LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 17 de enero de 2010

Summer Wars: El verano acaba de comenzar



Normalmente no hago reseñas de animes, pero cuando vi ayer esta película, fue tal la impresión que me dejó, que ahora no puedo parar de recomendarla a todo el mundo... Se trata del éxito de 2009 en Japón, Summer Wars...

La historia se centra en un estudiante de instituto, Kenji Koiso, un genio de las matemáticas que gasta su tiempo como administrador de OZ, un mundo virtual masivo donde se pueden llevar a cabo todo tipo de tareas, como comprar a distancia o mantener una empresa (Pero no son virtuales, ya que tienen legalidad mundial). Kenji es un loco de los números, pero un poco inadaptado socialmente, además, está enamorado en secreto de su atractiva senpai, Natsuki Shinohara, pero no tiene el coraje para decírselo. Durante el comienzo del verano, Natsuki le pide que le ayude en la celebración del 90º cumpleaños de su abuela. Aunque Kenji no sabe los detalles, acepta encantado y va con Natsuki a Ueda, en la Prefectura de Nagano. Para la sorpresa de Kenji, éste es presentado a la familia Shinohara como el prometido de Natsuki.


Mientras Kenji hace su papel, conoce a docenas de los parientes de Natsuki, y se encuentra con el experto informático Wabisuke Jinnouchi, tío de Natsuki y su primer amor, recibe un mail con un código matemático. Descifra el código y lo reenvía, hasta que al día siguiente se da cuenta de que, en realidad, se trataba de un código para desmantelar OZ y que han utilizado su cuenta para ello. El hacker, llamado Love Machine, ha dejado el mundo virtual desorganizado, lo que repercute directamente en todas las infraestructuras del mundo real. También consigue el control de un satélite artificial japonés, que amenaza con caer sobre la Tierra. Con el fin de combatirlo, Kenji, la familia de Natsuki y un amigo suyo usarán un ejercito virtual, y comenzará una gran guerra online para salvar al mundo.



Lo primero es que la película te entra por los ojos. El mundo "real" ya tiene un toque nostálgico a películas de anime de hace unos años, sobre todo cuando se sumergen en la campiña japonesa, pero al mismo tiempo ultilizando técnicas de animación modernas. El mundo virtual de OZ es una gozada para los sentidos, lleno de colorido y movimiento por todas partes.

La historia es de lo más completa, tiene sus momentos alegres y tristes, acción a raudales, y un argumento que te mantiene pegado a la pantalla durante las 2 horas que dura el film. El final es apoteósico, épico, e incluso te entran ganas de gritar. También ayuda que haya personajes de todo tipo, muy bien caracaterizados, y algunos muy carismáticos.

La banda sonora también es de diez... como toda la película.

Espero con ganas que alguna editoria de anime en España se anime a sacarla... yo sería el primero en comprarla (Y eso que yo, anime en DVD, poco).



En definitiva...

10/10

UNA JOYA.

TOTALMENTE RECOMENDADA Y DE VISIONADO OBLIGATORIO PARA TODOS LOS QUE LES GUSTA LA ANIMACIÓN.



8 bofetadas:

Inesuka 16 de enero de 2010, 14:09  

He leido muy buenas opiniones de ella, así que estoy segura que tarde o temprano la veré ^^

Anónimo,  16 de enero de 2010, 14:42  

¿Qué fansub la ha subtitulado? La estoy esperando desde que sé que es el director de Tokikake...

Hex 16 de enero de 2010, 17:52  

Haber si no tardan mucho^^

Yer 16 de enero de 2010, 23:15  

Ya, está en proceso de descarga jeje^^

spinzaku,  17 de enero de 2010, 20:38  

Opino igual que Chuse. Tuve el privilegio de verla en cine en el festival de Sitges, y hasta mi hermano, que no es mucho de anime, salio encantado y maravillado, como todo el cine. Es una delicia visual y una gran historia, seguramente también me la compre cuando salga en DVD :D

chibisake 21 de enero de 2010, 19:43  

@anonymous No hay fansubs, hay versión coreana con subs aparte made in spain, ya que el DVD aún no ha salido a la venta.

Tiene guiños a superflat monogram, sobre todo cuando se está en OZ.

La peli es gloriosa, pero el 10 tan sólo lo reservaría para La Chica que Viaja a Través del Tiempo... esta un 9,9 :D



Hay que verla. A ver si Selecta nos sorprende y la trae, porque esta cae de cajón en Blu-ray

Kyô 23 de enero de 2010, 17:42  

La tenemos para bajar, cuando saquemos un poco de tiempo la veremos que le tenemos muchas ganas *O*.
¡Saludos!

Honshu 1 de mayo de 2010, 15:09  

Tiene muy buena pinta, asi que fijo que si sale en España me la compro.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.