LA AVENTURA CONTINÚA EN...

lunes, 5 de octubre de 2009

Mangas que quiero que editen en España Vol. 26: Saijō no Meii ~The Best Skilled Surgeon~



- Título: Saijō no Meii ~The Best Skilled Surgeon~ (最上の命医)

- Autor: Takashi Hashiguchi / Kenzou Irie / Osamu Iwanaka (Supervisor médico)

- Duración: 7 Tomos (2008 -)

- Revista: Weekly Shōnen Sunday

- Editorial: Shogakukan

- Sinopsis: Mikoto Saijou nació con una enfermedad llamada Transposición de grandes vasos, una patología muy grave y cuya operación quirúrgica es muy compleja. Pero el Dr. Shindou, uno de los mejores cirujanos pediátricos del mundo, consiguió operarle salvándole así la vida.

Años más tarde, a los 10 años, Mikoto decide ser médico como el Dr. Shindou, de quién se hizo amigo, y así convertirse en el mejor cirujano pediátrico del mundo. Cosa que puede lograr, ya que dispone de una gran capacidad para los conocimientos médicos y una visión tridimensional inmejorable.

Años después, tras haberse saltado cursos en la universidad y ganar el premio a Mejor Novato del Año en Estados Unidos, decide regresar a Japón para practicar su especialidad.

- Portadas:


Por si no habíais adivinado quién es el autor de este manga, yo os lo digo... es el autor de Yakitate!! Japan (¡¡Amasando!! Ja-pan)... aunque a juzgar por el dibujo y la historia, salta un poco a la vista.

Decir que el dibujo mejor bastante con respecto a su obra anterior y que los protagonistas guardan cierto parecido, pero lo que destaca de este manga es su trama.



Y es que el argumento se parece y mucho, al de Yakitate!! Japan, pero en esta ocasión el autor deja a un lado el tono humorístico (Aunque tiene sus momentos a veces) para centrarse en una historia más adulta y dramática.

Se presenta un hospital con un día a día muy duro, con conflictos de intereses y problemas interpersonales y laborales... aunque Saijou puede con todo...

Lo mejor es el rigor científico que tiene la obra, ya que el autor cuenta con el asesoramiento de Osamu Iwanaka (La siguiente imagen es un ejemplo muy claro). A simple vista parecen explicaciones sacadas del Balibrea, pero al mismo tiempo son fáciles de entender.



En definitiva, un manga que recomiendo y mucho (Gracias a Iris por recomendármelo), a pesar de haberlo comenzado a leer hace poco. Me gusta el cambio de estilo que ha tomado el autor, y eso que suelo ser muy cabrón con las historias de médicos... xD

Posibilidades de traerlo a España... Pocas, la verdad, ya que Ivrea distribuye aquí Amasando!! Ja-pan y no consigue muy buenas ventas que digamos...

Puedes leer un adelanto del manga de Saijou no Meii online aquí: Onemanga

Este manga ha sido reconocido por Dios como un buen manga de cirujanos...



3 bofetadas:

Yohishi 5 de octubre de 2009, 19:05  

Oh, me había llamado la atención este manga por algunas portadas suyas pero no tenía ni idea de que era del autor de Amasando Ja-Pan! y de que iba.
Aún no me he adentrado en el mundo de los mangas de médicos, pero quizás me atreva en breve.

Kyô 5 de octubre de 2009, 21:22  

Me llamó la antencióm cuando salió... pero por una y otra cosa lo fui dejando y aún no he empezado. Quizá espero a que lo traigan, pero tienes razón en que hay pocas posibilidades de que llegue. Tiraré de scans.
¡Saludos!

Yer 5 de octubre de 2009, 22:45  

Anda, coño, pues con lo que adoro Ja-Pan desde luego lo leeré aunque sea en scans, una lastima que a Ivrea no le venda Ja-Pan, es muy divertido y con este mangaka siempre se aprenden cosas interesantes, la verdad. En esta ocasión en vez de pan, medicos, muchas gracias!!^^

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.