LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 1 de agosto de 2010

MQQQEEE Vol. 44: BILLY BAT (Licenciado por Planeta DeAgostini)



- Título: Billy Bat (ビリーバット)

- Autor: Naoki Urasawa

- Duración: 4 Tomos (2008- )

- Revista: Morning

- Editorial: Kodansha

- Sinopsis: ¿Qué tienen en común un dibujante americano-japonés de cómic, un seguidor de Jesucristo, un ninja de Iga o el mismísimo principal sospechoso de la muerte de JFK? Billy Bat. La simple caricatura de un murciélago que esconde incontables enigmas y que puede ser la respuesta a la eterna lucha entre el bien y el mal.


- Portadas:


La serie comienza con un capítulo de cómic dibujado por Kevin Yamagata, su título es Billy Bat. Pero resulta que el tal Billy no es una creación suya, sino que ya lo ha visto en algún lugar. Para conocer su origen, regresa a un Japón envuelto en la posguerra donde conocerá un terrible secreto envuelto en una conspiración.

Billy Bat es un símbolo que se puede considerar muchas cosas... Dios, el Diablo, el Poder Definitivo, un personaje de manga e incluso, un icono comercial de una gran multinacional (Es como Mickey Mouse).

Con este manga, Urasawa hace una crítica social en todas sus vertientes: la religión, la amistad, el racismo, el consumismo, los gobiernos, las guerras, y con la aparición de grandes personajes de la historia como Judas o Lee Harvey Oswald.


El dibujo de Urasawa... tan bueno como siempre, no creo que haga falta decir nada al respecto.

En definitiva, Billy Bat es el nuevo manga que muestra la faceta misteriosa del Maestro Urasawa al 100% y que tiene pinta de que durará y dará mucho que hablar.


Su licencia... Inminente...



LICENCIADO POR PLANETA DeAGOSTINI

3 bofetadas:

jota-chan 31 de julio de 2010, 20:08  

la verdad es que tiene una pinta buenisima, seguro que para el año que viene ya tenemos billy bat publicado por planeta.

Yer 31 de julio de 2010, 22:34  

Esperemos que la saquen, es Urasawa puro^^

Kyô 1 de agosto de 2010, 9:56  

Ya me leí un par (o tres) de capítulos y me gustaron bastante, lo dejé porque estaba (y estoy) seguro de que lo podremos leer en papel y lo prefiero.
A ver si llega pronto.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.