LA AVENTURA CONTINÚA EN...

miércoles, 28 de julio de 2010

μReseña: Samurai Depeer Kyo

Kyoshiro Mibu es un vendedor de medicinas vagabundo que se topa en el camino de Yuya Shiina, una cazarrecompensas que quiere ganar dinero a su costa, ya que se parece a un samurái muy buscado. Sin embargo, la muchacha rubia con cara de feto (Eso dice Kyo) no anda muy desencaminada, ya que debido a una pelea, del interior de Kyoshiro surge otra personalidad, la de Kyo Ojos de Ogro, un samurái conocido por su masacre en la batalla de Sekigahara.

Kyo y Kyoshiro alternan la posesión del cuerpo, ya que Kyoshiro lo escondió y obligó al temido guerrero a ocupar su cuerpo. En la búsqueda de Kyo por su verdadero cuerpo se encontrará con enemigos y aliados que también quieren hacerse con dicho cuerpo.

SDK es un shonen de samuráis basado en hechos reales (Los Tokugawa, los Mibu, Nobunaga Oda, Yukimura Sanada y sus 10 heróicos) pero donde la autora, Akimine Kamijyo, los maneja a su antojo para crear una historia interesante aunque bastante fantástica.

En los 38 tomos del manga pasa de todo, todito. Las primeras sagas introducen a varios personajes de peso, y en la saga de Nobunaga se empieza a ver de qué va el asunto. La saga del Antiguo Rey Rojo es la más larga, hay personajes por todas partes, enemigos que se hacen amigos y viceversa, secretos acojonantes (Lo de los Mibu es la leche), etc. Todo muy enrevesado pero bien hilado para que no aburra (aunque en algunos momentos se repita un poco).

El dibujo es muy bueno... aunque la tía se pasa con tanto metrosexual (Y en C0DE:BREAKER ya ni digamos xD) y a la pobre Yuya la termina metiendo de mascota.

Lo dicho, que a mi me gusta mucho... sobre todo por Hotaru, que es un cachondo mental. Eso sí, lo de que tenga tantos tomos puede echar para atrás, pero incluso habiendomela leído una vez, me la estoy comprando poco a poco para tenerla y poder leérmela cuantas veces quiera.



4 bofetadas:

Kyô Uchiha 27 de julio de 2010, 12:55  

Muy buena serie, fue la segunda serie que compré, despúes de Naruto,hace 3 años y la acabé a pricipios de este año.
La serie empieza muy bien, con acción, peleas, enemigos "malotes" y por supuesto ecchi xD,pero es cierto que según pasan los tomos el autor tarda mucho en contar algo, creo que la última saga dura más de 15 tomos, con lo que a algunos se le puede hacer pesada la serie.

Kempo 27 de julio de 2010, 13:12  

Yo me la estoy comprando, tengo 11 tomos y me encanta!

Kyô 28 de julio de 2010, 10:35  

La empezamso hace mucho y la tenemos hasta el 24, tenemos que continuarla, pero con las novedades no podemos... a ver si pronto.
En cuanto a la serie, es bastante entretenida, a mí también me gusta mucho Hotaru XD.
Lo malo que veo al manga (además de ser muy largo) es que siempre aparece uno que es mucho más fuerte que el anterior cuando a ese le decían que era lo más... XD. Pero bueno, es algo muy shônen.
¡Saludos!

belldandy18 28 de julio de 2010, 13:23  

Es uno de los shonen que me interesa, creo que la acabaré pillando antes o después, tal vez cuando acabe FMA sería una buena opción =)

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.