LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 21 de marzo de 2010

Señor Asesino: Te matará... de risa



- Título: Señor Asesino (殺し屋さん)


- Autor: Ichijo Masahide (Guión) & Chiku (Dibujo)

- Duración: 4 Tomos (2004- )

- Revista: Action

- Editorial: Futabasha

- Editorial Española: Mangaline

- Sinopsis: El Señor Asesino mata cuando se lo encargan, si no es el caso no hay que matar. Siempre hay que cumplir esta reglas, aunque la forma de matar queda a gusto del asesino. Además, hay que rezar por el alma del que has matado. El suicidio no es una opción, y la guerra es algo malo, siempre hay que estar en su contra. A simple vista puede parecer un manga serio... nada más lejos de la realidad.


- Portadas:


Este manga, a primera vista por sus portadas puede parecer la típica historia policíaca y de asesinatos... pero una vez abrimos la primera página, y leemos una historieta tras otra, vemos que de serio no tiene nada, más bien, de los más descojonante y bestia que se ha publicado en España.

Señor Asesino es un 4koma, que relata las experiencias de un asesino a sueldo con un riguroso código de comportamiento, y en el que cada asesinato supone un nuevo reto, sobre todo en la forma de aplicarlo, ya que puede ser la cosa más simple del mundo (Envenenar un almuerzo entregado en mano por él mismo), lo más complejo (Ir con un tanque) o una soberana tontería (Cantarle una nana a un hombre que se está congelando en la montaña).

El dibujo es bastante bueno. Un poco sobrecargado de líneas, pero muy bueno y cargado de detalles para tratarse de un 4koma, que suelen tender a la simpleza.

Todas las historias son autoconclusivas, pero tienen una serie de personajes que se repiten a lo largo de ellas:

- El Señor Asesino: Asesino a sueldo profesional, el número 1 de Japón, capaz de matar a cualquiera si se lo piden (Si no, no), incluso si hay que matar a una cucaracha, al césped o a un sandía, lo hace. Es un tipo atractivo, con éxito entre las mujeres y muy querido por sus vecinos, los cuales le llaman Señor Asesino (Koroshiya-san).

- El discípulo: Un niño del barrio que quiere ser asesino profesional de mayor, y que se pone bajo las enseñanzas del Señor Asesino. Le tiene mucho respeto, pero a veces, las tonterías del Señor Asesino le superan.

- La vengadora: Una estudiante que ha dedicado toda su vida a entrenarse en el arte de la espada para vengarse del Señor Asesino, ya que mató a su padre (Él ni se acuerda). Pero claro, entre que está muy buena y que cada vez que quiere atacar al Señor Asesino, le suelta un doble sentido guarrete (Sin querer), el Señor Asesino siempre termina desangrándose.

- El inspector: Es el policía que sigue la pista de todos los asesinatos del Señor Asesino. Todas las pistas apuntan al mismo hombre, pero claro, por una o por otra, siempre termina rechazando lo obvio.

- Goro, el perro policía: Sigue la pista del Señor Asesino, y es el único que sabe que es el asesino, pero claro, el Señor Asesino es muy bueno con los animales, y él tampoco se puede resistir.

- El gremio de asesinos: Amigos de la FP (Formación Profesional de Asesinos) del Señor Asesino. Siempre acaban contándose sus batallitas.

- El tipo al que siempre matan: No sé si es inmortal o es que el autor no se quiere comer mucho la cabeza con las víctimas.


("Que decida la ruleta... Por si te lo preguntas, el coche es atropellarte a toda velocidad y el estropajo, golpearte hasta que mueras..." "Que sea el coche, por favor")

Un gran manga, y uno de los más desconocidos del catálogo español, quizás por su elevado precio o por la editorial que lo edita. Si lo ves barato, no dudes en comprarlo, ya que al ser autonconclusivos, no te pierdes una gran historia de fondo... y ganas muchas carcajadas.

Es una pena que a Mangaline vaya tan mal... ya que cuando pregunté por la continuidad de Señor Asesino, esto fue lo que me contestaron:
Buenas Jesús,

Por el momento, desgraciadamente Señor Asesino está cancelada por falta de ventas.

Saludos.

Lo dicho, una gran pena... quizás algún día, si las cosas van mejor, podamos ver algún tomo más...

Descojonante a más no poder... Dios te obliga a tenerlo.



6 bofetadas:

Kyô 21 de marzo de 2010, 10:15  

Sabía más o menos de qué iba, pero muy por encima. Te haré caso y si lo veo barato le daré una oportunidad, ya que al ser 4koma no sigue una línea argumental que haga imprescindible continuarla (dejando de lado lo buena que sea).
¡Saludos!

Unknown 21 de marzo de 2010, 12:04  

Pues me han dado ganas de leerlo! solo son 4 tomos! y también viene bien a veces leer historias autoconclusivas XD. El dibujo yo lo encuentro impresionante *_*

Drey 21 de marzo de 2010, 12:13  

Lol al menos en MangaLine te han contestado xD cuando digeron que iban a intentar arrancar de nuevo a principios de año les envie un mail y un comentario en su web y aun no han contestado xDDD bueno por lo que dices tiene muy buena pinta el manga lol y mas me gustaria echarle un ojo o.O asique a ver si lo encuentro por algun lao a ver que tal esta!! me encanta los de este tipo xDDD graxxx por toda la info! jejeje

Byez!!

Javi 21 de marzo de 2010, 16:12  

Lo cierto es que con que saquen el 2 me conformo... así se puede decir que está completa... ya que con el 1 no da el pego xD
Lo que si es que hay viñetas muy hardcore, las de la vengadora xD

yue_sayuri 21 de marzo de 2010, 21:34  

Pues no sabía mucho de que iba y has echo que me llame la atención xD Le daré una oportunidad en cuanto pueda ^^

Yer 21 de marzo de 2010, 21:44  

Tengo curiosidad, pero una pena que la cancelen. Un amigo tiene el tomo 1, se lo pediré^^

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.