LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 31 de mayo de 2009

Mangas que quiero que editen en España Vol. 8: The World God Only Knows



- Título: The World God Only Knows (神のみぞ知るセカイ)

- Autor: Tamiki Wakaki

- Duración: 9 Tomos (2008- )

- Revista: Shōnen Sunday

- Editorial: Shogakukan

- Sinopsis: Keima Katsuragi es un estudiante de instituto adicto a los videojuegos de citas. Es conocido como "El Dios de las Capturas", por su legendaria habilidad para "capturar" cualquier chica 2D de los videojuegos. Sin embargo, en su instituto es conocido como Otamega (Combinación de Otaku y Megane -gafas-). Además, dice odiar a las chicas reales.

Un día, Keima recibe un e-mail en el que se le propone "capturar" chicas. Él acepta pensando que es un desafío, y en ese momento, un a joven demonio del infierno llamada Elsee aparece. Ella le pide ayuda en su misión de capturar los espíritus fugitivos que se esconden en las personas, en concreto, en los corazones de las chicas, y que sólo pueden ser liberados si dichas chicas se enamoran.

Tras explicarle a Elsee que su gancho con las mujeres se limita a los videojuegos, rechaza el contrato. Sin embargo, el contrato ya ha sido aceptado, y no le queda más remedio que ayudar a Elsee en su captura de espíritus, ya que si no, tanto ella como Keima perderían sus cabezas.

- Portadas:


La historia ya de por sí es distinta. Un chaval que se las conoce todas a la hora de ligar en los videojuegos, tiene que ligar con chicas de verdad, por narices... y ¿cuál es el planteamiento que utiliza? Pues el mismo de los videojuegos de citas... pero aquí no hay puntos de grabado...

Keima o como debe ser llamado, Dios, está todo el día pegado a su consola portátil, y cuando llega a casa se poner a jugar con varias consolas simultáneamente... incluso juega en clase, pero debido a sus elevadas notas, no hay manera de replicarle nada. El chaval es el puto amo, se las sabe todas, pero es un frikazo empedernido, lo que aleja a las chicas de su clase, y lo que le hace, en principio, más complejo enamorarlas para liberarlas del espíritu maligno.



Entre las "capturas" que tiene que realizar se encuentran los típicos estereotipos de los juegos de citas: "la chica deportista", "la niña rica tsundere", "la idol", "la rata de biblioteca", "la marimacho", "la normal", "la profe en prácticas", la "kouhai", etc. etc. etc. Y aunque al principio puede que la serie siga un patrón fijo, un par de capítulos sueltos entre capturas o la incursión de la verdadera "trama" de fondo una vez avanzada la historia, hace que este manga no se haga nada pesado.

El dibujo es original donde los haya y a pesar de ser un manga donde hay tanta chica mona y bien dibujada, el protagonista absoluto es Dios, con su solemnidad, su cara seria y sus casuales pataletas de niño mimado... xD


Un manga como la copa de un pino, y sin lugar a dudas, mi manga favorito en estos momentos... y encima, con el único personaje masculino del manganime al que he llegado a venerar.

A la editorial (española/americana) que la licencie... Le pongo un monumento permanente en el blog...

Puedes leerla online gracias al genial trabajo de Menudo-Fansub: Submanga



3 bofetadas:

Anónimo,  24 de agosto de 2010, 21:57  

estan genial

Anónimo,  20 de diciembre de 2010, 17:31  

un manga lejendario

Anónimo,  21 de septiembre de 2011, 19:14  

Es buenísimo no saben lo que se pierden al no licenciarlo ewe

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.