LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 29 de noviembre de 2009

Esto no me lo callo Vol. 7: Leandro me llama "cabrón" [Aclarado: El cabrón era Jeparla]



Que conste que no pensaba volver a hablar del enésimo retraso del tomo 24 de Katteni Kaizo, porque estaba acostumbrado... pero, cuando se llegan a palabras mayores, uno no se puede callar...

Lo dicho, tras el enésimo retraso de Kaizo, hice una pregunta en el blog de dudas de Ivrea:
“¿Por qué no está el tomo 24 de Kaizo entre la novedades de Noviembre?
(((Pues porque vuelve en enero. – JUANI)))”
¿Por qué no está el tomo 24 de Kaizo entre las novedades de Enero?

Y Juan Ignacio me contestó lo siguiente:
(((Porque por unos temas de contratos al final volverá en febrero :( – JUANI)))

Hasta ahí todo bien, lo puedo llegar a entender... pero luego va, llega Leandro "Seincursaporlabandasentraremataygolgolgol" Oberto (Mandamás de Ivrea) y suelta:
(((Que cabron el que escribio a bombo y platillo una noticia en un blog hablando de un “nuevo retraso de Kaizo por parte de Ivrea” citando esta respuesta de Juani… Nunca dijimos que saldria en Enero el vol 24 salvo en comentarios informales del blog y en todo caso apenas si es una diferencia formal entre salir salir a final de Enero y principio de Febrero… -LEANDRO)))

Y ahora yo contesto (Que tiene cojones la cosa):
¿Cuándo he insutlado yo a Ivrea para merecerme el apelativo de cabrón? Si vosotros decís una cosa en el blog, lo suyo es que haya que tomarla en cuenta.
Y no es la primera vez que lo retrasáis. Primero dijistéis que para junio, luego no salió, y dijistéis que para noviembre… ídem, y dijistéis que para enero… y ahora que para febrero…
Si no queréis que se os tomen en cuenta los comentarios que vosotros mismo postéais en el blog, ¡no los pongáis!

Sólo tengo que añadir que me parece increíble que el jefe de una editorial se atreva a insultar a sus lectores, sobre todo a uno que tiene tantas obras suyas, y que por lo tanto, tiene todo el derecho a quejarse.

Y segundo, Señor Oberto, los acentos existen...

Nada más que decir.

PD1: Me da igual que el cabrón se diga... no sé, de forma amistosa en su país... Estas cosas no se dicen así....

PD2: Con esto no sólo me insulta a mi... si no a todos los blogs que se han hecho eco de la noticia... >.>

ACTUALIZO CON LA RESPUESTA DEL SR. OBERTO:
(((Debo deducir de esto que tu eres el mismo que firmo el articulo al que hacia referencia yo? -(articulo escrito bajo el nick “Jeparla”)-. Quizas debi poner cabroncete o algo mas suave, no era la intencion tampoco ser hiriente. Lo siento si asi lo sentiste. Pero es que a veces frustra bastante el que se hagan grandes anuncios de cosas que no lo son. Kaizo es una serie que vende apenas 350 ejs desde el vol 10 aprox y que la hemos mantenido con mucho esfuerzo. Juan y David a veces traspasan a respuestas de blog como fechas validas fechas que tenemos en el plan de publicacion como meramente orientativas ya que penden de la concrecion del contrato (con Kaizo todo va lento xq el autor ya no trabaja en Shogakukan y ha habido que renogociar siempre a la baja por la malas ventas). Hablare con ellos para que dejen extremadamente claro cuando respondan de que se tratan de fechas tentativas (aunque creo que lo hacen). En este ultimo caso internamente a nivel produccion se paso de estar en la ultima semana de Enero a la primera de Febrero la salida del libro para no ir tan cortos con los tiempos de produccion. Que eso te lo anuncien en un blog popular como “IVREA RETRASA NUEVAMENTE KAIZO” para que nos pongan a parir gratuitamente (porque vamos, le dedicais el mismo espacio que se le dedica a cuando anunciamos 4 o 5 series nuevas) la verdad que no se lo siente particularmente justo. Espero entiendas mi posicion. No es mi intencion pelear con nadie y a veces por escrito soy muy duro (defecto de fabrica), pero cuando algo me parece demasiado injusto lo digo. -LEANDRO)))

Bueno, y con esto queda todo aclarado, la verdad es que podría haber dicho todo eso desde un principio... en fin...
Me disculpo si este tema ha salido a mayores, pero la palabra se podía malinterpretar.

Todo queda arreglado y el tema queda zanjado.

Así que, yo contesto:
Bueno, queda el tema zanjado. Hay ciertas palabras que se pueden malinterpretar.
PD: Soy cliente de Ivrea, en concreto, poseo 15 colecciones…
PD2: Yo no soy Jeparla… >.>

Y Leandro va y suelta:
(((Ah, hombre… entonces no te he llamado cabron en ningun momento… :D -LEANDRO)))

Al final el "cabrón" era Jeparla, parleño de pro, redactor de Misiontokyo y creador de El Bloc... De lo que se extrae que Leandro Oberto me ha llamado algo peor que cabrón...

ME HA LLAMADO JEPARLA...

(Ya sabes que esto es coña, tío... xD)

41 bofetadas:

Anónimo,  29 de noviembre de 2009, 16:16  

que fuerte, vaya capullo ._. encima...

Dark dreamer 29 de noviembre de 2009, 16:24  

xDDDD Que fuerte me parece...¿Y ese es el mandamás de Ivrea? Está perfectísimo eo, vaya...

B. 29 de noviembre de 2009, 16:25  

Ostias, y no se han dicsulpado? o___O

Madam Beus 29 de noviembre de 2009, 16:37  

+1 para Chuse por la respuesta de buenos modales
+1 para Chuse por acordarse de las tildes

-1 para Oberto por los malos modales
-1 para Oberto por no poner las tildes

¡Oh, vaya, qué contrariedad!

Maese Fangorn,  29 de noviembre de 2009, 17:18  

¡Hay que joderse! ¿Cómo se lo tienen de creido los de Ivrea, no? Manda huevos...
Por soplapolladas asi más de uno se ha llevado una buena ostia.
Y creo que no solo haces bien en enfatizar los meses que se lleva retrasando la serie porque ya sabes que por aqui somos varios los que llevamos años, si si no es ninguna errata, AÑOS esperando que finalicen esta serie.
(¿Para qué se embarcará Ivrea en la publicación de nuevas series antes de concluir las que ya tiene abiertas?)

Unknown 29 de noviembre de 2009, 17:36  

Ahí, Ahí, demostrando lo "grande" que es ESA editorial. Me entra la ira...que ascazo de tio

Isi G. 29 de noviembre de 2009, 18:18  

Dios, qué forma de perder los papeles... Vengo de leerlo desde Ramen para dos y me he quedado a cuadros u.u

Ya de paso, pues he echado un ojito por tu blog xDD Me han gustado tus anécdotas médicas. Ánimo con la Farma!!!!!! Yo también la arrastro, a ver si hay suerte por fin en Febrero u.u"

Besos^^

Roxcurt 29 de noviembre de 2009, 18:20  

Menuda seriedad la de este mandamás de IVREA, con estas salidas de tono aun esperará a que alguien le de la razón y todo. Bien por tus modales Chusse que parece que otros no saben ni lo que son;)

Manipuladora 29 de noviembre de 2009, 19:10  

Cabrón, en Argentina, no se usa de manera inocente. Así que si, fue un insulto.

Kuroudi • Manu López 29 de noviembre de 2009, 20:22  

Qué fuerte, madre mía :S
¿Y encima dice que el anuncio de la salida de Kaizo no era oficial porque lo habían soltado en un "comentario informal" de su blog? Pues si no es oficial una fecha que da una editorial en su propio blog, ya me dirás tú...
Cosas como esta dan rabia cuando uno compra y defiende tanto a una editorial -_-
¡Ánimo, chuse! Que gracias a tu comentario ya nos hacemos todos una idea de cómo se las gastan estos de Ivrea ¬¬

Nanami 29 de noviembre de 2009, 20:33  

Se mire como se mire, ese tipo de lenguaje en un blog oficial de una editorial sobra.
Vergonzoso.

Nekouji 29 de noviembre de 2009, 20:51  

Estoy con Nanami, ya que no solo es esto, es toda su página con cosas como: ¿te pone cachonda la Shinjo? etc. Una editorial que va de P.M. (me uno a la moda Ivrea)

aniana 29 de noviembre de 2009, 21:17  

Vaya,esto si me ha sorprendido,vaya modales tiene el tio......que verguenza!!!

Javi 29 de noviembre de 2009, 21:33  

tú cabrón y él obeso. Una de cal y otra de arena xD

Yer 29 de noviembre de 2009, 22:09  

Son una secta la verdad, tratan a laos lecotres como adolescentes colegas, no se, no me parece logico,y ya deje la opinion en RPD, me parece que ni con ironia se puede tomar esto, es que vaya....

Miya 29 de noviembre de 2009, 22:24  

Los de Ivrea van demasiado de informales... ningún lector va diciendo a una editorial: eh, cabrones, cuando sacaréis tal?
No sé, opino que Leandro se tendría que haber controlado, y más siendo el jefe... pq su imagen acaba de quedar por los suelos...

Otra cosa, cuando te de una respuesta, avisa, que quiero saber que contesta xD

Anónimo,  29 de noviembre de 2009, 22:35  

Pues con esto, acaban de conseguir que no les compre nada, vamos, que se van a joder. Les va a comprar su "puta madre" con perdón chuse por mancillar el blog, si quieres editar el comentario, editarlo ^^

Jesús T. chusetto 29 de noviembre de 2009, 22:44  

Tranki Stormcio, que sólo edito las cosas mal escritas, no las malsonantes... xD

En cuanto a lo de comprar, seguiré comprando cosas de Ivrea, porque poca culpa tienen los que se lo curran de verdad en una editorial, de lo que haga su jefe... >.>

jota-chan 29 de noviembre de 2009, 22:53  

me parece una total falta de modales y de respeto lo del señor director de ivrea, si quieren que su editorial vaya bien deberian tratar con mas respeto a los lectores que somos los que les estamos dando de comer.

Mr_Sat,  29 de noviembre de 2009, 23:01  

Pueeee resulta que yo tenía planeado hacerme un par de series de esta gente. A ver ahora qué cara pongo cuando me vaya a comprar Midori no Hibi y Saber Marionette J y recuerde que han insultado a un amigo mío. Mejor me ahorro el mal trago y las dejo en la estantería.

crises 30 de noviembre de 2009, 2:09  

Intuyo que mi comentario no será muy popular, pero me trae sin cuidado.

Jesús, tanto va el cántaro a la fuente... que al final se rompe.

Por un lado, la labor de los blogueros es encomiable, puesto que los (buenos) blogs hacéis una labor informativa que les ahorra parte del trabajo a los equipos de promoción y prensa de las editoriales, escasos y con poca infraestructura proporcionada por la propia editorial.

Sin embargo, los blogs son armas de doble filo: salvo los blogs verdaderamente informativos (p. ej. RP2), los blogs personales no son más que una herramienta de proyección del ego del bloguer@. Y el hecho de hablar y opinar libremente, no implica que haya un conocimiento de causa: los juicios de valor tienen vía libre. En tu caso, como el de tantos otros, cuando el bloguero se autoproclama como personaje del mundillo, pues pasa lo que pasa: que el que mucho da (por saco) acaba recibiendo (tollinas). Y eso le pasa a todos los personajes del mundillos: hay quien recibe sin haber dado pie a nada.

Y en este caso, en lugar de ofuscarse con la palabra "cabrón", deberías pararte a reflexionar mínimamente el porqué narices hay retrasos en la publicación de una serie, porque al final lo único que haces es transmitir una FALSA dejadez por parte de las editoriales. Es ilógico y demencial pensar que un retraso en una publicación es algo que a la editorial no le afecta: ¡pues claro que le afecta! Es dinero que no se ingresa, cada día de retraso implica un retraso también en la obtención de ingresos, primero para subsanar los COSTES de la publicación y luego para alcanzar BENEFICIOS que, al fin y al cabo, es la finalidad de una editorial.

Cagarse en una editorial desde el otro lado de la pantalla de un ordenador sin tener conocimiento de causa no debería ser gratuito. Y recurrir al insulto no me parece lo más apropiado, pero comprendo perfectamente que a Leandro se le hayan hinchado los kiwis. Aunque, conociéndolo, tampoco ha sido un insulto hiriente ni ofensivo por su parte, sino más bien una liberación.

Anónimo,  30 de noviembre de 2009, 3:00  

La verdad que Oberto no es un santo de devoción, pero chusetto sos un mala leche posteando y merecees que no te aprueben los mensajes en el ricón de Ivrea. No tenes idea lo que es piloter una editorial. Como si fuera que Norma o Glénat no retrasaran series.

PD : sos un cabrón xD

shinjii 30 de noviembre de 2009, 8:32  

A mí nunca me ha gustado la actitud de Leandro Oberto. Ni desde los inicios de la editorial, desde su manía de cambiar nuestro idioma (véase, el eliminar los signos de admiración/interrogación iniciales, que lo hacía en sus primeros tebeos, y ante esa crítica, defendía algo a todas luces injustificable). Aunque desde que le vi en un vídeo que subieron en Mision Tokyo... ya no me extraña nada xD

De todos modos, es lo que hay, a mí me faltó el respeto Joan Navarro en su blog. O a Jaime Rodríguez, que le vi actitudes chulescas en más de una ocasión...

Jesús T. chusetto 30 de noviembre de 2009, 10:49  

Crises, admito que tu opinión es tan válida como las demás, PERO antes de hablar deberías informarte bien.

Katteni Kaizo es una serie que pasó de tener ritmo de publicación mensual a bimestral, y al llegar al tomo 20 tuvo un parón de dos años por sus malas ventas.

Tras el parón, Ivrea se comprometió a terminarla con un ritmo trimestral, cosa que no hizo. En su lugar, sacó tres tomos y hasta ahí, ha pasado un año.

Yo no sé cómo actúa una editorial, pero en mi profesión la negligencia se trata muy mal, y no estoy comparando el campo editorial con la medicina, lo único que digo es que si prometes hacer algo, o lo cumples o no lo dices, o al menos, lo cumples tras el segundo retraso... no tras el enésimo.

crises 30 de noviembre de 2009, 13:00  

Jesús, me parece a mí que no tienes en cuenta que, cuando un producto genera pérdidas, lo más lógico sería cancelar su producción y a otra cosa. Toda publicación que no genera beneficios para la editorial, es una carga y repercute negativamente en todo lo demás. Sin embargo, para evitar la cancelación muchas veces se hacen esfuerzos, sí, esfuerzos para no decepcionar a los lectores y para no hundirla más en la miseria: si una serie tiene pocas ventas, y se cancela, olvídate de sacar adelante el stock de números atrasados. Menos aún cuando tienes propagandistas incendiarios que, velando por sus intereses, arremeten contra la editorial.

Entonces, ¿qué es mejor? ¿Matar al paciente que está en coma o mantenerle con vida por todos los medios? Creo que el juramento hipocrático tiraría por la segunda opción. En cambio, en cualquier manual empresarial te dirían: cancela la serie, no prorrogues contratos y apuesta con otro título por el que compensar las pérdidas que te ha generado un título fallido.

En cambio, fíjate tú lo que son las cosas, se ha optado por querer sacar adelante la serie. Y si bien comprendo a todo el mundo se le puede agotar la paciencia, como a los lectores esperando, también se le puede agotar a una persona que yo creo que ha demostrado tener mucho aguante a lo largo de todos estos años.

shinjii 30 de noviembre de 2009, 13:09  

No lo comparto, Crises. Son ellos los que han dicho que la van a sacar. Los que han anunciado esos tomos y los han ido aplazando.

No me vale con un "te hacen un favor, confórmate". Y mira que no hago Kaizo. Pero las editoriales reciben un beneficio, no hacen las cosas por amor al arte. En este caso, continuar una serie que no vende, hace que la imagen de la editorial no se vea erosionado. Eso no es poco. Y aunque la editorial no tenga la culpa de las malas ventas de algo, la imagen se ve dañada irremediablemente.

Lo dicho, nada justifica la mala educación. Pero qué se puede esperar de una editorial con campañas publicitarias como ésta: http://blog.adlo.es/images/2007/12/ivrea.jpg Por dirigirse al lector rollo "Leti Sabater", cambiando "chupiguay" por "uh, uh! hostias! uh uh! tetas". Por creerse que el lector, es de encefalograma plano y se traga todo lo que le echen.

crises 30 de noviembre de 2009, 13:15  

Entonces ONO también cree que los usuarios de internet son de encefalograma plano y se tragan a una oveja diciendo "berberecho".

Que en la tienda tú veas un libro no significa que la editorial ya esté ganando dinero: significa que ha realizado una inversión. Esos beneficios de los que hablas llegan después... cuando llegan. Y esos beneficios son lo mínimo que deben esperar para seguir publicando libros. Cuando no llegan, es cuando hay problemas. ¿O acaso están dando palmas con las orejas por tener la serie parada años?

Jesús T. chusetto 30 de noviembre de 2009, 13:16  

Mira Crises, yo sólo digo que Ivrea se jactaba de terminar sus mangas, así que si tanto presumen, que lo cumplan.

Esto no se trata de sacar una serie para mí solo, sino para bastantes fans, y ahí es dónde la credibilidad editorial se deja entrever...

shinjii 30 de noviembre de 2009, 13:31  

No, Crises, Ivrea dice en su publicidad, prácticamente "os damos lo que queréis, hostias y tetas, sóis así de simples". Otra cosa es que ONO haga metáforas y se permita licencias para promocionar su producto. Aquí Ivrea afirma algo.

Y repito, que la editorial saque un producto deficitario, no significa que se puedan permitir la licencia de insultar a sus compradores. Y repito, esto no serán ganancias directas, sino indirectas: terminar todas las series que tienen, implica una mejor imagen de la empresa (y si no, que se lo digan a Ponent Mon, o a la antigua Planeta/norma, cuyas series la gente ni compraba, ya que todo era cancelado, y lo peor que puede tener una editorial, es que la teman). Realmente no entiendo que defiendas que una editorial haga su trabajo mal (con fechas anunciándose mal, reiteradas ocasiones...) por mucho que digamos "bueno, perdonemoslo, es una serie que son tan benditos, que nos hacen el favor de continuarla". Por esta regla de 3, como Black Jack vendía poco, que la editen en grapas, traducida de cualquier forma, y editada de cualquier modo, total, no vende y da igual que glénat haga mal su trabajo, lo importante es que la saque...

Jesús T. chusetto 30 de noviembre de 2009, 13:36  

A ver, me parece muy bien que comentéis y todo, pero os estáis yendo por las ramas, y esta conversación está tomando un peor cariz...

Cada uno tiene una opinión. Por favor, si queréis discutir, hacedlo en privado.

Tema zanjado (A partir de ahora, todos los comentarios de este estilo, los borraré)

shinjii 30 de noviembre de 2009, 13:58  

No me parece que me haya ido por las ramas, Chusetto, y lamento que no te haya gustado el estilo del mensaje. No pretendía nada más que contrargumentar lo que decía Crises.

Saludos.

T,  30 de noviembre de 2009, 15:24  

Venga, va, ¿cuántas visitas consiguió ayer este blog?

PD: Este blog (y su autor) siempre me ha parecido suave y respetuoso. Para echar más leña a la discusión, para blogs prepotentes y egocéntricos, "El Bloc".

Kyô 30 de noviembre de 2009, 15:48  

El tema no me parece para tanto, bueno, me explico. Leandro no debería haberte llamado ni a ti ni a nadie "cabrón" (o "cabron" como dice), pero lo ha dicho a modo de expresión "Qué cabrón", "Qué capullo", etc. Igual sigue siendo una falta de respeto, eso sí.
El tema de las tildes puede conmigo XD, espero que sea porque usa un teclado que no lleva... porque si no... no sé qué estudios se necesitan para estar al frente de una editorial así.
¡Saludos!

Jesús T. chusetto 30 de noviembre de 2009, 17:29  

"Suprimido el mensaje de Javi por pintamonas".

Y mira que he avisado unos mensajes atrás... xD

Jeparla 30 de noviembre de 2009, 18:58  

Muchas gracias Sr... Sra... T.
Por la publicidad y eso, ya que yo no hice nada y me nombras.
Besitos.

Un saludo Chuse.

Jeparla 30 de noviembre de 2009, 19:37  

Jajaja, al final si que hice algo
"quien sino" dirán algunos xDDD

Anónimo,  30 de noviembre de 2009, 19:59  

Que es jeparla!? Soy argentino y no entiendo que es!

Jesús T. chusetto 30 de noviembre de 2009, 20:12  

No me gusta explicar los chistes... y no pienso hacerlo... xD

Miya 1 de diciembre de 2009, 0:36  

Osti, que fuerte... entonces llamarte "Jeparla" es un alago o una palabrota? XD
Muy bueno xD me reído un rato con tu párrafo final, en serio.

Maese Fangorn,  1 de diciembre de 2009, 13:41  

Juer, cómo se ha alargado esto... bueno, que esto es solo para darte una bofetada más, que he visto que tenías 39 y me he dicho "vamos a por la 40".
Pues eso, hale.

Jesús T. chusetto 17 de diciembre de 2009, 12:53  

Si digo zanjado, es zanjado...

No se admiten más comentarios en este tema que, por cierto, ya huele... xD

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.