LA AVENTURA CONTINÚA EN...

martes, 11 de agosto de 2009

Mangas que quiero que editen en España Vol. 19: Bakuman. (Licenciado por Norma)



- Título: Bakuman. (バクマン。)

- Autores: Tsugumi Ohba (Guión) / Takeshi Obata (Dibujo)

- Duración: 4 Tomos (2008 -)

- Revista: Weekly Shōnen Jump

- Editorial: Shueisha

- Sinopsis: La historia trata principalmente sobre la vida de dos jóvenes estudiantes: Moritaka Mashiro y Akito Takagi, que quieren llegar a ser unos grandes mangakas. Moritaka se pasa las clases haciendo dibujos de la chica que le gusta en su cuaderno y un día se le olvida la en el aula...

Al volver más tarde a clase para recogerla ve que el mejor estudiante de la clase, Akito Takagi, la ha cogido y se ha dado cuenta de que Moritaka está enamorado de Azuki Miho. Así que Akito le da el cuaderno, pero a cambio le pide que hagan un manga juntos. Al principio Moritaka se niega a hacerlo ya que su tío, Mashiro Nobuhiro alias "Kawaguchi Taro", se dedicaba al manga y tras un fracaso tanto en el trabajo como en el amor, terminó suicidándose.

Por la noche los dos chicos se dirigen a la casa de Azuki, y Akito le dice a ésta que van a hacer un manga, y que sabe que ella quiere ser actriz de doblaje. Finalmente Moritaka acepta realizar el manga y promete esforzarse para que llegue a tener un anime y que Azuki lo doble. Los dos hacen la promesa de casarse cuando esto suceda, pero hasta ese momento no se podrán volver a ver...


- Portadas:


Ya de primeras nos encontramos con que Bakuman. está dibujada y escrita por los mismos autores que hicieron Death Note, y eso ya es un punto importante. Así que iré por partes.

Lo primero, el dibujo. Soberbio, genial, impactante, al más puro estilo Obata. Por eso no tengo nada más que añadir... no se, me gustó tanto en Hikaru no Go como en Death Note... incluso en Blue Dragon RalΩGrad (y eso que la historia como que no...), y ahora en Bakuman. es incluso mejor, sobre todo los diseños de Miho, Takagi y Niizuma Eiji... xD


(Me encanta esta imagen... sobre todo Eiji con los lápices en las narices... xD)

Lo segundo, la historia. A simple vista puede parecer aburrida, ya que no tiene ni acción, ninjas, gente con cuadernos de muerte, etc. Todo lo contrario. La trama evoluciona muy bien, siempre siguiendo los sueños y el transcurso de Ahirogi Muuto (Nombre de pluma de Saiko y Takagi), así como de los personajes secundarios, o de los rivales, que también son amigos... :D

Al mismo tiempo, descubrimos los importantes entresijos del funcionamiento de una editorial manga, en concreto, Shueisha.

Así mismo, los personajes están bastante currados, sobre todo el joven mangaka, Niizuma Eiji, todo un genio extravagante... que recuerda bastante a L... xD


(Detective Trap, Kiyoshi Knight y Hideout Door)

En conclusión, una serie que a primera vista puede parecer simple, pero que se ha convertido en todo un hit entre los lectores del manga, y que acaba de cumplir su primer aniversario.

Con todo el revuelo que causó Death Note en España, no creo que tarden en licenciarla... al menos, eso espero... ^_^

Puedes leer el manga online, gracias a Saint Seiya Annihilation:
Submanga

Este manga ha sido reconocido como cojonudo por Dios... xD



LICENCIADO POR NORMA EDITORIAL

8 bofetadas:

Nekouji 10 de agosto de 2009, 21:34  

El dibujo es simplemente genial. Leí los primeros capítulos cuando salieron y me tenían en vilo, pero decidí dejarlo porque quería esperar a que llegara el manga a España(que doy por seguro de que llegará) y disfrutarlo en papel. Lo único que no me gustan son las portadas :(

Jesús T. chusetto 10 de agosto de 2009, 22:19  

A mi al principio también me parecían raras las portadas... pero una vez que tuve el tomo 3 en mis manos... cambió mi opinión del todo... ¡Son la leche! *_*

Nanami 10 de agosto de 2009, 22:30  

Pues mira que a mí este manga ni fu ni fa. Me pareció interesante el fondo, que no la historia principal, pero la mayoría de los personajes me resultaron un pelín insoportables.

Yer 10 de agosto de 2009, 22:40  

Mola mucho, si y la trama es original, nada visto nunca^^ No sabia que la habian fansubeado en español, pero ahra ya la sigo leyendo en ingles xddd

Kyô 11 de agosto de 2009, 9:44  

Me gustaría que lo trajeran, de hecho dejé de leerlo por scans para no spoilearme demasiado a la hora de comprarlo XD.
¡Saludos!

Yaichi 11 de agosto de 2009, 13:33  

Me encanta Bakuman!!*o* Yo soy de las que lo dejé de leer por scans con la esperanza de que lo licencien!!xDD Vamos, Glenat, si sacaste la mierda esa de Blue Dragon, saca Bakuman yaaa!!*o*

Hachichigo [八一五] 11 de agosto de 2009, 19:28  

Bakuman es uno de los mangas al que estoy más enganchada en estos momentos, antes de empezarla no me parecia que el tema de ser mangaka diera para hacer un buen manga, pero por ser una historia de los creadores de Death Note me lei un par de capitulos!! Y si! estava equivocada, me enganche muchisimo, el dibujo es de lo mejor, y Niizuma Eiji me cautivo, me encanta, es el mejor personaje del manga. Ojala licenciaran esta gran obra.

Honshu 3 de agosto de 2010, 14:39  

Este me lo apunto para la compra, que tiene buena pinta.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.