LA AVENTURA CONTINÚA EN...

miércoles, 4 de agosto de 2010

μReseña: MONSTER

El Dr. Kenzô Tenma es un neurocirujano japonés que trabaja en el hospital de Düsseldorf. Su gran habilidad le ha llevado a tenerlo todo, un gran sueldo, aspirar a un puesto importante y una guapa prometida, hija del director del hospital en el que trabaja.

Pero un día, desobedece una orden del director y decide operar a un niño que tenía una herida de bala en la cabeza en lugar de a un político influyente. El salvar la vida de ese niño, llamado Johan, fue lo peor que pudo hacer en su vida. A raíz de ese incidente, varias personas, entre las que se incluía el director del hospital fueron asesinadas, pero no había pruebas contra él, y prosperó como nuevo jefe de cirugía.

Años después, se vuelve a encontrar con el mismo niño que salvó, y él mismo le confiesa cómo le "ayudó" a ascender puestos. No puede ser cierto... sólo era un niño. Johan es un monstruo que debe ser eliminado de la faz de la tierra, y el Dr. Tenma tiene el deber de ser el brazo ejecutor, ya que fue él mismo quién le salvó.

Un orfanato en la parte oriental de Berlín, el piso sobre las tres ranas, una mansión envuelta de rosas... todos estos lugares, aunque inconexos, tienen que ver con el nacimiento de un Monstruo. Este manga trata del viaje del Dr. Tenma para eliminar a dicho monstruo, y en el que conocerá a muchas personas, entre ellas, la otra protagonista de la historia, la gemela de Johan, Nina (Anne).

Monster fue el manga que lanzó al Olimpo a Naoki Urasawa, y que marcó el estilo para futuras obras. Durante los 9 tomos que componen la edición kanzenban que Planeta nos ha traído, Urasawa teje una extensa red en la que todo está relacionado en mayor o menor parte.

Yo diría que de todos los tomos, sólo hay uno en el ecuador de la historia que tiene poca relevancia, y que los 3 últimos tomos son sensacionales. Cada uno de los tomos consta de más de 400 páginas con una de las mejores ediciones manga que se han editado en nuestro país, y a un precio de 15€.



Más que un manga... una gran historia (aunque para mi, 20th Century Boys es mucho mejor...)



6 bofetadas:

Meena 3 de agosto de 2010, 21:48  

E leido ambas y me gusta más MonsterxD

Unknown 3 de agosto de 2010, 22:05  

Yo solo he leido Monster y me gusta mucho. La edición de Planeta es genial (pero pesa ;_; XDD)
En cuanto tenga todos los tomos la releeo *_*
Ahora estoy viendome el anime *////*

Yer 3 de agosto de 2010, 22:43  

Aun no la acabé asi que lei por encima la reseña^^ Me encanto, una obra maestra^^

Nanami 4 de agosto de 2010, 1:52  

Pues yo prefiero Monster a 20thCB, esta última llegó un momento en que incluso me aburrió, ya que siempre pasaba lo mismo.

Kyô 4 de agosto de 2010, 10:00  

Qué grande es Monster. El anime nos encantó y por eso no dudamos en comprarlo (a pesar de los 15€, aunque lo valen).
De momento no la estamos continuando, pero ya lo haremos.
¡Saludos!

Honshu 4 de agosto de 2010, 14:30  

Impresionante esta obra, me encanto tanto la trama como el dibujo. Estoy espero animarme para empezar su otra obra que tambien pinta muy bien. como 20th Century Boys.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.