LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 23 de agosto de 2009

Mangas que quiero que editen en España Vol. 21: Pandora Hearts (Licenciada por Norma)



- Título: Pandora Hearts (パンドラハーツ)

- Autores: Jun Mochizuki

- Duración: 9 Tomos (2006 -)

- Revista: Gekkan GFantasy

- Editorial: Square-Enix

- Sinopsis: Oz Bezarius, heredero de una de las 4 grandes casas ducales, acaba de cumplir 15 años. Su vida es de ricos y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por el abandono y total desprecio que su padre siente por él. Pero lo sobrelleva gracias a la ayuda de su sirivente y amigo Gilbert, de su hermanita Ada y de su tío Oscar.

Aunque en la ceremonia de su cumpleaños, donde se celebra su mayoría de edad, todo va a cambiar. Unos misteriosos encapuchados llamados, los Baskerville, irrumpen en la ceremonia y envían a Oz a un mundo de pesadilla conocido como Abyss (Abismo).

Allí, conocerá a Alice, una "cadena" (Monstruo nacido del Abyss) también conocido como B.Rabbit (Conejo Negro), y que tras hacer un contrato con ella, logrará volver al mundo real.

Oz y Alice se unirán a la Organización Pandora, con el fin de buscar los recuerdos perdidos de Alice, y saber la verdad sobre los Baskerville y el Abyss.

- Portadas:



Pandora Hearts ha supuesto toda una sorpresa para mi. La verdad es que con los dos primeros capítulos no te enteras muy bien de que va la cosa... pero después, ay madre después... empieza lo bueno.

El mundo de Pandora tiene un trasfondo modernista, por la forma de vestir de sus personajes y por los edificios, pero básicamente, las influencias son sacadas del cuento de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, sobre todo en lo referente a las "cadenas" (Alice, el Conejo, el Sombrerero Loco, el Gato Cheshire...).

La historia es muy buena y está muy bien montada. Es una gran telaraña en la que todo está relacionado, incluso el autor se atreve con los viajes temporales y las paradojas, y no se pierde en el intento. Pero sin duda lo mejor, es que casi en cada capítulo te sueltan una bomba de esas que no te esperas, y que te mantiene enganchado aún más.

La línea que sigue mezcla acción, drama y comedia a la perfección. Hago hincapié en la comedia... las escenas son la leche y te partes de risa, sobre todo por las caras raras que ponen los personajes (Incluso el más serio entre los serios... xD), y además, consiguen hacer muy bien de puente entre las escenas dramáticas y de acción.



El dibujo es un apartado aparte, es de los mejor que he visto ultimamente. Preciosista pero a la vez oscuro, todos los personajes destilan carisma por todos los poros y las "cadenas" están bastante curradas. Los escenarios son, simplemente, geniales... al más puro estilo europeo del siglo XVIII...


Otra joya de la familia Square-Enix. Recomiendo tanto el manga como el anime, el cual es de lo más fiel que he visto en una adaptación, y que además, está a punto de terminar su emisión.

Ya se que S-E suelta las licencias a cuentagotas, pero este manga merece y mucho la pena, y para mi, es de los que más destacan en el panorama shonen actual.

Puedes leer el manga de Pandora Hearts online aquí: OneManga

Este manga ha sido calificado como obra maestra por Dios... ^^x




LICENCIADA POR NORMA

17 bofetadas:

Yer 22 de agosto de 2009, 21:00  

Lo poco que leí en la Yen Plus me cautivó, es genial en todos los aspectos, dudo mucho de su licencia, pero no perderemos la esperanza^^

Xavi "Xaviondo" 22 de agosto de 2009, 21:11  

Una de las series que estoy esperando que lleguen a España ^^

Yaichi 22 de agosto de 2009, 21:29  

Adoooooro Pandora!!*o* Dios, espero de verdad que algún día la traigan!ToT

Javi 22 de agosto de 2009, 22:08  

yeeer, no dudes mucho de su licencia porque se está convirtiendo en una de las grandes. Es una auténtica joya. De verdad, espero que S-E cambie de staff de derechos internacionales, porque, entiendo que les hicieron putadas y por eso están tan reticentes, pero es que me veo saltando como un becerro si licencian Pandora xD

Javi 23 de agosto de 2009, 0:38  

Pd: Mataría por PH xDD

Jesús T. chusetto 23 de agosto de 2009, 1:06  

Yo no mataría... pero si pegaría palizas... xD

Alex 23 de agosto de 2009, 1:25  

Me interesa mucho esta serie, a ver si la licencian.

Kyô 23 de agosto de 2009, 10:02  

En anime no nos llamaba la atención, pero parece buena, supongo que le daríamos una oportunidad si la licenciaran.
¡Saludos!

Bambú 23 de agosto de 2009, 14:25  

No sé si la compraría, pero tiene muy buena pinta, quizás me la baje porque el dibujo y el argumento me parecen buenos ^^

Nekouji 23 de agosto de 2009, 18:06  

Un manga que le tengo muchas ganas, y como siempre me pasa, el anime me pareció un poco aburrido. Ojalá traigan el manga por aquí, porque yo eso de leer por scans no lo llevo muy bien xD

Anónimo,  17 de septiembre de 2009, 15:08  

hola, soy sandra.Y me gustaria preguntar si hay alguien que sepa si sacaran el manga de Pandora Hearts en españa, aunque solo sean rumoeres, me gustaria saberlo.Porque vi que los sacaron en ingles, osease, quizas alguien los ponga en español aqui, como panini, o planeta deagostini.Si alguien sabe algun rumor, que me lo diga.Saludos!

Anónimo,  9 de noviembre de 2009, 23:44  

Aaaaaah necesito ke traigan este manga a Españaa!! estoy tan enganchada ke no puedo ni dormir por las noches, es mi serie preferida, y eso ke yo e visto cientos de animes y mangas...

Ojala ke si la traigan!! T^T

Anónimo,  27 de diciembre de 2009, 14:59  

Una obra maestra ^^ yo tambien la estoy esperando :D

Anónimo,  27 de octubre de 2010, 12:09  

preciosista?? esa palabra existe?? xDD
aunque es verdad.. es genial *__* la historia es genial el dibujo tambien, es popular.. y aun asi no lo licencian... son tontos no ay explicacion o acaso es que les gusta eso de perder dinero quien sabe

Anónimo,  30 de agosto de 2011, 3:36  

Me encanta! me compraria los tomos 3 veces, uno para guardarlo en la estanteria, otro para alabarlo como a mi dios y otro porque si xD
Es un manga muy bueno, es el manga que mas ganas tengo de que licencien en España, a ver si es verdad eso de que van a traer Pandora Hearts y Negrordomo de una vez porque no aguanto mas sin tenerlo!
PD: yo tambien mataria por PH y daria palizas, todo lo que hiciera falta xD

Blue Satan 1 de septiembre de 2011, 18:28  

Esta serie es una obra maestra, a ver si es verdad que la traen aquí junto a Kuroshitsuji.
El anime es la hostia, y hablando de Hostias, las que pegaría por este manga XD

Anónimo,  19 de febrero de 2012, 19:02  

Ojala que si, amo PH *-*

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.