LA AVENTURA CONTINÚA EN...

jueves, 22 de julio de 2010

μReseña: TRIGUN

Vash la Estampida es un pistolero rubio que ayuda a quienes lo necesitan y extiende su lema de Paz y Amor allá por donde va. Su vida sería de los más tranquila de no ser porque tiene a sus espaldas una inmensa suma de dinero por recompensa. Se le conoce como el Tifón Humanoide ya que provocó la destrucción de una ciudad entera, y debido a eso, las compañías de seguros le han puesto dos vigilantes, Meryl y Lilly, para que no destroce nada más.

El mundo de Trigun se desarrolla en un mundo asolado y desértico en el que cayó una de las naves que fue enviada desde la Tierra por problemas de superpoblación. Vash y su hermano Knives son dos formas evolucionadas de las plantas de energía pura que abastecían dichas naves, de ahí que tengan tal poder en sus manos.

TRIGUN es un western futurista (o steampunk) cojonudo, destacando sobre todo su protagonista, un cachondo integral pero que es el colmo de la seriedad cuando tiene que serlo. Su dibujo es bastante peculiar, ya que se acerca más al cómic americano, sobre todo en las escenas de acción, algo que no puede gustar a mucha gente, pero que a mi me encanta.

La historia se centra sobre todo en la lucha eterna entre Vash y Knives, pero todas las historias y personajes que se dan a su alrededor son geniales, sobre todo el pistolero predicador, Nicholas D. Wolfwood.

El manga consta de 2 tocho-tomos bajo el nombre de Trigun y de 14 normales bajo el nombre de Trigun Maximum (Atención a las portadas bajo las sobrecubiertas, ya que son parodias descojonantes).



5 bofetadas:

Belldandy 22 de julio de 2010, 1:36  

Hace tiempo que me quiero hacer con Trigun pero no encuentro una oferta decente y no me veo empezándola con todo lo que tengo =/

Jeparla 22 de julio de 2010, 7:39  

Me la he leído completa como 5 veces (prestada) Y siempre veo el mismo fallo: el puto dibujo.

Que no es que no me guste... es que en las batallas, nunca se sabe qué pasa. Me encanta en escenas en las que no hay acción, pero en las que las hay, te pierde mucho porque sólo se ven líneas extrañas por todos lados...

Punto fuerte: La historia y Wolfwood.

Kyô 22 de julio de 2010, 10:01  

Me gustaría leerlo... pero de gratis XD, pero como ninguno de mis conocidos que compra manga se hace o ha hecho Trigun, me temo que me tendré que quedar con las ganas (o ver el anime alguna vez XD).
¡Saludos!

Jesús T. chusetto 22 de julio de 2010, 10:08  

Puf... el anime mola, pero se queda muy corto con respecto al manga...

Ju*N 22 de julio de 2010, 11:55  

Lo tengo apuntado, y probablemente me guste, pero me da una perea ponerme...

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.