LA AVENTURA CONTINÚA EN...

lunes, 16 de agosto de 2010

MQQQEEE Vol. 47: NEEDLESS



- Título: NEEDLESS (ニードレス)

- Autor: Kami Imai

- Duración: 11 Tomos (2004- )

- Revista: Ultra Jump

- Editorial: Shueisha

- Sinopsis: Un siglo después de la Tercera Guerra Mundial y debido a los bombardeos en Japón, existen grandes áreas desoladas conocidas como Black Spots. Son lugares con sus propias leyes y que viven aislados del resto del mundo, debido en gran parte a que la guerra provocó en varios de sus habitantes la aparición de poderes, denominados Fragmentos. A estas personas con poderes se les conoce como "Needless".

El black spot de Tokyo está controlado por una tiránica empresa farmacéutica llamada Simeon, y en un intento por eliminar a su líder, Arclight Adam, toda la resistencia es fulminada en un instante... excepto por el joven Cruz Shild (Rebautizado como Yamada), que es salvado por el extraño sacedote Blade Adam, que también es un needless.


- Portadas:



Lo primero que tengo que decir sobre Needless es que sus personajes masculinos rebosan musculación y testosterona por todas partes (Excepto Cruz, que bien puede disfrazarse de tía y no pasar nada xD) y que los personajes femeninos son chicas monas cuya ropa es fácilmente rasgable y maleable... pero sigue siendo BESTIAL.

El dibujo al principio es un poco simple, pero poco a poco se convierte en un estilo totalmente seinen en el que las luchas son épicas hasta decir basta y las poses femeninas más y más cachondas.

Luego están los personajes, a cada uno más carismático que el otro, sobre todo Blade Adam, el sacerdote needless con el fragmento zero y lolicon hasta la muerte cuyo lema es "Mejor desnudas y con las medias hasta los muslos", e Eve Neuschwanstein, la needless con el fragmenteo Doppleganger y cuya capacidad para recordar nombres es nula. Tampoco me olvido del Escuadrón de Chicas Monas... xD. Con esto quiero decir que los personajes tienen su punto serio, pero siempre con un lado cachondo (cómico) que los hace aún mejores.



Y encima, la historia es interesante. Una historia post-apocalíptica al más puro estilo steampunk, con algunos tintes religiosos (Sobre todo con todo el rollo del Segundo Cristo) en la que se busca la creación de dioses sobre la Tierra (Adam e Eve), pero que ha desembocado en una confrontación entre dos dioses creados (En esto me recuerda bastante a la lucha de Vash y Knives en TRIGUN).

Y cuando parece que la historia entra en su clímax para terminar... ZAS... y otra vez te engancha como al principio.


(Un claro ejemplo sobre el cachondeo de este manga: "En este manga, el daño se muestra mediante la cantidad de ropa destrozada... pero la mía está hecha de acero.")

Sin duda, un manga de "hostia y tías" (como lo denominaría Ivrea) épico en todos los sentidos, ya que lo tiene todo, dibujo e historia, pero sobre todo, unos personajes cojonudos, un sentido del humor aplastante y fanservice, muuuucho fanservice... :D

I WANT IVREA TO JOIN THIS MANGA TO ITS CATALOGUE!



5 bofetadas:

ToKaGeRoH 16 de agosto de 2010, 14:07  

Hay mucha diferencia de "calidad" entre el animu y el mango? xD

Supongo que el manga es mejor para variar y seguirá adelante mientras el anime es una inventada.

A pesar de todo me lo tragué entero, supongo que porque me hacian gracia los personajes.

Jesús T. chusetto 16 de agosto de 2010, 14:28  

Qué va, la adaptación del manga al anime es cojonuda... no se saltan casi nada, y sólo los 2 últimos capítulos y medio están inventados para darle un final cerrado.

ToKaGeRoH 16 de agosto de 2010, 18:33  

Y entonces aún así recomiendas el manga? xD

Jesús T. chusetto 16 de agosto de 2010, 20:33  

Claro... el anime es la hostia y el manga es la rerehostia, y encima continua la historia...

Yer 16 de agosto de 2010, 22:26  

Me apunto el anime si es tan bueno como el manga^^

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.