LA AVENTURA CONTINÚA EN...

jueves, 28 de mayo de 2009

666 Satan: El número de la Bestia



- Título: 666 Satan (666~サタン~)

- Autor: Seishi Kishimoto

- Duración: 19 Tomos (2001 - 2007)

- Revista: Monthly Shōnen Gangan

- Editorial: Square-Enix

- Sinopsis: Ruby Crescent es una chica normal. Su vida cambia drásticamente cuando su padre muere y ella se convierte en una cazadora de tesoros como él.

Su objetivo es encontrar las O-Parts, elementos mágicos ocultos en ruinas, a las personas les dan poderes sobrehumanos y sólo puede ser utilizado por un O.P.T. (O-Part Tactician), Angel o Diablo.


Ella pronto se reúne con un misterioso muchacho llamado Jio Freed, que tiene un oscuro y solitario pasado, cuyo único amigo es el dinero y que sueña con conquistar el mundo. Jio es hostil con ella en primer lugar, pero termina viajando con Ruby como su guardaespaldas.

Cuando Ruby es atacada por un O.P.T. que dice ser Satan, Jio se apresura a su rescate y se produce una batalla, dando a conocer una tenebrosa verdad, él posee a Satan en su interior.


- Portadas:






Primero, para los que dicen que el dibujo es una copia de Naruto, tengo que decir que Seishi y Masashi (Creador de Naruto) son hermanos gemelos, por lo que ambos crecieron en el mismo entorno, y además, muy influenciados por Akira Toriyama.

Por todo esto, a la historia se le notan muchos parecidos. Al comienzo, Ruby, una chica de pelo azul parte en busca de las O-Parts y se encuentra con Jio, un huérfano, con un monstruo en su interior (Parecido con Naruto) que termina ayudándola (Parecido con Dragon Ball). Poco a poco, la trama va captando tintes filosofo-religiosos, hasta convertirse en la historia principal, con un trasfondo basado en la Kabbala (Parecido con Evangelion).

Pero, esto no quiere decir que sea una copia barata. Tanto la historia como los personajes están muy cuidados, moviéndose en un hilo argumental que va adquiriendo complejidad hasta que en un momento oportuno se da un cliffhanger (Giro argumental) que deriva en un salto de unos cuantos años... pero que no hace más que enriquecer la historia en su punto final.

Jio Freed es un protagonista típico en algunos aspectos... pero claro, el tener al dinero como único cómplice y querer dominar el mundo le hace bastante especial... lo de tener a la bestia Satán en su interior, no tanto... XD

666 Satan ha sido completamente editado en Francia por Kurokawa (Yo tengo el tomo 19... :D), con bastante éxito... y acaba de ser licenciada por...

GLÉNAT ESPAÑA

Y yo... me la voy a pillar... ;)

0 bofetadas:

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.