LA AVENTURA CONTINÚA EN...

jueves, 7 de enero de 2010

Ciclo Star Wars: Cambio Radical (Episodio III - La Venganza de los Sith)



Y por fin, llegó el momento esperado por todo el mundo, el momento que hacía valer la pena las otras dos películas... Anakin Skywalker se pasaba al lado oscuro para convertirse en Darth Vader pero... ¿Cómo? La cosa tiene miga...

¡Guerra! ¡Clon! Los separatistas, con el General Grievous al mando, en un acto desesperado por remontar la guerra, secuestran al Canciller Palpatine de Coruscant y lo mantienen retenido en la nave insignia Mano Invisible. Y aquí es cuando aparece una batalla de naves como las que hacían época en la trilogía antigua.

Por encima de la atmósfera de Coruscant, cientos de cruceros de batalla de ambos bandos entran en lucha (Ni que decir tiene que los de la República son los predecesores de los Destructores Imperiales), y Anakin (Que ya es Caballero Jedi) y Obi-Wan, van en sus cazas (Predecesores de los futuros TIE) y de apoyo, los clones (En los cazas anteriores a los X-Wing).

Anakin y Obi logran infiltrarse en la Mano Invisible y llegan hasta la sala donde se encuentra cautivo el Canciller. Allí, Anakin y Obi luchan con el Conde Dooku, perdiendo Obi el conocimiento y matando Anakin a un Dooku desarmado (Saco las tijeras láser, le iba a cortar un poco las puntas y se pasó).

Tras liberar al Canciller (Que fue el que mandó a Anakin matar a Dooku... ¡Qué cabrón!), los tres, junto a R2 son apresado por Grievous, pero tras liberarse, el General Droide huye, lanzando todas las cápsulas de salvamento. Anakin toma los mando del crucero estelar (Bueno, de medio) y consigue un aterrizaje de emergencia en Coruscant (La canción de fondo me encanta...).

Anakin se lleva todos los méritos (Porque Obi pasa de los políticos... y hace bien...) y se entera de que Padmé está embarzada (Annie supo meter bien su sablecito láser). Mientras, Palpatine nombra a Anakin miembro del Consejo Jedi, para representarlo, pero como el Consejo se pica, no recibirá el título de maestro (¡Es un ultraje!).

Claro, que el Consejo lo que quiere de Anakin, es que espíe al Canciller, y la verdad, no me extraña, el tio no suelta el poder ni pa' trás. Incluso el mismo Consejo habla de un golpe de estado pacífico, si el Canciller no lo deja tras la guerra. Y si el chaval no tiene suficiente presión, va y sueña con la muerte de Padmé durante el parto... ¿Cómo salvarla?

Anakin, que ya es amiguete del Empe... Canciller, va a hablar con él a la ópera (Aparece en un cameo, George Lucas y sus hijas). Palpatine empieza a contarle una leyenda sith sobre Darth Plagueis el Sabio, un lord oscuro que podía crear y salvar vida... excepto la suya (Su discípulo, un tal Sidious, lo mató mientras dormía... xD). "Hay ciertas habilidades que algunos tacharían de antinaturales." ¿Y se pueden aprender esas habilidades?" "Sí, pero no de un Jedi."

*El extra que no viene en la película y que se cortó (Por desgracia) son las reuniones de los tres senadores de la oposición, Padmé Amidala, Bail Organa y Mon Mothma en secreto, para intentar quitarle poderes al Canciller. Así se sentaron las bases de la Alianza Rebelde.

Y los maestros jedi están desperdigados por la Galaxia. Yoda, está ayudando a los wookies en Kashyyyk (Con cameo de Chewbacca y del Halcón Milenario) y Obi-Wan se dirige al Sistema Utapau, donde se cree que está el General Grievous. Obi le encuentra, tienen la típica lucha de sables láser, y al final, se lo carga con un disparo de blaster directo al corazón (Grievous es un alien mecanizado... pero el muy capullo no pudo ponerse una coraza que protegiera mejor su punto más débil).

Mientras tanto, Canciller intenta comerle la cabeza a Anakin para que se una al Lado Oscuro, para salvar a Padmé, y se da cuenta de que es Darth Sidous. Va corriendo y se lo dice al Maestro Windu, que junto a tres jedi, va a arrestar al Canciller. Los tres jedi mueren a sablazos fácilmente por Palpatine, pero Windu no es moco de pavo (Es Samuel L. Jackson, joder) y consigue arrinconarle. Palpatine se pone a lanzar rayos y Windu se los devuelve, dejándose la cara hecha un mapa... pero Anakin llega y le dice a Windu que no lo mate, que lo necesita para salvar a Padmé. Pero claro, Windu no es tonto y quiere cargárselo... Anakin le corta la mano del sable y Palpatine le mando de una rayazo al vacío de Coruscant (¡Quiero una muerte dignaaaaaaaaaaaaaaaa!).

Y aquí es cuando llega el cambio radical. Anakin ha ayudado (Casi sin querer) a matar a un Maestro Jedi y quiere salvar a Padmé a toda costar. Para ello, sólo puede utilizar el poder del lado oscuro, se somete al Canciller y recible el nombre de Darth Vader. Para conseguir más poder del lado oscuro necesita matar (Esto es como en los RPGs de KOTOR... cuanto más matas, más lado oscuro... xD), y el Canciller le manda matar a todos los jedi del templo y quemarlo (Buajajajajajajajaja).

La escena de Anakin encapuchado con una legión de clones entrando en el Templo Jedi es mítica, y más mítico es cuando se pone a matar niños (Buajajajajajajajaja).
ncluso llegar el senador Organa al templo para ver qué pasa y ve como los clones se cargan a un joven padawan (Interpretado por el hijo de George Lucas). Tras la matanza, Anakin va a hablar con Padmé para tranquilizarla y decirla que los jedi crearon un complot contra la República, y que debe ir a Mustafar (Aunque no le dice que va a cargarse a todos los líderes separatistas).

Al mismo tiempo, Palpatine envía a todos los clones la Orden 66, según la cual deben matar a todos los jedi de la galaxia (Si hubiera sido la Orden 69, tendrían que haberles petado el culo...). También se envía un mensaje desde el Templo para decir que la guerra ha terminado y que se reunan allí todos los jedi (Trampa cantosa, os vamos a matar... Buajajajajajajaja).

Sólo Yoda y Obi-Wan se salvan, y se reunen con el senador de Organa en su nave, la Tantive IV (¿Os suena? Es la primera nave que aparece en La Guerra de las Galaxias). Mientras tanto, el Canciller convoca una asamblea y convierte la República en el nuevo Imperio Galáctico, con el fin de preservar la paz en la galaxia y aniquilar a los jedi. "Y así termina la democracia... con un estruendoso aplauso".

Yoda y Obi van derechos al Templo para cambiar el mensaje, por uno en el que dice a los Jedi de la galaxia que huyan y se escondan. Allí, ven en un vídeo cómo Anakin llevó a cabo la matanza, ya que es el nuevo aprendiz del Emperador, Darth Vader. Yoda tendrá que luchar con el Emperador y Obi con Vader.

Obi-Wan va a ver a Padmé y le dice que Anakin se ha convertido en un jedi oscuro que se dedica a matar niños en sus ratos libres. Entonces descubre que Anakin es el bombero que le puso el bombo a Padmé. Esta se larga a Mustafar y Obi se cuela en la nave.

Padmé llega a Mustafar y le pide cuentas a Anakin. Éste se monta locuras con su nuevo Imperio bla bla... y los celos con Obi-Wan, porque claro, éste aparece de repente en la nave de Padmé... ¡Traición! Anakin ahoga a Padmé (Truco elemental Sith), Obi-Wan le pregunta a Anakin por qué, y éste le suelta que si no está con él, está contra él... y empieza la madre del cordero.

La pelea más importante de sables de toda la Saga Star Wars se va a llevar a cabo en dos frentes al mismo tiempo. Comienza a escucharse Battle of the Heroes...



Obi-Wan y Anakin comienzan a luchar en Mustafar y mientras tanto, en el Senado Galáctico, Yoda hace lo mismo con el Emperador. La batalla de sables entre Yoda y el Emperador mientras sube el atril, Palpatine lanzando los escaños de los senadores, Yoda aguantándole los rayos, pero finalmente cayendo al suelo desde una gran altura (Al exilio me remito... fallado he...).

Obi y Anakin siguen luchando pero ya en el magma, y Obi consigue una posición en lo alto, lo que le da ventaja. Anakin se pone chulo y salta, perdiendo así sus dos piernas y cayendo cerca del magma. Obi-Wan le dice que era el Elegido, que traería el equilibrio a la fuerza y que, sobre todo, era su hermano... Anakin: "Te odioooo" (Malo, malo, malo).

Obi coge el sable de Anakin (Años más tarde se lo daría a Luke) y huye con Padmé para encontrarse con Yoda y Bail Organa. Padmé da a luz a Luke y Leia, y al mismo tiempo, Anakin sufre todos los implantes mecánicos para sobrevivir, así como la máscara.

Padmé muere de tristeza (Anakin era bueno en el fondo) y Lord Vader le pregunta al Emperador dónde esta ella. El Emperador le dice que en un acto de locura la mató él mismo (Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo).

Leia se quedará en Alderaan con el Senador Organa y su mujer, R2 y 3PO se quedarán en la Tantive IV bajo el cuidado del Capitán Antilles (Con sus memorias borradas) y Obi-Wan irá a Tatooine a aprender a entrar en armonía con la fuerza viva, junto a su antiguo maestro Qui-Gon.

El Emperador, Darth Vader y el Capitán Tarkin observan la construcción de la Estrella de la Muerte. Obi-Wan entrega a Luke, a sus tíos Owen y Beru... mientras miran el horizonte de Tatooine...

FIN

Próximo capítulo: La Guerra Estelar

4 bofetadas:

Kyô Uchiha 6 de enero de 2010, 13:42  

Battle of the Heoreos,que genio John Williams *-*

berenir,  6 de enero de 2010, 23:39  

Como me río con tus "reviews" Son la hostia en verso. ¿Seguirás con las 3 pelis buenas? (siempre a mi parecer, que esta trilogía como que no me ha gustado mucho)

Vircof 7 de enero de 2010, 0:46  

Tio, con estos resumengeniosos, uno no hace falta que se vea las películas xD.

Maese Fangorn,  7 de enero de 2010, 18:10  

Que pena... la de coñas que debemos a JMV. Los lectores que no hayan leido las parodias no sabrán apreciar el arte de todos los comentarios.

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.