LA AVENTURA CONTINÚA EN...

jueves, 18 de febrero de 2010

The Sky Crawlers: Jugando a la Guerra



The Sky Crawlers es una película dirigida por el genio Mamoru Oshii, director de las películas de Ghost in the Shell entre otras, basada en la novela del mismo nombre creada por Hiroshi Mori.

El film se centra en una historia alternativa donde el mundo se encuentra en paz, pero con el fin de aliviar la tensión de una población acostumbrada a la guerra y la agresividad, compañías privadas luchan entre sí en una serie de combates aéreos y operaciones militares mostradas como un show televisivo. Los pilotos de las aeronaves son los denominados Kildren, humanos genéticamente diseñados para vivir eternamente en una época de adolescencia hasta que mueren en combate.

El protagonista es Yûichi Kannami, que ha sido trasladado a una nueva base con escasos recuerdos de su pasado y con la mente centrada exclusivamente en pilotar aviones de combate. Poco a poco, y a medida que va conociendo la base, empieza a darse cuenta de ciertas cosas de la vida, como el amor por su comandante, Suito Kusanagi, pero siempre con una pregunta en su mente... ¿Cuál es la verdad sobre Jinroh, el misterioso piloto al que sustituye Yûichi?

The Sky Crawlers, como ocurre con todas las películas de Oshii, es una película lenta, pero de ritmo constante. No hay mucho diálogo, pero a veces, una mirada o un gesto valen más que mil palabras.

La historia se centra sobre todo en la relación entre Yûichi y la comandante Kusanagi, mientras viven una guerra "imaginaria" y con el tormento de una vida eterna sin conocer el porqué de su existencia.

El tema audiovisual es excelente, y sabe mezclar a la perfección las CGs con la animación tradicional, siendo las batallas aéreas, todo un espectáculo para la vista, rozando la realidad la mayoría del tiempo. En especial, tanto la introducción como el final, son de matrícula de honor.

La banda sonora congenia a la perfección con todas y cada una de las escenas de la película, suponiendo un aliado sobresaliente.



El tema visual es de 10 y la historia, a pesar de ser un poco lenta, es muy interesante (Hay que saber apreciarla), y se lleva un 7. Por lo que le pongo de nota final a la película, un 8,5.

PD: No olvidaros de ver la secuencia tras los créditos...

Dios recomienda esta película... pero ojo, porque es bastante rara.



5 bofetadas:

Pablo "Wayber" 17 de febrero de 2010, 22:22  

La vi hace varios meses sacada del videoclub.
Es interesante, tanto la animación como la historia que tiene unos personajes que son cojonudos.
Lamentablemente la historia en la segunda mitad se va un poco de las manos, limitándose a veces exponer el vacío emocional de los personajes y la soledad (que lo consigue de una manera que hasta da yuyu) dejando de lado la trama que sirve de nexo.
Una película notable que pudo ser sobresaliente.

Astrovago 18 de febrero de 2010, 15:42  

El film <- odio esa palabra -_-

Por lo demás, grandiosa película.

Kyô 18 de febrero de 2010, 21:35  

Ya había leído en otras reseñas que era lenta y rara, pero aún así todavía la tengo pendiente de ver. Además que no hablen mucho puede suponer una ventaja, disfrutas mucho de la imagen y de los gestos de los personajes.
¡Saludos!

spinzaku,  19 de febrero de 2010, 11:11  

Yo siempre sostengo que las películas de Oshii o te encantan o te dejan sobado en el sofá, y está no es diferente en este sentido.

Afortunadamente a mi me gusta el ritmo este pausado que tanto le característica, los silencios , los gestos, las miradas, etc.. y en esta película además puedes disfrutar de unas escenas de acción espectaculares, y la intriga y el misterio de "el porqué estoy aquí y el sentido de esta guerra" también está muy bien llevado, al igual con la relación del prota con su superior.

por cierto, me dejó bastante WTFuckeado la última frase que dice el prota, en un momento te rompe todos los esquemas y te replantea toda la película otra vez XD

Madam Beus 21 de febrero de 2010, 14:28  

La vi hace un par de días. Es lenta pero no llega a hacerse pesada. Me gustó, es buena, y, sin embargo, me dejó un poco fría. Yo quizá le pongo un 7,5.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.