LA AVENTURA CONTINÚA EN...

sábado, 14 de agosto de 2010

μReseña: Los Suspiros de Haruhi Suzumiya (Novela)

El Festival Cultural es un evento bastante normal para un instituto, pero Haruhi Suzumiya no le provoca otra sensación que el aburrimiento... hasta que se le ocurre una idea: La Brigada SOS filmará una película para el festival.

A partir de ese momento, Haruhi arrastrará a todos los miembros de su club en su locura por crear una película que sólo ella sabe de que va y cómo va a hacerse (Por los medios que sean).

Pero Haruhi no es una chica normal, y el hacer una película de ciencia-ficción puede tener consecuencias, las cuales tendrán que ser evitadas por la extraterrestre, el esper, la viajera en el tiempo, y sobre todo, Kyon.

Los Suspiros de Haruhi Suzumiya es, de largo, la peor novela de las hasta ahora nueve publicadas dentro del Universo Haruhi. Toda ella se centra en la realización de la película, en cómo la ficción se va volviendo realidad (Rayos que salen de los ojos, cerezos en flor cuando no deben, gatos endemoniados y de cómo cada miembro de la Brigada le cuenta su punto de vista al protagonista y narrador, Kyon.

Tiene momentos bastante interesantes, pero por lo general es bastante aburridilla, y encima, diría que es la única novela que no hay porqué leerse para seguir la historia. Aún así, si no la has leido ni has visto el anime o el manga de esta parte, se le puede echar un ojo.

Yo, como buen fan de la saga, me la he leido un par de veces, pero es la que menos me he leido de todas.

1 bofetadas:

Javi 14 de agosto de 2010, 0:15  

Yo ya he dicho que de Los Suspiros y El Aburrimiento pasaré. Además de haberlas leído, son un peñazo. La siguiente que me compre será La Desaparición, que no está el dinero para malgastarlo xD

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.