LA AVENTURA CONTINÚA EN...

miércoles, 14 de julio de 2010

Mangas que quiero que editen en España Vol. 40: Chrno Crusade



- Título: Chrno Crusade (クロノ クルセイド)

- Autor: Daisuke Moriyama

- Duración: 8 Tomos (1998 - 2004)

- Revista: Dragon Magazine

- Editorial: Kadokawa Shoten (Original) / Shonen Gahosa (Shinsouban)

- Sinopsis: La acción se centra en el Nueva York de finales de los años 20 y cuenta la historia de Rosette Christopher, una joven que, con el objetivo de encontrar a su hermano desaparecido Joshua, ingresa en la Orden de Magdalena, organización vinculada a la Iglesia Católica que se dedica a investigar y erradicar presencias demoníacas en el mundo de los humanos, propiciadas por el caos que vive el mundo tras la Gran Guerra.

Posterior a la crisis, la joven exorcista Rosette se hace acompañar por Chrno, que aunque no lo parezca, es un demonio de alto rango del que ella y su hermano Joshua se hicieron amigos cuatro años atrás, y con el que, tras la desaparición de Joshua, Rosette realizó un pacto con el objetivo de encontrarle.


- Portadas (Shinsouban):



Chrno Crusade es un manga sensacional, sin duda uno con los que más he disfrutado. Es un manga de aventuras al uso pero con una trama muy bien definida que mezcla a la perfección los momentos humorísticos, con el dramatismo que ocupa la historia de cada uno de los personajes, cosa que hace que evolucionen de un modo sobresaliente.

Rosette es la perfecta protagonista, una "monja" exorcista muy optimista, de medidas espectaculares, aunque bastante bruta. Como aliado tiene a Chrno, un demonio que en su día fue uno de los más poderosos que existen y con el que tiene un contrato que hace que Rosette sea su fuente de poder, pero al mismo tiempo, hace que su esperanza de vida no sea mayor de los 30 años.

Rosette tiene la lacra del incidente que ocurrió años atrás cuando conoció a Chrno por primera vez, en el momento en el que su hermano Joshua sucumbe ante el demonio Aion, el cual también tiene pasado con Chrno.

En definitiva, una gran historia con sólo 8 tomos de duración.



El dibujo también merece una mención de honor, ya que incluso con el paso de los años, el estilo de Moriyama no pierde frescura. Las viñetas no son vacías y los personajes con muy carismáticos... un dibujo atemporal.

Además, hace poco la editorial Shonen Gahosha (La misma de World Embryo) reeditó la obra con nuevas portadas y cambiando el nombre a Chrono Crusade.

Un manga 5 Jotas que no pierde fuelle a pesar de haber pasado 6 años desde que teminara.




9 bofetadas:

Kuroudi • Manu López 13 de julio de 2010, 15:53  

¡Qué grande Chrno Crusade!
Bonitas las portadas de la shinsoban, aunque (salvo por la primera) me quedo con las de la versión original <3
¡Ya tardan en traerla!

Pata 13 de julio de 2010, 16:10  

Me encanta, me encanta ♥
Qué decir sobre esta serie, es de mis favoritas. El anime son 24 capítulos y el manga 8 tomos, por lo que no se hace ni pesada ni corta (a mí al menos me parece perfecta), y ambos difieren un poco así que tampoco cansa ver el anime después de haber leído el manga o viceversa.
Y no me cansaré de repetirlo: las portadas de la shinsouban son sosas como ellas solas D: con lo coloridas que eran las originales de la tankoubon y me ponen eso... no me gustan D: (aunque más indignación tengo por el cambio de título, precisamente la ausencia de esa o era lo que lo caracterizaba, opino. Y el logo nuevo es horrible).

Para no acabar en negativo: serie muy recomendada por mi parte, que llevo años esperando a ver si licencian D: a ver si Planeta se anima, que parece que le interesa...

Anónimo,  13 de julio de 2010, 18:42  

Hace años que vi el anime, sorprendiéndome gratamente. Lo dejé por si acaso alguna editorial se atrevía a licenciar el manga, esperanzada yo *tsk*, y así desde entonces -__-

Rosette y Chrno me encandilaron desde el primer momento *__* y el dibujo es espectacular!!!

A ver si es verdad que la adquiere cualquier editorial y nos dan una sorpresa!

Kyô 14 de julio de 2010, 10:06  

*O*.
Chrno mola mucho. Llevo mucho tiempo queriendo que lo traigan y sigo esperando... a ver si ahora que Planeta está jugando a "hago encuestas de las que no hago ni p___ caso" la trae.
¡Saludos!

Belldandy 15 de julio de 2010, 13:16  

La idea de que llegue de la mano de Planeta me MATA. A ver qué pasa...

Pata 16 de julio de 2010, 1:00  

La cosa es que Planeta es la única a la que parece interesarle, así que me conformo. Siempre nos queda el inglés...

Anónimo,  22 de septiembre de 2010, 16:51  

waaa!!!!
ami tambien me fascina chrno crusade
espero k la reedicion sea igual de buena
me acabare nuevamente la coleccion XD

Anónimo,  22 de septiembre de 2010, 16:56  

aunque siertamente las portadas son menos coloridas, le pusieron la O k faltaba... ps no se es algo soso el nuevo logo, me gustaba mas el anterior, espero no sea igual de desepcionante por dentro
jejeje
recomendado al 100% el anime y los 8 tomos del managa, ami me fasino y no he dejado de repetirlo

Anónimo,  22 de septiembre de 2010, 16:57  

ups era manga
noi managa
jajajajaja

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.