LA AVENTURA CONTINÚA EN...

lunes, 19 de abril de 2010

Esto no me lo callo Vol. 13: Farewell, Raw Paradise



El pasado lunes Shueisha, a través de su revista más importante, la Shonen Jump, redactó un manifiesto hacia sus lectores diciendo que estaban (estas son mi palabras, pero seguro que es lo que piensan) un poco hasta las narices de tanto pirateo y tanta RAW por internet, y que tomarían medidas al respecto.

Por consiguiente, una de las webs más importantes en temas de descarga de RAWs, y la más rápida de todas, Raw-Paradise, ha sido una de las primeras afectadas. Ahora, si te intentas meter en Raw-Paradise, tanto a través de su dominio .com como por su dominio .fr, te manda directamente a la web oficial de Shueisha...

Está muy bien que quieran cortar la piratería en Japón y todo eso, pero los mayores dagnificados de estos cierres somos los que no vivimos allí y, por lo tanto, no podemos comprarnos la revistita cada semana...



¡Hasta otra, Raw Paradise!

8 bofetadas:

Astrovago 19 de abril de 2010, 18:27  

Un daño colateral que a Shueisha se la suda bastante. Creo que decían por ahí que el 95% de las visitas a RAW-Paradise procedían de Japón, así que el 5% es, para ellos, más que despreciable.

Toka 19 de abril de 2010, 18:29  

Pues un poco putadilla la verdad.

Yo tampoco creo que Raw Paradise les afectara mucho, está hecha para extranjeros que no compran ni pueden comprar la revista.

Ikzer 19 de abril de 2010, 18:36  

El asunto más que las visitas a RP, lo que bajan son sus ventas. Pero no tengo muy claro hasta qué punto les afecta el mercado exterior. Pongamos como ejemplo los videojuegos: actualmente hasta Square-Enix, siempre muy cerrados ellos, están diciendo que sin las ventas "overseas" no son nada, y me suena (ahora no caigo bien en cuáles) más de una editorial japonesa de manga ha dicho algo similar, de hecho creo que la misma Shueisha y S-E, que gran parte de sus beneficios vienen de las licencias internacionales. Pero claro, en ese aspecto, ellos mismos se muerden la cola al dificultar tales licencias.
El tema de los scans, lo veo menos grave que el de los fansubs de anime, pues por mucho libro digital que saquen (aunque lo apoyo totalmente) en el papel existe un factor nostálgico o como queráis llamarlo que afecta a mucha más gente. Es decir: los mangas no se dejarán de vender, como mucho se venden menos, pero no pasa como con el DVD. Pero esto sólo si existe una oferta razonable, que actualmente no existe (y no echo la culpa a nadie, es así porque así manda el mercado, no hay más).

Ikzer 19 de abril de 2010, 18:38  

(Perdón por el doble posteo)

Toka: por estadísticas publicadas por los administradores de Raw-Paradise, más del 90% de sus visitas provenían de Japón, aunque su público objetivo no era ese.

Toka 19 de abril de 2010, 19:23  

Hombre ya si me dices eso la cosa cambia y sí que es preocupante; supongo que están en su derecho aunque nos joda.

Diego Alexander 20 de abril de 2010, 3:39  

quien sacara negima????????'

Kyô 20 de abril de 2010, 16:06  

Entiendo que a Shueisha no le haga ninguna gracia que pirateen sus revistas y mangas, pero como a todos. Que pirateen en Japón trae malas consecuencias (bajas ventas y demás) pero en occidente (como dices) acabamos siendo los más prejudicados, ya que hay mangas que no podemos ver/leer si no es gracias a esos Raws (dejando de lado que se traduzca o no). Además es una "fuente de inversión". Si ves un raw o scan traducido y te gusta, es muy probable que sea deseeado, que tarde o temprano lo vendan a x país y que tenga buenas ventas.
Ya me he liado XD. Resumen: una put*da para todos: Shueisha, japos y occidentales.
¡Saludos!

Ikzer 23 de abril de 2010, 23:31  

Afortunadamente, y como sabemos, Raw-Paradise (y MangaHelpers según su último anuncio) no son las únicos, y de hecho ni siquiera las principales, fuentes de RAWs, aparte de las privadas, por lo que "peligro" en sí para la no-continuación de muchas series no hay. Lo único, será más difícil ver series recientes poco conocidas, pero como cosa buena, al ser más difícil conseguir scans, habrán muchos menos cutre-scans de los que abundaban últimamente.

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.