LA AVENTURA CONTINÚA EN...

martes, 17 de noviembre de 2009

Love Hina: Iremos juntos a la Tôdai

Love Hina... se podría decir que es uno de los primeros animes que me dejaron en DVD y, que por tanto, me introdujo en el mundillo del manganime. El anime que más veces me he visto... y que quedó por los suelos cuando compré el manga (Creo que casi del tirón en 1 mes).

Me lo he leído un total de siete veces, prácticamente me lo sé de memoria, pero no deja de sorprenderme en alguna cosilla lectura tras lectura. Es uno de los mangas que no venderé jamás. De ahí que le dedique esta amplisima reseña...



- Título: Love Hina (ラブひな)

- Autor: Ken Akamatsu

- Duración: 14 Tomos + 2 Fanbooks

- Revista: Weekly Shōnen Magazine (1998 - 2001)

- Editorial japonesa: Kodansha

- Editorial Española: GLÉNAT

- Sinopsis: "¿Sabes? Si dos personas que se quieren van juntas a la Todai, viven felices para siempre. Cuando seamos mayores, iremos juntos a la Tôdai. ¡Prometido!"

Esta es la promesa que realizó Keitaro Urashima cuando era pequeño. Ahora, tiene 19 años, ha suspendido dos veces el examen de ingreso a la Tôdai, le han echado de casa, nunca ha besado a una chica, y encima, no recuerda ni el nombre de la única que ha mostrado algo de interés por él.

Con lo puesto, Keitaro se dirige a la Posada Hinata, regentada por su abuela, con la esperanza de poder vivir allí por la jeta. Pero claro, lo que él no sabe es que la posada ha pasado a ser un Dormitorio Femenino, y tras entrar en el baño al aire libre (en pelotas), ser sorprendido por una de sus inquilinas y tras un cúmulo de infortunios... le toman por un mirón.

Tras "aclarar" las cosas un poco, Keitaro se ecuentra a sí mismo como encargado del dormitorio (Ya que su abuela se lo ha cedido), aunque no sea muy querido por sus inquilinas precisamente... por el momento...

- Portadas:



Love Hina es, ante todo, una comedia romántica, harem y con un toque ecchi, que ya define a su autor, Ken Akamatsu, y fué la que le dió a conocer al mundo (Antes había hecho A·I Ga Tomaranai! e Itsudatte My Santa).

Lo primero, el dibujo, que comienza con una versión bastante mejorada de lo que ya hizo en A.I. y que evoluciona en los últimos tomos a lo que más tarde se daría en Negima!, utilizando incluso, el modelado por ordenador para ciertos escenarios.

Poco más que añadir del dibujo, aparte de que por muchas veces que salga el cuerpo femenino desnudo, siempre sale censurado... xD



Lo importante de Love Hina es la historia y el cariño que les coges a sus personajes.

Keitaro, gafotas, pringado, cateado, que no se come una rosca... de encargado en una Residencia Femenina... Ahora la gente dirá: "¡Pues ya ves! Mangas así los hay a patadas..." Claro, los hay a patadas, sobre todo por Tenchi Muyo y Love Hina... ^.^ Así que voy a ponerlo como si estuvieramos en 2001, y no hubiera harems a patadas... n.n

La gracia está en el sufrimiento (Muchos le tendrían envidia... yo entre ellos...) que sufre Keitaro al intentar lidiar con las inquilinas de la residencia, intentar aprobar el examen de ingreso e intentar descubrir quién es la chica de su promesa... pero claro, las habitante de la Residencia Hinata no se lo ponen nada fácil:

- Naru Narusegawa: 17 años, número 1 de los aspirantes a la Tôdai, no ve tres en un burro y tiene un puñetazo letal que Keitaro sufre bastante a menudo. Keitaro cree que es la chica de su promesa y está enamorado de ella, aunque siempre acaba cagándola y termina o viéndola desnuda, o quitándole las bragas, o similares... xD

- Mitsune "Kitsune" Konno: 19 años, se dedica a trabajos temporales, astuta como un zorro, siempre pimplando y metiéndose con Keitaro. Es la que mantiene unidos a todos.

- Motoko Aoyama: 15 años, seria, disciplanada y practicante del estilo Shinmeir-yu de kendo. Obviamente, cuando Keitaro le hincha las narices, le quiere cortar en pedazos...

- Shinobu Maehara: 13 años, modosita, tímida, buena cocinera, y con un gran respeto por Keitaro, que vuelve y se va según las cagadas del mismo.

- Kaolla Su: 13 años, de rasgos hindúes, hiperactiva y genio de la electrónica. Su hermano mayor tiene gran parecido con Keitaro. Ah sí, también es Princesa de un Reino misterioso...

- Haruka Urashima: 27 años, tía de Keitaro y encargada de la casa de té de Hinata. Puñetazo más potente que el de Naru...



Pero claro, a medida que avanza la historia, las chicas le van poniendo las cosas fáciles a Keitaro, hasta que, claro está, aparecen nuevos personajes para jorobar las cosas...

- Mutsumi Otohime: Un año mayor que Keitaro, empanada, pluricateada para entrar en la Tôdai... aunque es más lista de lo que parece. Es la número dos en el ránking de Keitaro para ser la chica de la promesa, y es la primera en... bueno, ya lo veréis... y que regala a Keitaro:

- Tama: Tortuga termal, que siempre dice "myu myu" y que tiene capacidad de vuelo... xD

- Noriyasu Seta: 29 años, arqueólogo, profesor en la Tôdai, empanado al cuadrado, amor platónico de Naru, jefe de Keitaro, maestro en artes marciales, etc. Tiene una historia con Haruka... difícil de explicar...

- Sarah McDogall: 9 años, "hija" de Seta, guiri, revolución-con-patas, siempre dispuesta a jorobar a Keitaro...

Pero sin duda, al personaje al que más cariño le tengo, es a KANAKO URASHIMA... La hermanísima de Keitaro, maestra del disfraz y de la ventriloquía, practicante del estilo Urashima-ryu de jujutsu, dominatrix de pro y con un complejo de hermano tan grande como un rascacielos.

Una lástima que sólo aparezca desde el tomo 11... mi favorito, ya que ella es la protagonista absoluta...



Pero bueno, la cosa sigue, y parece que Keitaro logra superar todo lo que se le pone por delante, que no es poco, para lograr sus sueños... aunque cagándola en momentos clave, si no, no tendría gracia... xD

En definitiva, un manga genial. Si aún no has leído la historia de Keitaro, Naru y los demás locos que rodean a la Residencia Hinata... ¿a qué estás esperando? ;)

PD: Se me ha olvidado hablar de Kimiaki y Masayuki, amigos gafotas y cateadores de la preparatoria de Keitaro, pero claro, para lo que salen... xDDD

Dios califica este manga como imprescindible... y chusetto también... :D



12 bofetadas:

shinjii 16 de noviembre de 2009, 14:59  

Buena reseña chusetto. La verdad es que me llama mucho más que el anime... tengo el anime ahí aparcado y me da muuucha pereza :-( (aunque me pasa con todos los anime xD).

Jeparla 16 de noviembre de 2009, 15:37  

Que ascazo de manga xDD... todo lo de este hombre me repele.

Belldandy 16 de noviembre de 2009, 16:02  

A mí me encanta. Recuerdo que lo leía y me partía de risa. Es uno de los pocos shonens que tengo y lo guardo con mucho cariño ^^

Unknown 16 de noviembre de 2009, 16:18  

Tengo que decir que estoy a punto de acabar este manga... y No me está gustando mucho -.-. Muchas partes de la historia están metidas con calzador (además de ser MUY surrealistas), el "humor" es muy repetitivo, etc... Creo que había sobrevalorado este manga, si hubiera sabido que era así, habría comprado otra cosa en el SDM -.-

Jesús T. chusetto 16 de noviembre de 2009, 16:22  

@Shin: Ya estás tardando...

@Jeparla: Para repelente tú... xD

@belldandy18: Tú sí que sabes... ^^

@montejo3: Eso se puede deber a lo que he dicho antes: "Has visto demasiado harem-ecchi"

Astrovago 16 de noviembre de 2009, 16:40  

Love Hina... Me encanta. *¬*

Para mí también es especial. Fue el primer manga post-slayers que cayó en mis manos; es decir, el primero que me encontré al entrar a este mundillo.
A mí me encanta tanto el anime como el manga. Sus diferencias tienen; pero si el manga sobre sale por la historia, el anime por los seiyuus y la animación.

Yo ya me atrevería a decir que es un clásico por el que empezar cuando se entra.

Maese Fangorn,  16 de noviembre de 2009, 17:39  

No hay nada como el original.
¿Ahora vas a hacer reseñas de series que ya están editadas?

Miya 17 de noviembre de 2009, 0:05  

Yo la tenía completa, pero me la vendí... son de esos tipos de series para leer una vez y ya... además, que se me estaba haciendo repetitiva y muy cansina... -_-

Por cierto, no recordaba ni la mitad de los nombres de los personajes xD

Lisemer,  17 de noviembre de 2009, 5:36  

Este manga me trae muchos recuerdos, comencé lecheandoselo a un amigo que se lo había comprado, pero el muy menso solo tenía los 10 primeros, asi que me obligo a comprarmelo yo xD
Algo divertido es que mi penútimo año de prepa, logré que todo mi curso tuviera un tomo de Love Hina en sus manos y se los rotaban entre todos (la mayoría faltaba, ya que era fin de año y solo se asistía para completar asistencia).
Lo divertido es que llevo una situación similar a la de Keitaro: mi abuela tiene una posada (bueno, en realidad una casa con estilo colonial xD) de la que arrienda habitaciones (pero hasta ahora no hay chicas jovenes T_T), sigo enamorado estúpidamente de una chica que no veo hace mas de 10 años y llevo 2 años de ronin (realmente, 2 años desperdiciados, ya que repetí el penúltimo año y llevo 1 año de ronin oficial), pero honestamente no quiero llegar a los 3 años de cateado... -.-U
(Si te preguntas quién soy, pues soy uno de los leecher de Nekotachi :D)

shinjii 17 de noviembre de 2009, 8:17  

Enamorado de una tía que no ves desde hace una década...? No comments...

Bikooo2 17 de noviembre de 2009, 16:37  

La verdad es que esta serie fue la que hizo que me enganchara a Negima! la verdad.
Me la paso un colega los dos o tres primeros capítulos del anime y me engancho más que nada por ver como dejaban al pobre Keitaro tras eso ya me compre el manga y como bien has dicho le da mil patadas al anime sobre todo el final por que que maltrato le hacen en las ovas esas finales.

ZeroSagitary 17 de noviembre de 2009, 20:20  

yo quiero comprarme un tomo original de Love Hina TT_TT pero están carisimos aquí en mi pais, o si no el primer tomo de Mahou Sensei Negima, pero ese no lo venden aquí....

de una u otra manera estoy jodido, pero aun así, es una gran reseña a esta obra maestra de Ken Akamatsu

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.