LA AVENTURA CONTINÚA EN...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Mangas que quiero que editen en España Vol. 25: Tegami Bachi ~Letter Bee~ (Licenciado por Planeta)



- Título: Tegami Bachi ~Letter Bee~ (テガミバチ)

- Autor: Hiroyuki Asada

- Duración: 8 Tomos (2006 -)

- Revista: Monthly Shōnen Jump, Weekly Shōnen Jump & Jump SQ

- Editorial: Shueisha

- Sinopsis: El Amberground es un mundo sumido en la oscuridad, cuyo único foco de luz reside en un sol artificial situado sobre la capital. También es una sociedad dividida en castas, según la región y la proximidad al sol, por lo que la casta más alta está bajo éste, en la capital.

Cada ciudadano debe vivir en la zona que marca su casta, y no puede cruzar a una región de casta superior. Para salvar este inconveniente existen los Letter Bees, carteros que transportan mensajes de un lugar a otro. Pero no sólo reparten cartas, sino que también acaban con los insectos gigantes (Gaichuus) que asolan las tierras de Amberground.

Lag Seeing, nuestro protagonista, fue entregado como carta cuando era pequeño por Gauche Suede. Desde entonces, su deseo siempre ha sido el de convertirse en Letter Bee. Junto una extraña niña de pelo dorado, que utiliza como arma, llamada Niche, emprenderá su aventura de convertirse en el mejor Letter Bee.

- Portadas:


Sin duda el punto más fuerte de Tegami Bachi es su dibujo. Hiroyuki Asada plasma en cada página, verdaderas obras de arte, con unos paisajes muy bonitos, a pesar de la nocturnidad constante a la que el manga está sometido.

También hay que destacar las páginas a color, así como las portadas de los tomos. El autor juega con el color ambar, pero sobre todo, con las tonalidades azules y violetas, dándole un toque oscuro y melancólico que me encanta.



Pero no todo es dibujo en este mangas. La historia también está realmente bien estructurada. Los dos capítulos de introducción (Que ocupan el tomo 1 entero) son magníficos y a pesar de que los capítulos siguientes son mini-sagas, poco a poco el autor va creando una trasfondo lleno de misterios, centrándose en la rebelión contra el orden establecido.

Otro punto a su favor, es que todos los personajes se hacen querer: Lag Seeing (Protagonista), a pesar de ser un llorón empedernido; Niche (
Ayudante Dingo de Lag), porque está muy mona cuando se enfada; Steak (Mascota de Dingo), porque la boca le ocupa todo el cuerpo; Sylvette (Hermana de Gauche), porque tiene un genio aterrador; Connor (Bee gordinflón), porque es un tragaldabas; Lloyd (Jefazo), porque es el puto amo; Aria (Sub-jefazo), porque está como un tren, el Dr. Thunderland Jr.(Investigador y científico loco), porque está como una cabra; Zaji (Bee Guay), porque él lo vale, y Gauche (Medio-prota)... porque es Gauche...



Es una serie de las que no dudo un ápice de que va a llegar a España... la pregunta es ¿cuándo? ;)

Puedes leer el manga de Tegami Bachi online aquí: Onemanga

Este manga ha sido reconocido por Dios como uno de los mangas con mejor dibujo de todo el panorama actual.



LICENCIADO POR PLANETADEAGOSTINI

6 bofetadas:

Manu 21 de septiembre de 2009, 20:47  

Eso eso, ¡licenciadlo! D:

Xavi "Xaviondo" 21 de septiembre de 2009, 22:17  

Cuando llevaba pocos capítulos empecé el primero porque me llamó la atención el dibujo, pero se me hizo tan largo y pesado que no lo terminé xD

Kuroudi • Manu López 21 de septiembre de 2009, 22:50  

Cuando la licencien, caerá de cabeza <3
Estoy deseando que empiece el anime, que se estrena este mismo mes *_*

Kyô 22 de septiembre de 2009, 19:10  

Una historia interesante y un dibujo genial. ¡Que lo licencien! *___*

Yer 22 de septiembre de 2009, 21:32  

Si, la sacaran, mla muxo y lo poco que leí en mis Jumps americanas me encantó, el dibujo es precioso y la histroia mola cacho^^ No es el tpico shonen^^

Anónimo,  27 de octubre de 2010, 12:14  

LO AN LICENCIADO!??? ENSERIO!??? me das una dosis de happy happy world~ :DD aaah no puedo esperar para ir al fnac >U< el dibujo es precioso y la historia original hacia tiempo que no licenciaban cosas buenas (osea que me gustarana mi xD)
por cierto.. es autor o autora? =S se le ve demasiado el culo a niche asique yo dira que es autor.. (?)

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.