LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 25 de julio de 2010

MQQQEEE Vol. 43: Nononono



- Título: Nononono (ノノノノ)

- Autor: Rin Okamoto

- Duración: 11 Tomos (2007- )

- Revista: Weekly Young Jump

- Editorial: Shueisha

- Sinopsis: Yuuta Nonomiya es un prometedor saltador de esquí que acaba de entrar en el instituto y cuya meta es el Oro Olímpico. Es calmado, atractivo y la chica más popular del instituto está enamorado de él. Todo muy normal salvo porque no se trata de él, sino de ella. En realidad es Nono Nonomiya, y utiliza el nombre de su hermano gemelo fallecido porque las chicas no pueden competir en las olimpiadas en su disciplina, y tiene que conseguir la medalla para poder limpiar el nombre de su familia.


- Portadas:



Nononono es un seinen deportivo original como pocos y que me tiene enganchadísimo. Tengo que reconocer que cuando vi el nombre, me parecía de coña, pero al leer el primer capítulo no pude dejar de leerlo hasta que me puse al día.

Es un manga que trata el deporte de salto de esquí de instituto (Un deporte bastante desconocido, incluso dentro de los de invierno) en profundidad, con sus problemas, conspiraciones y aspiraciones siempre a lo más alto, todo con un tono bastante dramático.

Pero la trama principal se centra en Nono, una chica preciosa (y bastante desarrollada) que tiene que dejar a un lado su feminidad para vivir como su hermano y así poder llegar un día a las olimpiadas, porque talento no le falta. Pero tiene que lidiar con varios problemas, el primero, evitar que nadie sepa que es una chica, incluso liga con la más popular del instituto. Pero claro, no puede evitar que le gusten los vestiditos y demás cosas, tachándola su "novia" de pervertido (aunque no se queja)... y claro, su mayor rival... es el chico que le gusta.

El segundo problema que tiene es su padre. Su padre fue considerado un héroe en el salto de esquí hasta que una caída trunco las aspiraciones de Japón a la medalla de oro cuando la tenían a tiro. Eso provocó un cambio radical en su cariñoso padre, convirtiéndose en alguien obsesionado con que su hijo Yuuta llegara a lo más alto y así limpiar su nombre.



Además de su historia, tiene un gran dibujo. Tanto el diseño de personajes como la escenas de salto están muy logradas, pero claro, con el autor que tiene, no podía ser menos. Fue más o menos cuando iba por el capítulo 50 cuando me dio por ver quién era su autor... y al verlo, me quedé flipadísimo. ¿Qué otra gran obra sacó en su día? Pues una que empieza por Elfen... y terminar por Lied.

En definitiva, si te gusta los dramas o algo distinto, este es tu manga...



2 bofetadas:

Belldandy 26 de julio de 2010, 2:29  

No sé... he leído el 1º tomo y me parece un spokon como cualquier otro (aunque con un deporte muy particular, eso sí), con muchas flipadas que seguramente irán a más, y los típicos enredos en lo que será la trama romántica. Vale que no soy de shonens, pero este no es para mí ^^U

Anónimo,  25 de agosto de 2010, 16:12  

Ami me facino lo malo es que no encuentro despues del cap 12 el manga en español

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.