LA AVENTURA CONTINÚA EN...

lunes, 25 de mayo de 2009

Mangas que quiero que editen en España Vol. 7: Soul Eater (Licenciado por Norma)


- Título: Soul Eater (ソウルイーター)

- Autor: Atsushi Okubo

- Duración: 14 Tomos (2003-)

- Revista: Monthly Shōnen Gangan

- Editorial: Square-Enix

- Sinopsis: Soul Eater se desarrolla principalmente alrededor de estudiantes clasificados como técnicos en la Escuela Vocacional de Armas y Técnicos de Shinigami-sama, o Shibusen para abreviar, localizado en la ciudad ficticia "Death City".

La escuela es dirigida por Shinigami-sama, el dios de la muerte en persona, como un centro de entrenamiento para armas y los portadores humanos de esas armas, los técnicos. Cada maestro por lo menos tiene un arma demoníaca compañera la cual tiene dos formas a la vez: una forma humana y una forma de arma.

Shinigami-sama creó la escuela como una organización que hace respetar la paz para prevenir el renacimiento del "kishin", el malvado dios demonio que casi lo destruyó todo al sumergir el mundo en el caos. Las almas humanas que se han vuelto malignas al desviarse del camino de los humanos tienen un alto riesgo de convertirse en kishin, así que los humanos malvados son constantemente cazados y asesinados por los estudiantes entrenados en el Shibusen.

El principal objetivo de los estudiantes y sus armas es conseguir que sus armas derroten y absorban las almas de noventa y nueve humanos malvados y una bruja, lo que incrementará dramáticamente el poder de dicha arma y así ser capaz de ser usada por shinigami.

Para asegurar que esto sea realizado oportunamente, todos los estudiantes y sus armas asisten a clases regularmente y se les dan tareas o lecciones suplementarias para fomentar su entrenamiento. Los maestros tienen un sistema de calificaciones que va de una a tres estrellas las cuales usualmente miden la energía de su alma. Es importante que el técnico y su arma puedan sintonizar sus "vibraciones de alma" para llevar a cabo ataques de alto nivel y conseguir el poder máximo del arma mediantes la resonancia de almas.

Los protagonistas son la técnico Maka Albarn y su arma, Soul Eater, el técnico Black Star y su arma, Tsubaki y el técnico Kid (Hijo de Shinigami-sama) y sus armas, las hermanas Thompson. Cada uno tiene un prólogo introductorio antes de que comience la historia del manga en sí, y son para partirse... sobre todo el de Kid... XD

A medida se le van uniendo al elenco, más y más personajes... de marcada influencia en mitos y películas de horror occidentales... como por ejemplo, el poderoso y CARGANTE, Excalibur...



- Portadas:


Soul Eater puede ser calificado de muchas maneras... shonen de peleas, manga humorístico, pero sobre todo hay que recalcar que es una joya...

El dibujo a pesar de simple, es muy atractivo... y oscuro... (En el buen sentido de la palabra) y va mejorando a medida que se mueve la trama. Al principio las líneas se ven muy poco ajustadas, pero poco a poco se va perfeccionando el estilo.

La historia al principio puede parecer hecha de minihistorias, pero una vez alcanzado el primer arco importante (Kishin), la trama va cogiendo forma, con un argumento solido de fondo que en ocasiones se ve trastocado por algun que otro giro argumental.

En definitiva, un manga que tiene toda la pinta de convertirse en un nuevo superventas dentro del panorama español.

Gracias a Menudo-Fansub, conocí esta gran serie... y la sigo desde hace mucho... Podéis leerla online aquí: Submanga


LICENCIADO POR NORMA EDITORIAL

1 bofetadas:

Anónimo,  23 de diciembre de 2009, 19:12  

neeeeeeeeeeeee,que blog mas kawaiiiiiiiiii, me gustappppppp mucho soul eater arigaoooooooooo
y sigannnnnnnn asiiiiiiiiiiiiiiiiii
saludossssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.