LA AVENTURA CONTINÚA EN...

sábado, 9 de enero de 2010

Ciclo Star Wars: Yo soy tu Padre (Episodio V - El Imperio Contraataca)



¿Quién le iba a decir a George Lucas que su Guerra de las Galaxias iba a tener un éxito tan abrumador? Desde luego, la Fox no... pero al ver el filón, lo lógico sería continuar la película anterior. Pero claro, Tito George ya tenía todo muy pensado, y en esta película, mucho más oscura que la anterior, se desvelaría una verdad que dejaría al público boquiabierto...

Sin duda, la mejor película de las dos trilogías, y con diferencia.

Tras la destrucción de la ESTRELLA DE LA MUERTE, los Rebeldes están muy felices y se les ha subido todo un poco a la cabeza. Y claro, el Imperio no puede estar de brazos cruzados, así que ha congregado a toda su flota con un objetivo común, perseguir a los rebeldes y acabar de una vez con ellos. Para buscarlos, lanzan cápsulas con droides espía por toda la galaxia (De fondo... La Marcha Imperial).

Una de esas cápsulas llega al planeta helado de Hoth (¡Hoth! ¡Menudo frío de cojones que hace!), y en primer plano vemos a Luke en su taun-taun (Una especie de canguro con cuernos de carnero que se mueve en stop-motion xD). Y de repente... ¡aparece el Yeti y captura a Luke! ¡Vaya!

Han Solo (Que se ha metido de lleno en la Rebelión... y no tengo ganas de ponerme a explicar toda la línea Marvel que hay entre La Guerra de las Galaxias y El Imperio Contraataca porque pasa de todo...) llega a la Base Echo, donde dice que tiene que marcharse para saldar su cuenta con Jabba (Cierto cazarrecompensas en Ord Mantell se lo recordó). Pero Leia... le dice que la Alianza le necesita (Aunque en realidad, la que chorrea es ella).

Han descubre que Skywalker no ha llegado (¡Con la rasca que hace!) y decide ir a buscarle (Mientras Chewie intenta arreglar el Halcón). Luke está encerrado en la cueva del Yeti, alcanza su sable con poderes jedi y le corta un brazo al bicho. Mientras anda por la nieve y antes de desmayarse, ve el fantasma de Ben diciéndole que vaya a Dagobah a ver aa Yoda, el Maestro de Jedi (Lo pronuncia como Yedi).

De repente, aparece Han y usa el sable de Luke (¡Ha tocado un arma jedi sin ser jedi! ¡Blasfemo! Bueno, si es Han, no pasa nada... xD) y le abre la barriga al Taun Taun muerto para darle calorro. Por la mañana, ambos son rescatados, a Luke le meten en una cápsula médica (Con mascarilla de boca a lo Vader) y llega el primer momento "caliente".

Han se pone chulo y dice que Leia le ha confesado sus sentimientos... Y Leia en modo tsundere, le da un morreo a Luke (Famosa figura de Luke y Leia en posición incestuosa que sale en el comic de Clerks.). Mientras los rebeldes hacen el payaso, el Imperio llega a Hoth, y como el almirante sale del hiperespacio antes de tiempo, Vader le ahoga a distancia (A partir de ahora, el almirante será Piett).

Mientras los transportes rebeldes huyen, el Imperio ataca la base rebelde con AT-AT (Camellos gigantes). La estrategia a utilizar por parte de los rebeldes, enredarles con cables... aunque Luke se lanza solito contra uno y consigue cargárselo. Aún así, el Imperio consigue destruir el blindaje del planeta y Vader llega a la Base Echo. Han se lleva a Leia y 3PO al Halcón y salen por patas, aunque se dan de golpe con el bloqueo. Luke va con su X-Wing y R2, cosigue evitar el bloqueo (No sé cómo) y se dirige a Dagobah.

A partir de ahora, la película se divide en dos:

- Han, Leia, Chewbacca y 3PO: El Halcón contra todo el Imperio... A ver cómo te las arreglas, Solo. Pues con hipervelocidad (No Funciona), pues por un campo de asteroides (Suicidio). Pero Han es un piloto cojonudo y se meten en un meteorito de los grandes, por un agujero bien grande (Esto tiene que mosquear...).

Dentro de la nave, arreglando la hipervelocidad, Leia descubre que le gustan los sinvergüenzas y se besa con Han (Momento tierno), y aparece 3PO para joder (Como siempre). Gran problema... Hay Mynox (Bichejos voladores) tocándole las narices a los cables de la nave, y el suelo de la cueva... no parece roca... Hay que huir... y la cueva tiene dientes... ¡Qué cacho de gusano!

*Mientras, Vader es llamado por el Emperador. El hijo de Skywalker no debe convertirse en un jedi (Pronunciado esta vez como "yedai"), pero si se une al Imperio, podría convertirse en un gran aliado. Para atraer a Luke hay que raptar a Han y a Leia, así que habrá que tirar de cazarrecompensas (Entre ellos, Bobba Fett).


El Halcón contra el Imperio en posición de ataque, con dos cojones... Y el gran plan, es quedarse pegado al puente de un destructor e irse con los desperdicios cuando salten al hiperespacio (La rendición es una posibilidad, el Imperio puede ser lo suficientemente magnánimo como para... [Apagan a 3PO] Gracias). La cosa sale bien (Pobre, Capitán Needa. Vader lo ahoga porque ha dejado huri al Halcón, cuando en realidad, no lo ha hecho) y se dirigen a Bespin, controlado por Lando Calrissian, un viejo amigo de Han.

Llegan y Lando les da la bienvenida con los brazos abiertos. Mientras, 3PO se encuentran con un droide parecido ("Ichuta" "¡Qué grosero!") y con algo (Un soldado imperial) que lo revienta. Cuando Han y Leia llegan a la reunió de Lando se encuentran con Vader y Bobba Fett (¿Cómo coño han llegado antes?).

A Han le torturan porque sí y Chewie se pone a reconstruir a 3PO. Vader se pone a pensar que congelar a Skywalker es el mejor método para llevarle ante el Emperador, pero hay que probarlo con alguien... Pues con Han, y así Bobba se lo lleva a Jabba en forma de estatua...

Han va a ser congelado en carbono, pero antes Leia le dice que le quiere ("Lo sé"). Bobba Fett se lo lleva a la nave y sale volando en la Slave I. Lando da la alerta a la ciudad y consigue liberar a Leia, Chewie y 3PO, y huyen con el Halcón (Gracias a la ayuda de R2).

- Luke y R2: Dagobah puede parecer desolado, pero siento grandes indicios de vida... Sí, claro, es un pantano lleno de bichos y con una cosa verde que habla como si estuviera loca.

Una de las cosas que tienes que aprendí de Star Wars es "Las apariencias engañan". La cosa verde era Yoda, un gran guerrero (La guerra no le hace a uno grandioso) y maestro de Jedi (También dice Yedai). Pero claro, Luke es un chuleta que piensa en la nubes, pero menos mal que está Obi-Wan para convencer a Yoda de que lo entrene (El chico no tiene paciencia, es como su padre).

Bueno, no me voy a enrollar mucho. Luke corre y pega brincos, hace truquitos levantando piedras y... tres cosas. Se enfrenta a sí mismo (Vader) en una cueva fuerte en el lado oscuro; intenta levantar la nave (Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes), pero Yoda lo consigue ("No me lo puedo creer" "Claro, por eso has fallado) y ve un futuro en el que Han y Leia lo pasan mal en una ciudad entre los cielos (Es el futuro).

Luke se marcha con la nave, aunque Yoda intenta impedirlo y Obi-Wan con él. Le dicen que va a ser difícil luchar con Vader y que necesita entrenar más. Luke hace oídos sordo y promete volver para terminar. Y cuando Luke se va, Yoda y Obi se ponen a hablar sobre la otra nueva esperanza... tuturut...

Luke llega a Bespin y aunque Leia le grita que es una trampa, ni caso, él sigue a lo suyo, que es luchar con Vader. "La Fuerza está contigo joven Skywalker, pero todavía no eres un Jedi (Yedai)" y va Luke y se lo saca... el sable...

Lucha, lucha, lucha... donde se demuestra que Yoda y Obi tenían razón. Y aquí es cuando llega el clímax de la película. Vader arrincona a Luke hasta un saliente y le corta la mano derecha. "Obi-Wan no te contó la verdad sobre tu padre" "Me dijo que tú le mataste" "No (SPOILER ALERT), yo soy tu Padre" "No, es mentira" "Sabes que es verdad" "Nooooooo" "Luke, únete a mi y juntos dominaremos la galaxia como padre e hijo" (Topicazo... y encima le dice que si se apuntar a cargarse al emperador con él).

Luke salta al vacío y termina en las antenas que hay bajo la Ciudad Nube. Y claro, como Leia es su... bueno, que le presiente. Le salvan (Ben, ¿por qué no me lo dijiste?), y se largan de allí, pero el hipermotor está desactivado y el Imperio está cerca ¿A quién recurrir? Pues a "dioshechorobot" R2, que activa la hipervelocidad, y consiguen huir.

A Luke le implantan una mano mecánica y Lando (Disfrazado de Han) parte con Chewie en el Halcón para intentar salvar a Han. Y con Luke, Leia y los dos droides mirando a la galaxia...

FIN

Próximo capítulo: Blue Harvest

5 bofetadas:

Matías Brun 9 de enero de 2010, 18:15  

Bien, este fue más corto que otros xD, gracias a dios, porque no tengo mucho tiempo para gastarlo leyendo blogs >.< xD

Jesús T. chusetto 9 de enero de 2010, 18:25  

Pero sí es el segundo resumen más largo... O_O

Vircof 9 de enero de 2010, 20:20  

Ya te dije tio, un resumen es una cosa corta de leer. No un "supertochotexto" que casi dura más que las películas en si xD.

berenir,  10 de enero de 2010, 14:35  

Ni caso, chuse, tú ni caso, que me encantan tus reviews. Ahora solo falta el de la tercera, que a riesgo de que me odies, me parece la mejor de todas (esta es la que menos me gusta y no por lo negra que es), aunque el momento, YO SOY TU PADRE, (con Constantino Romero y su profunda voz) ha marcado la vida de mucha gente.

Esperando la últimaaaa...

Maese Fangorn,  10 de enero de 2010, 20:18  

Menos mal que has puesto lo del spoiler alert, que si no, menudo chasco me iba a llevar.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.