LA AVENTURA CONTINÚA EN...

sábado, 29 de agosto de 2009

Mangas que quiero que editen en España Vol. 22: Sket Dance



- Título: Sket Dance (スケット・ダンス)

- Autor: Kenta Shinohara

- Duración: 11 Tomos (2007 -)

- Revista: Weekly Shōnen Jump

- Editorial: Shueisha

- Sinopsis: La historia narra las aventuras y desventuras del Sket Dan (Nadie ha dicho SOS Dan... XD), un grupo de tras estudiantes del Instituto Kaimei que se dedica a ayudar a sus compañeros de instituto como parte de su actividad en el club.

- Portadas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El Sket Dan está formado por:



Himeko (Onizuka Hime), una chica bastante cabezota (violenta) y ex-pandillera, siempre con su palo de hockey a mano, pero que tiene debilidad por las cosas monas y un gusto de lo más extraño por la comida.



Switch (Usui Kazuyoshi), un chico inteligente y friki, pero bastante callado... de hecho, sólo habla a través de la aplicación de voz que tiene su portátil (Del que no se despega nunca...).



Bossun (Fujisaki Yuusuke), el atípico líder de este atípico club. Nunca se desprende de su gorro y de sus gafas, su arma es un tirachinas y tiene el increíble poder de... "concentrarse intensamente"... xD Además, se autodefine como débil de carácter... Todo lo contrario de lo que podría esperarse en un prota de shonen manga... ^^x

Y una vez presentados los protagonistas... ahora toca ir a la opinión...

El dibujo es correcto y está bastante bien pero no es lo que más destaca en este manga. El autor se lo curra bastante con las portadas a color de los capítulos (Que me encantan) y con las portadas de tomo (Que son muy coloridas).


Ahora toca lo importante, la historia. La mayoría de capítulo son autoconclusivos y mini-sagas en las que al Sket Dan se le encarga un trabajillo y lo tiene que solventar. Es decir, es como un Gintama Estudiantil...

Sólo hay que ver al grupo de tres que hay: Bossun (=Gintoki), Switch (=Shinpachi) y Himeko (=Kagura)... y sus enemigos, el Consejo Estudiantil (=Shinsengumi). El manga es la releche, te echas unas buenas risas y no tiene reparos en mofarse de otros shonen manga... ¿Alguna duda de que es el Gintama Estudiantil? xD



Lo bueno de la historia es que no se encasilla y cambia de registro entre historia e historia... hay alguna dramática... y aún así, dentro de la seriedad, nunca se olvidan de hacer reir...

Este manga es muy recomendado... Es algo diferente de lo que nos tiene acostumbrados la Shonen Jump, pero ya tiene su público fijo y acaba de sobrepasar hace nada los 100 capítulos, incluso se rumorea una adaptación animada... (Ojalá...)

Si te gustan los mangas de este estilo, como Yankee-kun to Megane-chan, o te quieres echar unas risas... se merece una oportunidad... ;)

Puedes leer el manga de Sket Dance online aquí: OneManga

Dios te garantiza risas con este manga...



7 bofetadas:

Yer 28 de agosto de 2009, 22:50  

Coincidimos en la mayoria de mangas que queremos ver por aquí xdd

Inesuka 28 de agosto de 2009, 23:19  

A mi me encanta yankee-kun to Megane-chan (ojala lo trajera por aquí alguna editorial.. Planeta ¿me oyes?) asi que seguro me gustaba este manga, le echaré un vistazo en cuanto pueda ^^

Kyô 29 de agosto de 2009, 9:29  

Este es uno de los mangas que no me llaman la atención... Mucha gente habla bien de él, y no parece malo, pero tampoco me dan ganas de querer leerlo :/.
¡Saludos!

Shion 22 de agosto de 2010, 2:51  

Es el discipulo de Sorachi literalmente, ya que fue su asistente un tiempo durante Gintama
Es entretenido, pero no tanto como gintama =P

Anónimo,  4 de marzo de 2011, 22:22  

amo gintama, asique tengo que leerlo XD

trujillomanuel2c 13 de mayo de 2012, 20:38  

si quereis que traigan el manga a España tenemos que hablar con las editoriales españolas
(ejemplo: http://www.editoresdetebeos.com/foro/viewtopic.php?t=6813 os registrais y comentais... )
avisad a vuestros amigos y si captamos su atencion veremos este manga en España!

Jesús T. chusetto 13 de mayo de 2012, 21:00  

@trujillomanuel2c: ¿Tú eres tonto o te entrenas? ¿Por qué comentas en una entrada de hace 2 años? Este blog ya está cerrado.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.