LA AVENTURA CONTINÚA EN...

miércoles, 30 de junio de 2010

Mangas que quiero que editen en España Vol. 39: Ao no Exorcist (Licenciado por Norma)


- Título: Ao no Exorcist (青の祓魔師)

- Autores: Kazue Kato

- Duración: 4 Tomos (2009- )

- Revista: Jump SQ

- Editorial: Shueisha

- Sinopsis: El mundo de Ao no Exorcist consiste en dos dimensiones unidas al unísono, como un espejo. La primera es el mundo donde los humanos viven, Assiah, mientras que la otra está destinada a los demonios, Gehenna. Normalmente, viajar entre dimensiones es imposible, sin embargo, existen demonios que lo consiguen mediante la posesión de humanos. Satán es el dios de los demonios pero sólo hay una cosa que no tiene, un contenedor capaz de albergarlo en el mundo humano.

Con ese propósito engendró a Rin Okumura con una mujer humana, pero ¿accederá su hijo a dichos planes o hará otra cosa...? Tras matar al tutor de Rin, el Padre Fujimoto, Satán intenta llevarlo de vuelta al mundo de los demonios, pero todo desembocará en el comienzo del camino de Rin para convertirse en un Exorcista y derrotar a Satán.



- Portadas:





La historia se centra en los gemelos Okumura, sobre todo en Rin, el protagonista. Yukio ya era el más débil en el cuerpo de su madre, por lo que todos los poderes de Satán (Incluída la llama azul) fueron pasados a Rin, sin embargo poseía el don de ver a los demonios, por lo que su tutor comenzó a instruirle como exorcista sin que su hermano mayor se enterara.

Una vez muerto el Padre Fujimoto, Rin se convierte en toda una amenaza para el mundo y a pesar de que muchos están en su contra, consigue ingresar en la Academia de Exorcistas, donde uno de sus profesores será, su hermanito...

La historia es la típica shonen donde el protagonista tiene que aplacar su inmenso poder para conseguir su objetivo, pero tiene algo distinto que hace que su lectura sea fácil, y a pesar de que lleva pocos capítulos y son más bien introductorios, la historia ya sigue un rumbo muy bueno que puede derivar en algo genial.

Todo lo concerniente al mundo de los Exorcistas, los Demonios y los poderes para combatirlos están muy bien estructurados, y tienen sus bases, sobre todo en el budismo y el cristianismo. Tampoco olvidarse de los puntazos cómicos, los cuales están en su justa medida.



Mención de honor a Mephisto Pheles, el chiflado director de la academia (y que esconde mucho) y a la loli melonuda y amiga de los gemelos, Shiemi.

Aunque lo que de verdad llena a este manga es el dibujo... soberbio (Normal, habiendo ganado Kato el Premio Tezuka), con un tono oscuro y serio que por lo general no le iría muy bien a un shonen manga, pero aquí queda fantástico. Ya en el one-shot en el que se basó este manga, El Incidente de la Mansión Miyama-Uguisu, era bueno, pero es que aquí es incluso mejor (Y eso que tampoco hubo mucha diferencia de tiempo).


"Oh, bah, sólo lleva 4 tomos, es demasiado pronto..." ¡Los cojones! En Francia ya la han licenciado y van a llevar la autora a la Japan Expo (Tengo que conseguir su firma como sea), así que puestos a llorar, mejor hacerlo por una serie que merezca la pena (sobre todo por el dibujo).

Puedes echarle un ojo al manga en la lengua de Shakespeare: Onemanga

Manga recomendado por Dios, que a pesar de tener una historia al uso, tiene un gran dibujo...



LICENCIADO POR NORMA EDITORIAL

10 bofetadas:

Ju*N 29 de junio de 2010, 11:40  

¿En inglés los fansubs la llevan al día? Quiero leerla T.T

ToKaGeRoH 29 de junio de 2010, 14:08  

Tengo ganas de echarle una lectura, poco más puedo comentar de momento xD.

Jeparla 29 de junio de 2010, 14:11  

Buah, aquí... yo ya desisto de querer y esperar ver nada publicado... lo que llega llegó y lo que no, pues nada -_-

Interesante. Diría "lo echaré un ojo" pero tengo otros por delante y mucho sin leer físicamente... así que... quizá algún día... xDDD

Kuroudi • Manu López 29 de junio de 2010, 14:12  

Ay, me gustaron mucho los primeros caps, pero dejé de leerla, como hice con Tegami Bachi o Psyren, para esperar a la licencia (que espero que llegue algún día -_-Uu).

berenir,  29 de junio de 2010, 14:56  

Que iluso eres, Ku. Yo recuerdo que leí el primer capítulo hace siglos, pues no había más y lo dejé parado. Después de hacer el shot, la encontré otra vez de casualidad (yo y los nombres japos nos llevamos mal) y ahora la llevo al día. Veremos como sigue la serie. En cuanto a lo de la licencia, yo ni pido ni me desilusiono. Si no la sacan, a leerla en inglés (no puedo con los hoyganismos) y a tirar millas.

Kuroudi • Manu López 29 de junio de 2010, 18:37  

Tú sí que sabes, berecio mío :_:

Roxcurt 30 de junio de 2010, 15:55  

Yo la he leído hasta el capítulo 10 y me está encantando^^, no os recuerdan Mephisto y Amaymon a Hypira-kun?

Moe_Roronoa 14 de julio de 2010, 20:37  

Como tú reseña me picó la curiosidad hoy mismo he leído algunos capítulos y me ha gustado.
El dibujo es magnífico, en serio y la historia parece típica pero no por eso es mala. Tiene momentos muy divertidos.

Anónimo,  22 de junio de 2011, 23:04  

Yo la estoy leyendo esta muy emocionante...y tiene momentos muy divertidos esta bn emocionante =)

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.