LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 19 de abril de 2009

Mangas que quiero que editen en España Vol. 2: PSYREN



- Título: PSYREN (サイレン)

- Autor: Toshiaki Iwashiro

- Duración: 12 Tomos (2007-)

- Revista: Weekly Shōnen Jump

- Editorial: Shueisha

- Sinopsis: Ageha Yoshina es un estudiante de institulo muy preocupado por su futuro, y ve como el mundo va perdiendo interés para él ya que cada día se va echando a perder, por lo que decide ayudar a todo aquel que se lo pida... mientras le pague algo de dinero...

Un día, cuando está volviendo a casa escucha el sonido de una cabina telefónica, por lo que decide coger el teléfono cuando de repente, aparece un ser extraño. Ageha se asusta y el ser desaparece... sin embargo, vuelve a mirar en la cabina, encontrándose una tarjeta en la que pone el siguiente título... Psyren.

A partir de ese momento, a Ageha le empiezan a surgir preguntas por todas partes: ¿Qué es Psyren? ¿Quién es el ser de la cabina? ¿Por qué es teletransportado a un mundo lleno de desolación? Y, sobre todo, ¿qué secretos esconde Sakurako Amamiya, su compañera de clase, y que parece entender mucho acerca de Psyren?

Todas las respuestas a estas preguntas están a tu alcance...


- Portadas:


Lo primero que hay que destacar es el dibujo: Muy influenciado por Tite Kubo (Autor de Bleach), sobre todo en la apariencia de los dos protagonistas, pero que en ningún momento hace pensar en plagio, o nada parecido. A medida que avanza la historia, Iwashiro va mejorando su estilo, eliminando trazos innecesarios, pero que abundaban en los inicios.



En cuanto al desarrollo, PSYREN es un shonen bastante típico de la Shonen Jump en muchos aspectos, sobre todo en lo referente a las peleas, en las que los protagonistas utilizan poderes especiales (En este caso, el Psi). Pero a diferencia de otros del mismo género, la historia tiene una especie de final prefijado, muy oscuro, y cuyos secretos se van desvelando de manera que te mantiene enganchado capítulo a capítulo.

Al mirar la historia, es inevitable pensar en GantZ o en Matrix... pero la historia pronto se aleja de esa visión (aunque no mucho) para adentrarse en temas como la dominación mundial o los viajes espacio-temporales.



En definitiva, un soplo de aire fresco en la Jump, que se mantiene semana a semana, habiendo superado innumerables tentativas de cancelación, y que tiene mucha pinta de que van a traer a España. Aún así, yo tengo mis dos primeros tomos en japonés... ^_^

Puedes leerte online los capítulos gracias a Chibigami Fansub aquí: Submanga

1 bofetadas:

Calistina 26 de julio de 2012, 21:51  

Le eché un vistazo en submanga y lo cierto es que me gustó.
Me recordó vagamente a un oneshot llamado Line ( Yua Kotegawa) que me dejó muy buen sabor de boca y ojalá lo licencien aquí ^^

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.