LA AVENTURA CONTINÚA EN...

martes, 20 de julio de 2010

μReseña: CardCaptor Sakura

Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que se pelea con su hermano mayor (Tôya), tiene una amiga que la adora (Tomoyo) y está enamorada de un chico guapete (Yukito). Todo parece bastante normal de no ser porque un día le dió por abrir un libro que contenía las Cartas mágicas que el poderoso mago Clow creó hace tiempo.

Al abrir el libro, liberó las cartas, un suceso que puede terminar en algo terrible. Para evitarlo, Sakura deberá ir en busca de las cartas de Clow y hacerse con ellas, y como ayudante tendrá a Kerberos, el guardián de las cartas pero que sin poder tiene la apariencia de un osito de peluche al que llama Kero-chan (¡Albricias!).

Pero detrás de las sonrisas profident, de los vestiditos monos que hace Tomoyo y de los omnipresentes fondos floridos, se esconde una historia más oscura llena de magia, luchas, clones, shonen-ai, lolicon, travestismo, amor profesor-alumna, shotacon, violencia fraternal, yuri, triángulos amorosos, bestialismo y el dibujo de las CLAMP que me gustaba antaño... lo tiene todo, ¡pardiez! xD


En definitiva, CardCaptor Sakura es un shojo muy entretenido y con una historia muy bonita que no se alarga mucho, sólo 12 tomos, y que tiene una edición de lujo traída por Glénat con sentido de lectura occidental.

Estas son las CLAMP que a mi me gustan... donde Xiaolang es un niñato mojigato que se ruboriza a la mínima, no un Superman que lo puede todo... T_T



6 bofetadas:

Miya 20 de julio de 2010, 0:48  

Violencia fraternal?? Lo otro lo pillo, menos esta xDDD

Y pq decias que no me iba a gustar la reseña? Has dado en el clavo! CCS es todo eso y más (?)
El Xiao Lang original forever! El de TRC tmb me gustbaa, pero como ese niño que se ruborizaba a la mínima, ninguno :3

Belldandy 20 de julio de 2010, 0:49  

Si Miya te da el beneplácito, yo no tengo nada que añadir XD Y sí, el XiaoLang original era mucho más adorable *____*

Kuroudi • Manu López 20 de julio de 2010, 0:51  

Lo de la violencia fraternal creo que lo dice por las peleas de Sakura y su Touya, ¿no? xD

Jesús T. chusetto 20 de julio de 2010, 1:28  

Las patadas que le suelta Sakura pueden ser letales... (Fíjate tú que lo que pensaba que no te quedaba claro Miya, era lo del Bestialismo xDDDD)

Kyô 20 de julio de 2010, 10:15  

Sakura es muy grande XD. La verdad es que este Xiaolang es más mono y gracioso.
Es un manga bastante entretenido y recomendable sin buscar mucho más que eso, entretenerse.
¡Saludos!

Bambú 21 de julio de 2010, 13:17  

A mi me gustó muchísimo este manga. Cuando lo leí, solamente tenía de referencia algunos capítulos sueltos que había visto del anime y pensaba que era ñoño y no me sorprendería. Cual fue mi sorpresa cuando lo leí, que encontré todos esos detalles que comentas, que por cierto tienes toda la razón, por eso me gusta XD

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.