LA AVENTURA CONTINÚA EN...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Manganime en una frase Vol. 5: Shoujo, por favor, pero no muy pasteloso

Y sigo con las secciones olvidadas, ahora, con uno de los grandes éxitos y perdonad que haya tardado tanto, pero es que no me salía la inspiración (vamos, que no me salía de los huev...), aunque si os digo la verdad, lo de hoy me ha salido algo churro (vamos, que me ha salido del cu...).

Espero que os guste mi visión del shoujo, y ojo, que sólo hablaré de los que he leído... que yo no soy Rappel, ni quiero pretenderlo.

Dedicado a las chicas de Pro Shoujo Spain
... Espero que Deirdre y Dianika no me terminen quemando en la hoguera o clavando mi cabeza en una pica.


~Biblioteca de las Grandes Fumadas (CLAMP)~

Cardcaptor Sakura



"Sakurita, tú vete por ahí buscando cartas con Xiaolang, que en unos años llegarán tus autoras y te meterán de lleno en un mega-cuasi-cross-flash-over-back en el que tendrás que buscar plumas."


Clover



Trébol... cuantas más hojas, más poderes.


RG Veda



"Ashura, tú eres mi Diosa de la Destrucción, así que sueltate la coleta, mírame con esos ojos dorados y clávamela... la espada..."



Wish



"Kohaku, por favor, dime que eres una mujer..." (Nada de sorpresas ahí abajo).

X




Siete Sellos, Siete Mensajeros, un Kamui (o dos... que con las CLAMP nunca se sabe).


~Biblioteca Ai Yazawa~

Historia de un Vecindario ~Gokinjo Monogatari~



¿Por qué todo el mundo la llama la precuela de ParaKiss, si salió antes...?


Last Quarter ~Kagen no Tsuki~



Si estos chavales hubieran tenido a mano a Iker Jimenez o al Padre Carras, esto se habría arreglado en un solo tomo.


NANA



"Oye Nana. Dime Nana. ¿En qué piensas, Nana? A ti te lo voy a decir, Nana." (Si no fuera porque el resto también ve dos Nanas, pensaría que sólo hay una con trastorno bipolar xD).


Noy soy un Ángel ~Tenshi Nanka Ja Nai~



La historia del Ángel Saejima y el Sudohsaurio (y Takigawaman... y el resto de majaras del consejo estudiantil del Hijiri).


~Biblioteca Hakusensha~

Fruits Basket



"Tooru, si me abrazas me convertiré en un animal (Literalmente... Grooar)"


Instituto Ouran Host Club



"Somos una panda de tios ricos, buenorros y con mucho tiempo libre, así que aprovechamos para hacer felices a las féminas... ¿tú qué opinas, Haruhi?" "¿Yo? Si soy una chica, y encima, pobretona..."


Kaicho wa Maid-sama




"La Presidenta del Consejo Escolar es lista, es atractiva, es pobretona, es... una sirvienta..."


Kare Kano



Cuando pienso que ha sido una japonesa la que ha perpetrado este culebrón... venezolano...


Natsume Youjinchou



Natsume ve fantasmas y entes, y tiene un libro con sus nombres (Algo así como la libreta de teléfonos de su abuela) y Nyanko-sensei, un gato gordo (¿Garfield?) que en realidad es un poderoso espíritu, es su guardaespaldas.

(Versión Alternativa: Algo así como El Sexto Sentido, salvo porque el niño es un adolescente muy sensato, y Bruce Willis es un gato gordo... xD
)


Oresama Teacher



Aprende por fascículos cómo pasar de ser la delincuente más temida a ser una chica femenina y ejemplar... o a una superheroína con máscara de conejo-chan... o a un chaval malote-macarra... o, espera un momento, eso dos últimos no tendrían que...


OTOMEN



¿Veis lo que pone en el título en japonés? Pues pone algo como esto:
"El Doncello (Literalmente)."


Skip Beat!



"Shooouuu-taaaaa-roooo... te venceré en el mundo del espectáculo y mis espectros se encargaran de eliminar tus restos."


Vampire Knight



"¿Con cuál me quedo, con el vampiro o con el humano? ¿Y no me puedo quedar con los dos? ;p"


~Biblioteca Ikeyamada~

¡Novio Fetiche! ~Moe Kare!!~



"Quiero violarte..." (Sabes que lo quieres).


Uwasa no Midori-kun!!



"Me trasvestí para meterme de lleno en el mundo del fútbol masculino y así vengarme del tío que se aprovechó de mi y me robó la flor, aunque le sigo queriendo..." WTF!?


~Biblioteca Yoshizumi~

Marmalade Boy ~Chico Mermelada~ xD



"Tu padre con mi madre, tu madre con mi padre, y tú, conmigo... ¡Esto es Sodoma y Gomera!"


Mint na Bokura ~Somos chicos de menta~



"Me trasvisto y me meto en un colegio de chicas para cuidar de mi melliza" (Sí, claro, chaval, lo que tú digas, como si no quisieras estar rodeado de tías).


~Biblioteca todos-los-demás~

Fushigi Yûgi ~El Juego Misterioso~



"¡Dame tu fuerza Suzaku! (Chuse empieza a imaginar a Miaka con una pose a lo Saint Seiya y se empieza a descojonar solo).


Itazura na Kiss




"Irie-kun, te odio... pero te quiero..."


KARIN
(En la web de Planeta pone que es shoujo... como Liar Game... x_D)



Una vampiresa a la que la sangra la nariz... ... ... ¡Amos anda!


Llegando a ti ~Kimi ni Todoke~



A ver, si es la chica que evita todo el mundo y a la que todos tienen miedo, entonces, ¿por qué puñetas el tío más popular está enamorado de ella? Estas cosas sólo pasan en el shoujo manga... bueno, y en el shonen harem, pero a la inversa... xD


Love★Com




El punto y la i.


Shugo Chara!



Todos los niños tienen un huevo con una personalidad que pueden llegar a desarrollar, excepto la prota, que es más guay, y tiene cuatro.


Switch Girl!!



"Ahora arreglada, ahora no, ahora guapa, ahora no, ahora fashion, ahora no..." Como el semáforo en ambar...

13 bofetadas:

Deirdre 4 de mayo de 2010, 21:52  

me he pegado una pachada de reír con alguna xDDDDD

Miya 4 de mayo de 2010, 21:54  

Con el de RG Veda y la espada me empezado a tronchar sola xDDD

Bambú 4 de mayo de 2010, 21:54  

Me ha gustado mucho la entrada XD

Has comentado muchos de los shojos que más me gustan, pero es que tienes toda la razón y no he podido evitar reirme ^^

Yer 4 de mayo de 2010, 22:27  

Algunos son muy buenos, el de uwasa me partió y eso que es de lo que trata, pero ey, que engancha xD

Belldandy 4 de mayo de 2010, 22:27  

Diox, me he partido con varios de los que has puesto, geniales XDDD

Belldandy 5 de mayo de 2010, 12:00  

Karin es shonen, no shojo XDDD

Jesús T. chusetto 5 de mayo de 2010, 12:06  

Lo sé, es una coña porque los de Planeta lo ponen como shojo... iba a poner Liar Game, pero me parecía ya exagerado... xD

Kyô 5 de mayo de 2010, 14:37  

"Oye Nana. Dime Nana. ¿En qué piensas, Nana? A ti te lo voy a decir, Nana."
XD... LOL
Muy buena, qué guay que vuelva ^^.
Hay frases muy graciosas XD. la biblioteca Ikeyamada tiene tela... lol.
¡Saludos!

ToKaGeRoH 5 de mayo de 2010, 22:46  

Muy bueno sí señor, jaja.

Belldandy 6 de mayo de 2010, 2:00  

Haz más de estas entradas, please!! =D

Unknown 6 de mayo de 2010, 9:59  

Lo que mas me gusta del genero manga es el shojo...pobrecito shojo, pero no he podido evitar soltar una carcajada al leer esto de Uwasa:

"Me trasvestí para meterme de lleno en el mundo del fútbol masculino y así vengarme del tío que se aprovechó de mi y me robó la flor, aunque le sigo queriendo..." WTF!?

Dani Kreuz 23 de junio de 2010, 15:10  

Espera espera espera espera..... ¿¿Amu-chan(lol) tiene 4 huevos??

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.