:

Yuno: Es una chica normalita cuyo sueño es convertirse en una gran artista. Es la protagonista y es muy querida por sus amigas debido a su personalidad, bondadosa y un poco torpona.

Miyako: Es la mejor amiga de Yuno, además de su compañera de clase y vecina de habitación. Tiene una personalidad muy activa y enérgica, la espontaneidad es su lema y le encanta comer.

Hiro: Es un año mayor que Miyako y Yuno, y vive justo debajo de esta última. Es una chica controlada, aunque pierde los estribos cuando gana un poco de peso, y se mete de lleno en dietas imposibles... cosa que aprovecha Miyako para comerse sus sobras. Sae es amigas suya desde pequeñas, y son inseparables.

Sae: Es la mejor amiga de Hiro (Yo creo que hay algo más que amistad ahí), con un gran talento para la fotografía y para escribir relatos de ficción, lo cual lo hace bajo el seudónimo de Aya Tachibana. Es alta, atlética y bastante madura, aunque a veces le tachen de marimacho y ella se enfade.

Los secundarios son pocos... pero de oro:

Yoshinoya: Profesora de Yuno y Miyako, encargada de la clase de dibujo. Tiene un cuerpazo y le gusta hacer cosplay (Lleva cada modelito), además, es un poco inmadura y su edad es de "eternamente 17".

El Director: Es un hombre delgado, calvo y viejo. Normalmente se le ve regañando a Yoshinoya... pero hay veces en las que hace cosas raras (Ponerse un cosplay de sirvienta es una de ellas xD)

La Casera: La dueña marimacho de los Apartamentos Hidamari.

Chika: La hermana menor de Sae... bastante más espontánea que ella.

Natsume: La autoproclamada rival de Sae, aunque más tarde termina enamorándose de ella... aunque se niegue a reconocerlo en frente suya.

De Nazuna y Nori no hablo, porque son las que entran un año después que las protas...



En definitiva, un manga tranquilo, pero que se hace querer... a mi, desde luego, me gusta, y creo que se merece una oportunidad.

Tiene tres temporadas de anime de unos 12 capítulos cada una, y la última ha sido uno de los estrenos de esta temporada invernal que estamos a punto de terminar.

Para ser sinceros, veo su licencia muy, pero que muy complicada... por lo que creo que al final optaré por comprar la edición americana editada por YenPress.

Puedes echarle un ojo en inglés aquí: Onemanga

Si te gustan los mangas tranquilos, Dios te lo prescribe...



4 bofetadas:

Yer 17 de marzo de 2010, 21:15  

Personalmente, el anime me aburrió bastante. Creo que ya estaba saturado de tanto Moe. La serie es una Lucky Star sin frikadas, y para mí, sin gracia.
Más de lo mismo.

Jesús T. chusetto 17 de marzo de 2010, 22:00  

Hombre, es que a mi el anime... ... ... Lo que me gusta es el manga... ;)

yue_sayuri 18 de marzo de 2010, 18:12  

últimamente estoy superdesconectado de scans, pq muchas de las series que pones ni me suenan u.u que lata esto de la falta de tiempo... -.-

Kyô 19 de marzo de 2010, 19:45  

Con este especial de 4koma me estoy dando cuenta de que me llaman mucho la atención y a penas he leído ninguno...
La descripción de los personajes me ha hecho gracia XD, me han dado ganas de conocerlos, itentaré empezarla, pero con tanta ya...
¡Saludos!

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.