LA AVENTURA CONTINÚA EN...

lunes, 13 de abril de 2009

Mangas que quiero que editen en España Vol. 1: M×0



- Título: M×0 (エム×ゼロ)

- Autor: Yasuhiro Kanō

- Duración: 10 Tomos

- Revista: Weekly Shōnen Jump (2006 - 2008)

- Editorial: Shueisha

- Argumento: Todo comienza cuando Kazumi Taiga intenta entrar en la prestigiosa Academia Privada Seinagi, cuyo examen es de los más difíciles y cuya última pregunta es: ¿Qué haría si pudiera utilizar magia?, a lo que Kazumi responde: "Conquistar el mundo". Esta respuesta no solo supuso que suspendiera el examen sino que además, provocó la risa de una de las compañeras que estaba haciendo el examen con él, Aika Hiiragi.

Al día siguiente del examen y con un grave problema de amnesia, Kazumi intenta buscar a la chica que se rió de él, por lo que se infiltra en la Academia Seinagi. Pero cuando decide salir, uno de los profesores cree que está haciendo novillos y lo retiene mientras... ¡Está flotando en el aire!. Kazumi se da cuenta de que la Academia Seinagi, no es una escuela nada normal sino una Academia de Magia...

- Portadas:



Mx0 es, sobre todo, una comedia romántica, con sus luchas mágicas (y no tan mágicas), sus dosis de ecchi y muy cargado de humor.

La historia se centra en un chaval normalillo que se mete de llenos y sin quererlo, en un entorno en el que se puede utilizar magia. Claro está, él no puede usarla, pero a través de un duro entrenamiento (su hermana, que es una salvaje) a lo largo de su vida, le ha hecho poseer una gran fuerza con la que puede suplir dicha carencia.

Pero claro, el obejtivo del chaval... es una chica. Una chica que, como toda buena protagonista de este tipo de mangas, es una preciosidad, no se entera de los sentimientos del chico en cuestión y cuyo padre, es altamente peligroso.

Puede parecer un cúmulo de esteriotipos, que no digo que no, pero eso no quita para que sea genial y divertido.




El dibujo es muy bueno. Ya desde el capítulo 1 se nota la calidad del autor, pero con el paso de la trama no hace más que mejorar (y las escenas picantes están muy bien... :3).

En definitiva, un manga divertido y muy entretenido que hará delicias de los amantes de este tipo de historias... incluso con el final tan abrupto que tiene, que no ensombrece en nada el resto, y que en cierto modo, es un final "bueno".

Ivrea lo licenció en Argentina, pero en España, Planeta es la que controla estas cosas de la Jump... y pasado tanto tiempo, no sé yo si se arriesgará...

3 bofetadas:

Maese Fangorn,  16 de abril de 2009, 15:32  

¿Piensas desportricar contra el emrcado editorial en españa?
Me encantará leer las siguientes entradas relacionadas con este intersante tema.

Anónimo,  10 de noviembre de 2010, 22:57  

Licencio Busou Renkin que acabo el mismo año que empezó esta así que quizá llegue... (la esperanza es lo ultimo que se pierde)

Anónimo,  12 de febrero de 2011, 18:58  

ojala llegue este manga a españa T.T

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.