LA AVENTURA CONTINÚA EN...

sábado, 28 de noviembre de 2009

Mangas que quiero que editen en España Vol. 30: H2 Bunko



- Título: H2 (エイチ・ツー)

- Autor: Mitsuru Adachi

- Duración: 38 Tankoubon / 20 Bunko (1992 - 1999)

- Revista: Weekly Shōnen Sunday

- Editorial: Shogakukan

- Sinopsis: Tanto a Hiro como a su amigo Hideo (De ahí viene el nombre de H2) les encanta el béisbol, sin embargo, Hiro sufre una lesión en su codo y se retira del béisbol escolar, por lo que decide buscar un instituto donde no haya equipo de béisbol.

Allí, entrará en el equipo de fútbol, para tratar de olvidar al béisbol, pero pronto descubrirá que en su nuevo instituto sí que hay club de béisbol (aunque bastante penoso... y no se considera ni un equipo) y que la lesión de su codo no era tal lesión...

Ahora el sueño de Hiro será crear un equipo de béisbol y poder enfrentarse a su amigo Hideo en el Koshien.


- Portadas:


A ver, no nos vamos a engañar, este es un manga 100% Mitsuru Adachi: Es un manga de béisbol (Su deporte preferido), es una comedia romántica (Con sus triángulos, cuadrados y pentágonos amorosos), y tiene las típicas coñas de Adachi, con sus chistes malos, su fanservice gratuito, su publicidad superliminal y todo eso... xD

Pero bueno, vamos con la historia, del dibujo no voy a hablar... porque es el mismo de siempre... :D



La cosa empieza así. Hiro (Lanzador) y Hideo (Bateador) son muy buenos amigos, y jugaban en el mismo equipo de béisbol en el colegio, dónde lo ganaban todo. Hiro siempre era un poco canijo y su amiga de la infancia Hikari, se enamora de Hideo, y claro, Hiro de violinista.

Luego Hiro crece, y la cosa se complica, y así empieza el primer triángulo amoroso. Pero luego Hiro se lesiona y se marcha a un instituto sin béisbol (Senkawa), junto a su amigo Noda (Su receptor de siempre), y Hideo y Hikari van a uno de los cocos del béisbol nacional (Meiwa Daichi).

En Senkawa, Hiro se une al equipo de fútbol y Noda al de natación (Ambos por sus lesiones), hasta que conocen a Haruka Koga, mánager del club amateur de béisbol, y que será la cuarta en el cuadrado amoroso...

Una vez Noda y Hiro descubren que sus lesiones no eran para tanto, ayudan a Haruka a crear el equipo de béisbol, para llegar al Koshien (Estadio de los Hanshin Tigers donde se celebra el Torneo Nacional Inter-Institutos), y así poder luchar cara a cara con Hideo.



Es el manga más largo hasta ahora, de los que ha dibujado Adachi. La historia engancha, hasta el punto de querer leerte los 328 capítulos seguidos, para ver cómo termina la cosa... ^_^

Mucha gente lo considera el mejor manga de Adachi... y bueno, a mi me ha encantado, pero me gusta más Cross Game...

La licencia, al igual que ocurre con otros mangas de Adachi, está jodida, pero puestos a pedir, me gustaría que trajeran la edición Bunko (Que se está editando recientemente), ya que la tankoubon es demasiado larga, y me gustan más las portadas de esta edición que de la Wideban.

Puedes leer el manga completo de H2 en perfecto inglés: Onemanga

Dios recomienda la lectura del manga más longevo de Mitsuru Adachi...




5 bofetadas:

Kyô 28 de noviembre de 2009, 18:24  

Mola mucho, 100% Adachi como dices. Lo de la publicidad hasta mola, lo echas de menos y todo XD.
Nos vimos la serie de imagen real, que está muy bien, y ahora estamos leyendo el manga por scans.
Una pena que no parezca que la vayan a traer... pero quizás al estar certificado por Dios... XD
¡Saludos!

Kururin 28 de noviembre de 2009, 20:16  

Esta muy bien, pero no es la mejor de Adachi. Miyuki, Rough y sobretodo Bateadores son muy superiores.

Warsman00 29 de noviembre de 2009, 14:25  

Ojala lo trajeran a España, muy buen manga, no sabria si decirdirme entre H2 y Cross Game, los dos son muy buenos. Las portadas de la edición Bunko molan mucho.

T,  29 de noviembre de 2009, 15:07  

Hola, soy un visitante (V) diario de este blog. Me veo obligado a dejar este comentario por culpa del chucho de arriba con un diamante negro como nariz, en donde antes había publicidad de adsense.

¡Bah!, por el título de la entrada pensaba que ibas a hablar sobre la energía renovable e inagotable proveniente de la fusión del hidrógeno.

Se me olvida, sobre el manga... muuuy largo es y encima de un deporte como el béisbol...

Ya he comentado, he dicho ^^
Atentamente, sin otro particular, círculo de lectores anónimos de blogs (CLAB).

Honshu 1 de mayo de 2010, 22:17  

Ya me gustaría a mi que editaran todas las obras de Adachi, yo también soy fan de este dibujante y ya puesto a pedir un imposible que nos lo trajeran en la edición Bunko.
Gracias por pasar el aporte, ahora me pasare por onemanga para bajarlo.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.