LA AVENTURA CONTINÚA EN...

viernes, 7 de mayo de 2010

La Morada del Dorama: La Clínica del Dr. Koto

Hoy empiezo una nueva sección, La Morada del Dorama, en la que hablaré sobre las series japonesas de imagen real (que no todo en Japón es anime). Y comienzo con un dorama al que le tengo mucho cariño, y que acabo de volver a ver hace nada, La Clínica del Dr. Koto.



- Título: Dr. Koto Shinryojo (Dr.コトー診療所)

- Directores: Nakae Isamu, Hirai Hideki, Takagi Kentaro

- Basado en: Manga de Takatoshi Yamada (Shogakukan)

- Duración: Temporada 1 (11 caps. + 2 Especiales) / Temporada 2 (11 caps.)

- Televisión: Fuji TV (2003 - 2006)

- Fansub: Chronos Fansub

- Sinopsis: Kensuke Goto es un joven y prometedor cirujano general del Hospital Universitario de Tokio, que termina de médico general en la única clínica de la isla de Yonaguni, en Okinawa, una isla pequeña con apenas mil y pico habitantes. Es muy difícil conseguir médicos competentes para la isla, por lo que los lugareños ya se han acostumbrado a viajar varias horas para ir al hospital general de la isla principal.

Aunque Koto (mote que le puso uno de los niños, Takehiro, al no entender bien su apellido) parezca un debilucho (se marea en los barcos) y poco fiable (no tiene carnet de conducir), se va ganando uno a uno a los más escépticos habitantes de la isla, hasta que verla paseando con su bici por la isla se vuelve imprescindible.


Como muchos doramas, las historias del Dr. Koto están basadas en un manga. El manga en cuestión, que tiene el mismo nombre, es escrito y dibujado por Takatoshi Yamada desde el año 2000, con un total de 24 tomos recopilatorios a sus espaldas.

Comenzó su serialización en la revista Young Sunday de Shogakukan, hasta que desapareció dicha publicación en 2008, pasando a la Big Comic Spirits. En 2003, consiguió su adaptación al dorama y un año después, ganó el Premio Shogakukan en la categoría general.

Un manga que goza de buena fama en Japón y también en Francia, donde es editado por la Editorial Kana.

El porqué del éxito del Dr. Koto es muy simple, es una historia cercana, con sus momentos alegres y sus momentos tristes, muy entrañable, y sobre todo, con un gran elenco de personajes, a los que les cojes cariño rápidamente.



El primero, el Dr. Koto, es un médico con cara de empanado, sonrisa tonta y muy tranquilo, es por esto que en un principio, la gente de la isla le tiene poca confianza, pero una vez va desarrollando sus habilidades como médico y sobre todo, como cirujano, se va ganando la confianza de todos, incluso de los más imposibles, como la enfermera Ayaka, el jefe de pescadores Shige o la matrona milenaria (Qué grande es esta mujer), Uchi.

Por lo general cada capítulo se suele centrar en uno de los secundarios y en las afecciones que sufren ellos mismos o alguno de sus familiares. Aún así, los capítulos suelen tener nexos de unión entre ellos, sobre todo los finales de temporada, más centrados en el propio Koto.

En definitiva, un dorama que recomiendo ver a todo el mundo, donde los momentos de tranquilidad se unen fácilmente y de una manera fluida a los momentos tensos, y bien aderezado con una dosis de humor.

¿Dr. Mateo? Está bien pero, para mi, el Dr. Koto es mi médico de confianza... ^_^

2 bofetadas:

Maese Fangorn,  6 de mayo de 2010, 19:24  

No... no... ¿tu también, Chuse, amigo mío?
Yo tuve bastante con GTO y nunca más volveré a ver japoneses sobreactuando, que actores malos ya los hay por aqui.

Kyô 7 de mayo de 2010, 11:20  

Me alegra que se vaya animando más gente a ver doramas =D.
Qué grande Koto. También me gustó mucho, es muy ligera de ver y muy entretenida. La señora Uchi es genial XD.
Ya tengo ganas de ver la segunda temporada.
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.