LA AVENTURA CONTINÚA EN...

lunes, 3 de mayo de 2010

Diario de un médico bajo cero Vol. 17: Complejos de un Alumno Interno

Creo recordar que el otro día, en la Blogger Festa, dije que tenía esto un poco olvidado... pero como me ha venido la inspiración, voy a escribir un poco sobre vida hospitalaria. Hoy trataré los diversos complejos que sufre un médico bajo cero durante sus prácticas en el hospital.



Pero claro, ahora a los estudiantes de medicina en un hospital nos llaman alumnos internos... ¿y qué es eso? Pues un título que nos han puesto para que nos sintamos más importantes, aunque seguimos sin pintar un mierda y debido a ello, sufrimos una serie de complejos:


- Complejo Columnar:
Uno de los más conocidos y generalizados, aunque se da sobre todo en el servicio de cirugía. Consiste en que durante una operación, el estudiante, se ponga donde se ponga, siempre termina estorbando a todo el mundo y debido al tránsito de médicos y enfermeras, tiene que permanecer tieso, y si puede, ver algo de la cirugía en cuestión (Aunque sea un tripa de lejos).


- Complejo de Sombra: Otro de los más normales. El estudiante es la sombra del médico, sobre todo de los residentes, manteniendo una distancia prudencial, ya que acercarse más sería "dar por culo" (Literalmente). Este complejo se acentúa más en el servicio de urgencias, cuando tienes que seguir "por huevos" a un médico para hacer algo.

- Complejo de Mono Imitador: Fácil de comprender. En una exploración, lo que hace el médico, lo hace el estudiante. Que ausculta, pues el estudiante ausculta; que palpa, pues el estudiante palpa; que hace un tacto rectal, pues el estudiante, se ausenta porque la clase de gine va a empezar en nada.

- Complejo de Acosador: Puede sonar fuerte, pero es el complejo que se gana cuando el médico está hablando con los familiares. Un estudiante no tiene ni zorra (por lo general) de tratar con un familiar, así que se pone tras la espalda del médico y empieza a escuchar lo que dice, asintiendo en todo momento como si se enterara de algo. Cuando hay más de un estudiante, llega a dar miedo.

- Complejo de Voyeur: Sí, porque cuando hay una exploración de las partes pudendas, sobre todo en urología y ginecología, el estudiante de medicina mira muy atentamente, y se puede llegar a malinterpretar. Y si la exploración es manual, vamos, ya parece eso una peli guarra barata.

- Complejo de Diana: Se da sobre todo en pediatría. Cuando hay que hacer una exploración otológica o bucofaríngea, el vómito que pueda expulsar el infante, suele recaer sobre el estudiante que está sujetando al niño en cuestión.

- Complejo de Secretaria: Esto se resume en un "Vamos, te voy a enseñar a cómo pedir una analítica completa" o "Quiero que me hagas un evolutivo del paciente durante las próximas 4 horas".

- Complejo de Nespresso: "¿Y no puede traerte el café otro?" "What else?" Esto me lo han contado, gracias a dios, mis residentes eran tan majos, que mi invitaban a ir con ellos a por el café, y encima, me salía gratis... ^_^

- Complejo de Retrasado: Es cuando el médico pregunta algo al estudiante y este no tiene ni idea. Una manera eficaz de evitar este complejo es diciendo que la asignatura en cuestión se da en el curso superior al que estás. Si estás en Sexto, lo tienes jodido.

- Complejo de Autista: Este complejo se gana una vez lleva más de un año en el hospital y ya lo has hecho todo. Todo te la sopla y sólo quieres tiempo para estudiar para los exámenes que te convertirán en médico, por lo que el estudiante adquiere una actitud pasotista, cosa que suele agradar a tu superior ya que no le estás dando el coñazo todo el rato.

- Complejo de Pesao: Todo lo contrario al de Autista, es lo que adquiere el estudiante cuando es un recién llegado al hospital.


Y hay unos cuantos más, pero tampoco quiero ser pesao... xD Espero que os haya gustado el artículo y, hasta el próximo Diario de un médico bajo cero...

4 bofetadas:

Oberon 3 de mayo de 2010, 13:32  

Ostia que puta risa xDD,a mas de uno que conozco se va partir con esto.

No te creas,que salvo el de Voyeur los demas se dan en casi todas las carreras,sobretodo el autista y retrasado xDDD

Pues ahi os librais al estar encerrados de otro complejo que padeci yo,que era el de "complejo de aparca coches" xD,consistia en que cuando ibas a una instalacion muy grande con el Ingeniero y la arquitecta en lugar de estar para aprender,estaba aparcando coches ¬¬

Maese Fangorn,  3 de mayo de 2010, 14:40  

La medicina y la enseñanza... dos ramas tan opuestas y, sin embargo, tan próximas la una de la otra.

Kyô 3 de mayo de 2010, 15:45  

XD Muy bueno, y bastante interesante. La verdad es que tiene que ser duro estar de prácticas en un hospital.
¡Saludos!

Holic 3 de mayo de 2010, 19:42  

El complejo Sombra es impagable la verdad. Es bastante curioso ver como siguen a los médicos a ver los pacientes xD. Menos mal que luego empiezan a volar solos por el servicio aunque esten bajo supervisión médicaeso si, la mitad de las veces somos el resto del personal el que vamos por detrás observándo que leches hacen algunos, que muchos son un pleigro xDDD, yo soy auxiliar de enfermería, como dato informativo xDDD)
Saludos~

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.