LA AVENTURA CONTINÚA EN...

sábado, 20 de junio de 2009

Mangas que quiero que editen en España Vol. 11: Kenichi, El Discípulo más Fuerte de la Historia



- Título: Shijō Saikyō no Deshi Kenichi (史上最強の弟子ケンイチ)


- Autor: Syun Matsuena


- Duración: 37 Tomos (2002-)

- Revista: Weekly Shōnen Sunday

- Editorial: Shogakukan

- Sinopsis: Kenichi Shirahama, es estudiante de primer año de secundaria alta, y se caracteriza por ser el chico débil y tímido del que todo el mundo abusa. Tras conocer a Miu Fūrinji, una chica con gafas y aparentemente débil, que es acosada por unos malhechores, se arma de valor y va defenderla, pero es ella quien termina derrotando a todos y rescatando a Kenichi de ser golpeado.


Tras un altercado en el colegio por su ingreso en el club de karate, él ingresa en el dojo Ryōzanpaku para aprender artes marciales, donde están los mejores maestros: Apachai Hopachai, el Dios de la Muerte del Muay-Thai;
Akisame Koetsuji, el maestro filósofo del Ju-Jitsu, Kensei Ma, Maestro de todas las artes marciales chinas; Shigure Kosaka, maestra de todas las armas; Shio Sakaki, maestro 100-Dan de karate; y también está el abuelo de Miu, Hayato Fūrinji, apodado "El superhombre invencible", ya que nunca perdió una batalla, y que nunca tuvo discípulos hasta que llego Kenichi, que lo acepta como tal.

- Portadas:


Comencé a leer el manga de Kenichi tras haberme visto el anime (50 capítulos), ya que fue una de las historias con las que más me he reído en mi vida... y también una de las que más me ha enganchado... Y el manga no fue menos, fue incluso mejor, ya que obviamente tiene más cosas que la versión animada...

Pero al leerme el manga me ocurrió algo extraño. Fue como si no me hubiera visto el anime, la historia era la misma y los personajes igual de carismáticos, pero me gustó tanto o más que la primera vez que vi el anime... y tras completar los capítulos que abarcaban dicha versión (alrededor de los 150), me leí de un plumazo los otros tantos ciento y pico capítulos hasta alcanzar a los japoneses...

Kenichi es un inútil integral, que se va haciendo más fuerte, pero que nunca alcanza en fuerza ni a Miu, ni mucho menos a sus maestros (Ni lo logrará... xD). Y en el camino se va a ver liado en multitud de ocasiones por su compañero de clase, el alien manipulador Nizuma, hasta el punto de formar una banda, La Alianza Shinpaku... xD

Pero sin duda, los que se llevan la palma, son los maestros del
Ryōzanpaku. Casi todos ellos son nuevos en esto de tener discípulos y no entienden la palabra control, sobre todo Apachai (¡Apa! ¡Apa!). Cada día que pasa, intensifican más el entramiento de Kenichi, bueno, yo lo llamaría tortura... xD La expresión de iluminación cuando los maestros van a tortura... entrenar a Kenichi, no tiene precio...



El dibujo es muy bueno, muy dinámico y fuerte. Las escenas de acción son una maravilla y las expresiones, son soberbias. Puede que tire demasiado a veces de la sobrecarga para dar más dinamismo... pero eso no tiene porqué ser un problema.

Es un shonen puro, de peleas, pero con un toque de humor muy bueno (Sobre todo las torturas... ejem... entrenamientos). Siempre hay un rival más fuerte y siempre hay nuevos entrenamientos, pero a diferencia de lo que se pueda pensar, no repite... quieres más y más...

¡Amantes del Shonen! ¡Reuníos! ¡Kenichi os aclama! ;)

El manga está licenciado en Francia por Kurokawa (Lo que no licencie Kurokawa... menudas joyas tiene) y ya lleva unos cuantos tomos... y con lo shoneneros que dicen que somos los españoles... ¿Por qué tardan tanto en traerla? ¬¬


Cada semana Neox-subs nos trae un nuevo capítulo con el ritmo japonés, y puedes leerlos todo aquí: Submanga

4 bofetadas:

Daiya 21 de junio de 2009, 10:48  

Lamento decirte q creo q es poco probable que la saquen, pero de ilusiones vivimos todos...
yo me morire sin que saquen Parfait tic... jajaja

Jesús T. chusetto 21 de junio de 2009, 11:55  

Bueno, a lo mejor algún día alguien se anima... ^^

Espero... ¬¬

Bibliothecarius Ironicus 21 de junio de 2009, 19:12  

La verdad, yo hace tiempo que planeaba ponerlo en el foro de peticiones de Glenat o bien en el apartado destinado a ello del blog de Ivrea.

Te ha quedado la entrada que ni pintada. ¿te importaría que citase el texto en el foro de Glenat y tal?
obviamente pondría tambien un link a esta entrada tuya.
la verdad es que te ha salido maja la sinopsis...

espero respuesta...

Jesús T. chusetto 21 de junio de 2009, 19:25  

Sí, hombre, ningún problemo... :D

Todo lo que sea publicidad es bienvenido... xDDDD

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.