LA AVENTURA CONTINÚA EN...

sábado, 31 de julio de 2010

μReseña: AQUA x ARIA

En el año 2301 la humanidad está instalada en el planeta Marte, y no sólo eso, ya que el 90% de la superficie del anteriormente conocido planeta rojo está cubierto ahora de agua, por lo que se ha pasado a llamar Aqua. A la ciudad de Neo Venezia (Una réplica exacta de la Venecia de la Tierra del siglo XX) ha llegado Akari Mizunashi con el fin de convertirse en Undine, es decir, en una gondolieri profesional.

Para alcanzar su sueño ingresa en la Aria Company bajo el cuidado de Alicia Florence, una de las tres mejores Undine de Neo Venezia. Con su ayuda y la del presidente Aria (Una gato marciano muy peculiar), se irá adaptando poco a poco a las tradiciones de la ciudad y a sus gentes, así como trabando amistad con ellas.

ARIA (Lo llamo así, pero
también englobo a Aqua, la primera parte) es un manga como pocos. De primeras lo que hace es transmitir tranquilidad, una serenidad absoluta a través del gran dibujo de Kozue Amano (Sobre todo por el preciosismo que pone en cada uno de sus escenarios) y en la personalidad de los personajes, que viven cada momento como algo único, en especial la prota, Akari. Ya en la parte de ARIA, cuando a Akari se le unen Aika, Alice, y el resto de secundarios, el manga se completa formando algo mágico.

Aqua consta de 2 tomos y ARIA, su continuación directa (Por cambio de editorial en Japón) consta de otros 12 (Gran final, por cierto).

Un gran manga que merece, por lo menos, echarle un vistazo que sin duda será... amor a primera vista...



4 bofetadas:

Javi 29 de julio de 2010, 17:50  

Una maravilla de serie. Sin duda, un manga sobresaliente ^^
Pero no se le puede recomendar a cualquiera, eh, que hay gente a la que lo costumbrista no le gusta =/

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) 30 de julio de 2010, 20:42  

Yo tengo aqua y aria la estoy completando. Realmente me encanta este manga, como tu has dicho, es un manga relajado y con un toque especial que gusta a cualquiera que sepa apreciar una buena obra. Lastima que aqui no haya tenido tanto exito como se merece ><

otakucris,  4 de agosto de 2010, 15:33  

^^ he terminado AQUA y ahora estoy con ARIA y na me encantan!!!! las empece a comprar gracias a ti xDDDD de tanto que las recomendabas y tal ^^.

Jesús T. chusetto 4 de agosto de 2010, 16:22  

Me alegro mucho de que te gusten... ^^

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.