LA AVENTURA CONTINÚA EN...

viernes, 19 de marzo de 2010

Mangas que quiero que editen en España Vol. 36: K-ON!



- Título: K-ON! (けいおん!)

- Autor: Kakifly

- Duración: 3 Tomos (2007- )

- Revista: Manga Time Kirara / Manga Time Kirara Carat

- Editorial: Houbunsha

- Sinopsis: Es el primer año de instituto para Yui Hirasawa y tiene ganas de entrar en algún club. Al mismo tiempo, Ritsu Tainaka (Batería) y su amiga Mio Akiyama (Bajista), intentan desesperadamente salvar el Club de Música Moderna, que está a punto de disolverse por falta de miembros. Ellas logran reclutar a Tsumugi Kotobuki (Teclado), aunque les queda otro miembro más para que el club continúe. Entonces, Yui se une, pensando que será una experiencia fácil, ya que tocaría las castañuelas. Sin embargo, el resto de miembros piensa que su nueva adquisición es un as de la guitarra…


- Portadas:


Lo primero que tengo que decir es que ESTO NO ES UNA RESEÑA SOBRE EL ANIME, ES SOBRE EL MANGA... En mi opinión, el anime carece de sentido, es una sucesión de despropósitos pepetrada por KyoAni, y con espacios en blanco por todos lados... ¡No me gustó nada!

El manga no. Se podría decir que es una historia muy al estilo de Azumanga Daioh, el día a día en el instituto de un grupo de chicas, con sus eventos escolares y sus vacaciones juntas, pero que además de compartir clase, comparten afición en el Club de Música Moderna (K-ON, en el original).

El dibujo de Kakifly está muy bien, me encanta, y sus SDs (Cabezonas) son bastante graciosas, pero a diferencia de otros autores, no se sobra mucho con ellas. La evolución del dibujo no es muy marcada, ya que el autor ya tiene muy claro desde el principio cómo van a ser cada uno de los personajes.

La historia, como he dicho antes, es bastante normal. Sin embargo, no cae dentro de los cánones que caracterizan a los "mangas musicales", ya que la mitad del tiempo están pensando en sus cosas, tonterías, estudios o simplemente, haciendo el vago en el club. Pero también tiene su "mini-curso" de introducción a la guitarra, y terminología técnica, aunque no muy compleja (Y sus guiños a Detroit Metal City... xD).

Los personajes principales son los siguientes... eso sí, son todo chicas:

Yui Hirasawa: La "protagonista" del manga, aunque todas las chicas son igual de protas. Es la cuarta en unirse al club y toca la guitarra eléctrica, aunque al principio no tenía ni idea. Es una chica que se distrae con mucha facilidad, aunque cuando se concentra en una cosa, puede dar lo mejor de sí... eso sí, nada de hacer dos cosas al mismo tiempo, que si no, explota... xD

Mio Akiyama: Es la vocalista y toca el bajo, una chica seria e inteligente, aunque algo tímida y que no soporta las cosas que dan miedo, lo que da lugar a aumentar los deseos sádicos del resto de sus compañeras. Iba a meterse en el club de literatura, pero su amiga de la niñez, Ritsu, siempre termina convenciéndola de todo...

Ritsu Tainaka: Líder del grupo, batería y amiga de la niñez de Mio, a la que siempre acaba molestando saciando sus instinto sádicos... xD. Es una chica enérgica, aunque al igual que Yui, tiende a vaguear más de la cuenta. Toca la batería por el simple hecho de que es molona.

Tsumugi "Mugi" Kotobuki: Mugi es la chica tranquila, amable, de familia adinerada (Muy adinerada) y teclado del grupo. Entró en el club en cuanto Ritsu se lo pidió, ya que tiene un gran talento para el piano (Talento que desperdicia en el club... xD). Su té y sus dulces son la debilidad del club, y tiene una imaginación desbordada, cuando se trata de las "relaciones" entre sus amigas... :3

Azusa Nakano "Azunyan": Es la integrante más joven del club, un año menor, y es amiga de la hermana de Yui. Tiene un gran talento para la guitarra, y siempre intenta imponer un poco de sensatez en el club, cuando todas están haciendo el vago... aunque nadie la toma en serio. Yui la trata como si fuera su mascota y a veces cree que se encuentra fuera de lugar, pero la influencia de sus compañeras es demasiado fuerte... eso, y los pasteles de Mugi...

Sawako "Sawa" Yamanaka: Es profesora y tutora de los clubes de instrumentos de viento y de Música Moderna, aunque este último por chantaje, y al que perteneció en sus años de instituto, aunque con un look más jebi. Ahora pretende ser una profesora sensata y en la que todos sus alumnos puedan confiar, pero cuando entra en el club, se vuelve vaga, desaliñada y experimenta su pasión por el cosplay entre sus integrantes (Aunque la única que se queja es Mio).

Nodoka Manabe: Amiga de la niñez de Yui y presidenta del consejo escolar. En segundo curso, será compañera de clase de Mio, la cual se lo agradecerá bastante, ya que no se encontrará sola.

Ui Hirasawa: Hermana un año menor que Yui, clavada físicamente a ella, pero con un comportamiento maduro y sensato, más propio de una hermana mayor. Es una chica con talento para todo, aunque no destaca mucho debido a su carácter tranquilo.


En definitiva, un manga que me gusta mucho, tanto, que hasta formo parte de su equipo de traducción en Menudo-Fansub, y que mucha gente no se atreve a leer por el desastre que supuso el anime.

Tiene posibilidades de licencia, digamos, que las mismas que Lucky☆Star, aunque en Estados Unidos sí está licenciada, y puede que opte por esa vía.

Puedes echarle un ojo gracias a Menudo-Fansub aquí: Submanga

Dios te recomienda este manga... su versión animada, no.



8 bofetadas:

T,  19 de marzo de 2010, 16:47  

¿Quieres que llegue esto a Espana? jajaja. Pero sin prisas, que llegue, pero sin prisas xDDDD

Astrovago 19 de marzo de 2010, 16:57  

Cómo mola mi edición... :_P

P.D.: Guau, la primera vez que veo "heavy" castellanizado como jebi. xD

Drey 19 de marzo de 2010, 17:01  

Me asuste durante unos segundos al ver el titulo xD no caí a que te referias al manga que esta a mi opinion muuuuucho mejor que el anime que no tiene trama solo moe xDDDD y aver si seguis mientras por Menudo xD que me lo estoy viendo por ahí!!

Byez!!

Matías Brun 19 de marzo de 2010, 18:07  

Ya conocía tu opinión... y me has picado xD, me puse a leer un poco (no por hablar siempre con montejo3 soy tan extremista como él xD). Realmente no se puede comparar el anime y el manga... no es la gran cosa, pero bastante mejor que decente, cosa a la que el anime no llega ni de lejos.

Por cierto, en el 3 creo que confundieron "partitura" con "tablatura"... o quizás fue Yui la que se confundió xD

Kyô 19 de marzo de 2010, 19:32  

A mí me gustó el anime. No me pareció gran cosa, pero tenía su gracia. Si saliera a la venta seguramente lo compraría. Me lo apunto para leer (otro más XD).
¡Saludos!

Yer 19 de marzo de 2010, 21:12  

Una pena que la caguen con los animes. El anime de K-ON es regularcillo, y debido a eso ni m animo con el manga, soy drástico en se sentido.
Por cierto...¿no te atragaantas de tanto MOE? Xdd

Jesús T. chusetto 19 de marzo de 2010, 21:34  

El "moe" es una palabra demasiado prostituida... Si un manga me hace gracia y no me aburre, yo, me lo leo...

Anónimo,  25 de abril de 2010, 13:13  

Ami me gusta el anime por que tiene musica y ya esta de gane, aunque el manga te cuenta la historia (original), se tienen que diferenciar el manga del anime, por que o si no, uno de los 2 no se venderia, y recuerden quetodo en este mundo es dinero señores, si ven que le pueden sacar jugo, lo hacen hasta mas no poder.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.