LA AVENTURA CONTINÚA EN...

jueves, 16 de julio de 2009

SLAM DUNK: Yo soy un genio del baloncesto...

Todo mangaka tiene un inicio, y el de uno de los genios de los últimos tiempos, Takehiko Inoue, fue un manga de baloncesto sobre un chaval que empezó a jugar, para intentar ligarse a una chica...

Este manga se convertiría en uno de los más vendidos y en el mejor manga de deportes de todos los tiempos...

Hablo de Slam Dunk...



- Título: Slam Dunk (スラム ダンク)

- Autor: Takehiko Inoue

- Duración: 31 Tomos (Tankoubon) / 24 Tomos (Kanzenban)

- Revista: Weekly Shōnen Jump (1990 - 1996)

- Editorial: Shueisha

- Editorial Española: IVREA

- Sinopsis: Slam Dunk narra la historia de la evolución como jugador de baloncesto y como persona de su protagonista, Hanamichi Sakuragi, un chaval de 15 años, problemático y bastante macarra con un increíble registro de rechazos amorosos a sus espaldas.

Al comienzo de la historia vemos a un Sakuragi recién llegado al instituto Shohoku y abatido por su último fracaso sentimental. Todo cambia cuando conoce a Haruko Akagi, de la que se enamora al momento, y a la que intenta impresionar por medio del baloncesto. Sin embargo, Sakuragi desconoce por completo las reglas de este deporte, además de ser un inútil técnicamente.

Esta situación se agrava con su llegada al equipo, al comprobar las enormes habilidades en el baloncesto de Kaede Rukawa, también jugador de primer año y del que Haruko está enamorada. Sakuragi tratará de rivalizar con él a pesar de su escaso nivel, y esta rivalidad le servirá de impulso para ir mejorando progresivamente. Con el tiempo, Sakuragi comienza a apreciar realmente el baloncesto, tal vez la única actividad en que destaca al margen de las peleas y aunque sigue queriendo impresionar a Haruko, esta dejará de ser su única motivación.

La incorporación de Sakuragi hará más fuerte al equipo del Shohoku, que capitaneado por Takenori Akagi, hermano de Haruko, afrontará el torneo de Kanagawa, por primera vez con verdaderas posibilidades de éxito.

- Portadas Kanzenban:


Slam Dunk no es solo un manga de baloncesto, (Bueno, en conjunto sí lo es... :D) es la historia de superación de un chico, un completo inútil a pesar de autoproclamarse "genio", y que a pesar de su motivación inicial (Ligarse a una chica), consigue amar verdaderamente este deporte.

El dibujo de Inoue es una obra maestra, cada página podría enmarcarse y ser colocada en un museo. Las facciones de los personajes están muy detalladas, así como sus expresión faciales y corporales. La dinámica del dibujo plasma perfectamente lo que es un partido de baloncesto. También sabe cuándo poner una escena divertida, que te hará soltar más que una carcajada. Es, simplemente, genial.

La historia puede ser leída tanto si te gusta el baloncesto, como si no conoces de él, ya que te envuelve y hace que quieras saber más sobre este deporte. La evolución de cada personaje es muy detallada y siempre hay alguno, con el que te sientes identificado. Además, Inoue coloca muchos gags "para-partirse-la-caja", sobre todo, los que hay entre capítulo y capítulo.

En definitiva, un manga de los que hay que leerse Sí o Sí, toda una obra maestra, que recomiendo también comprar, ya que, debo reconocerlo, la edición de Ivrea está muy cuidada... y que en breve, seré editada también en formato Kanzenban... ^_^

1 bofetadas:

Honshu 1 de mayo de 2010, 14:38  

Uno de los mejores mangas. Es muy divertido, entretenido y un buen dibujo. Es imprescindible tener en tu libreria.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.