LA AVENTURA CONTINÚA EN...

viernes, 2 de enero de 2009

Negima! Magister Negi Magi: El niño mago profesor

Buenas, hoy va la cosa de manga... y voy a hablaros de uno que me gusta bastante... Mahou Sensei Negima (aka Negima! Magister Negi Magi).

Negima! es un manga creado por Ken Akamatsu (Creador de Love Hina) y que se serializa en la revista Shonen Magazine de la Editorial Kodansha desde el 26 de febrero de 2003, contando por ahora con un total de 236 capítulos y de 24 recopilatorios en formato tomo.

Negi Springfield, un genio de 10 años y decidido a seguir los pasos de su padre, el Thousand Master, o lo que es lo mismo, convertirse en un Magister Magi, y tras 7 años de estudios y entrenamiento en la Escuela de Magos, llega la prueba final, el último y más duro examen para llegar a ser un gran MAGO. El director de la Escuela reparte a cada aspirante sus destinos y su misión que deberán cumplir para alcanzar el grado de Magister Magi. Y a Negi Springfield, nuestro protagonista, le corresponde el ser profesor de inglés en la Academia Mahora de Japón, en concreto, en la Clase 2-A de la Sección Femenina de Secundaria Media.

Además deberá tener cuidado de que nadie descubra que es un mago ya que podría suponer que le convirtieran en armiño. Y así es como un niño de 10 años, nacido en Gales, con poderes mágicos y un nivel de inteligencia equivalente al de la universidad, se convierte en profesor de una clase de 31 alumnas de secundaria (entre 14 y 15 años), que lo tratan más como un juguete que como un profesor. Pero las cosas no serán fáciles, ya que al rato de llegar, una de sus alumnas, Asuna Kagurazaka, descubrirá su secreto.

Negima! es una historia que al principio comienza con un estilo Ken Akamatsu muy característico, parecido al de sus anteriores series, A·I Ga Tomaranai! y Love Hina; pero que con el tiempo va adquiriendo toques Shonen, incluyendo peleas mágicas y una historia más profunda, aunque sin dejar el ecchi y humor que definen al maestro Akamatsu.

El manga original consta de una versión animada por Xebec de 26 capítulos, y una versión alternativa llamada Negima!?, animada esta vez por Shaft, y con 2 OVAs. También cuenta con una versión Live Action y en la actualidad, se están sacando una serie de 3 OADs, llamada Ala Alba, que abarca hechos sacados directamente del manga original.

Yo, no recomiendo ver el anime, a excepción de Ala Alba (Siempre que te hayas leido hasta el tomo 21 del manga, claro) que se podría decir que es lo más fiel...

El manga está licenciado en España por Ediciones Glénat y está previsto que salga el tomo 20 a finales del mes de enero.


Para más información acerca del Universo Negima, entrar aquí.

Por cierto, y esto lo hago a petición "popular", iré colgando los spoilers de los nuevos capítulos en este blog... normalmente cada sábado y empezaré cuando salgan los del capítulo 238...

Saludetes...

3 bofetadas:

Anónimo,  3 de enero de 2009, 13:16  

U-un momento, Doc ¿me estas diciendo
que vas a spoilearnos Negima? ¿es eso?
¡Que fuerte!

Jesús T. chusetto 3 de enero de 2009, 13:52  

¡Santo cielo, Marti! Pondré las imágenes en pequeño enlazadas a las grandes... para que las vea el que lo quiera...

Nuemiel 30 de enero de 2011, 19:07  

Alguien tiene idea de si el manga pronto tendrá final??
Es que me interesa comprarlo, pero si es otra serie eterna, pues... ¬¬
Saludos ;)

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.