LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 26 de julio de 2009

Mangas que quiero que editen en España Vol. 16: GA-REI



- Título: GA-REI (喰霊)

- Autor: Hajime Segawa

- Duración: 12 Tomos + Tsuina no Shou (2005 - 2010)

- Revista en la que se publica: Shōnen Ace

- Editorial: Kadokawa Shoten

- Sinopsis: El manga cuenta la historia de Kensuke Himura, un joven normal y corriente, salvo por el hecho de que tiene la capacidad de ver fantasmas y otros entes sobrenaturales. Esta capacidad por lo general le parece de lo más molesta, ya que siempre que tiene alguna cita con una chica, algún fantasma siempre termina tocándole las narices y acaba apareciendo como un tío raro.

Hasta que un día mientras le persiguen unos espíritus, se encuentra con Kagura Tsuchimiya, la cual le atropella con su motocicleta y en el lío la besa sin querer. Y para su sorpresa no sólo puede ver espíritus como él, sino que los combate usando una bestia espiritual de tipo Ga-Rei, llamado Byakuei.

Al día siguiente del encuentro entre Kensuke y Kagura, ésta es transferida a su instituto. De ahí en adelante Kensuke se unirá a la agencia para la que trabaja Kagura para combatir contra las diferentes criaturas sobrenaturales.

- Portadas:



GA-REI puede parecer un shonen más sobre caza de espíritus... pero su historia de fondo y la genial caracterización de los personajes, sobre todo de Kagura, la hacen una serie muy a tener en cuenta.

El dibujo es muy bueno, líneas simples pero efectivas, buen dinamismo en las peleas, los espíritus son obras de arte de la mitología japonesa y mención aparte merecen los ojos de los personajes, grandes y afilados, con mucha profundidad y que denotan su estado de ánimo.

La historia tiene una base simple: Chico conoce a chica, ambos pueden ver espíritus, chico se enamora, chica mira a las musarañas mientras mata espíritus y chico se une a la organización de la chica, contra su voluntad... xD

El trasfondo es bastante mejor. El primer arco argumental se centra en el enemigo con nombre en clave YOMI. Yomi Isayama era una estudiante de instituto que formaba parte de una de las grandes familias cazadoras de espíritus y que formó a Kagura en el arte de la espada y fue la que la introdujo en la organización.

Por un capricho del destino (que ahora no voy a contar) terminó convertida en demonio, y la que fue como una hermana para Kagura, ahora es su enemigo... toda la fachada de alegría de Kagura es una máscara contra su tristeza interna por no haber podido salvar a Yomi...

Este arco se ve mejorado exponencialmente en el segundo arco... y tras ello... en el tercer arco se da un... Bueno, mejor lo leéis... xD

Hace poco se hizo un anime que contaba la historia de Yomi y Kagura, cuando esta última comenzaba con la caza de espíritus y de como Yomi se convertía en un demonio, y supuso una de las grandes revelaciones del año. Su título es Ga-Rei Zero, y fue la que me impulsó a leerme el manga, ya que a pesar de ser una historia inventada, es un muy buen anime, en todos los sentidos... ;)

Ivrea parece que tiene un idilio editorial con Kadokawa (Excepto Keroro, que la tiene Norma), y siendo ésta, una serie tan buena... no se por qué no la traen en lugar de traer otras bastante malas como Yakuza Girl.

Podéis leer el manga fansubeado por Inu's Revolution Fansub aquí: Submanga

1 bofetadas:

Yer 26 de julio de 2009, 22:46  

ke extraño, un shonen que no conocia Y pinta muy interesante^^

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.