LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Mala Praxis c01: La Melancolía de Maruja Salamina I

Esta historia es ficticia. No está inspirada en personajes, organizaciones ni hechos reales. Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad... lo juro... tuturuturu...

Capítulo 1: La Melancolía de Maruja Salamina I

Yo, Gabriel Salcedo, soy el médico responsable de la planta 13 de medicina interna de un hospital universitario cualquiera… pero en realidad, soy un cyborg reconstruido por una bella y joven científica, con el fin de proteger a los habitantes de mi ciudad.
Lo primero es cierto… lo segundo, lo dejo a vuestra elección…

Otra mañana más en el hospital. La tranquilidad se respira tras la dura guardia nocturna. El cambio de turno se presenta como el descanso deseado para muchos, pero como la vuelta a la rutina para otros tantos.

Todas las mañana lo mismo. Como responsable de planta, es mi deber el presenciar todas y cada una de las sesiones clínicas del servicio. Unos días les toca a los residentes, otros, incluso a los estudiantes, pero en el día de hoy, se ha dado el peor de los casos.

El Dr. Miguel Serrano, jefe de sección, había dado otra de sus extensas y aburridas charlas sobre no-se-qué nueva enfermedad que a nadie le importa un comino. Como buen profesional y jefe de un excelente equipo de médicos, he cumplido con lo que se esperaba de mí. Me he echado una cabezadita —Total, con el aula a oscuras nadie se da cuenta de nada— y le he dejado el trabajo de copiar el rollo a mi residente, el Dr. Rodrigo Macías —Podéis llamarme cabrón o lo que queráis, pero aquí, eso lo hace todo el mundo—.

Sin más preámbulos, me dirijo al cuartel general, también conocido como Despacho Médico. Un lugar de lo más acogedor, donde nada más entrar, encuentras una gran mesa bajo la ventana. A su alrededor, sillas para todo el equipo, destacando mi sillón de piel, único en la planta y de naturaleza cómoda, e intransferible. Los archivadores y estanterías se podían ver por doquier, y en la esquina izquierda, una mesilla con un PC del año catapún, pero que tenía acceso tanto a la intranet como a Internet.

En la pared frente a la ventana, hay una gran pizarra en la que escribimos los datos principales de nuestros pacientes, y al justo al lado, un cartel sobre mi investigación acerca de la Bronquiolitis obliterante con neumonía organizada —BONO para los amigos—, que le daba un toque de prestigio y seriedad al despacho.

Prestigio y seriedad destrozados por el póster dos veces más grande de La Guerra de las Galaxias que hay colgado en la pared adyacente. En un principio se iba a tratar de un macro-póster de las 31 alumnas de Negima! con la falda levantada al viento, pero mi equipo mostró un pelín de disconformidad. Y claro, yo siempre tengo en cuenta la opinión de mis subordinados, así que opté por el cartel de la primera película de Star Wars en japonés.

Entré en el despacho y me encontré con una gran cantidad de papeleo sin rellenar sobre la mesa, y unas estanterías llenas de historias clínicas por procesar. Y es que tener a la secretaría de baja durante 5 meses y no contratar una nueva no debe ser nada recomendable.

Bajo el papeleo se podía atisbar una figura, que no era otra que la del Dr. Macías leyendo como un loco varios de los informes atrasados. Mi entrada en escena pareció interrumpirle y me saludó.

—Black Jack Sensei, ¿cómo se encuentra tras la siesta que se ha pegado durante la charla del Jefe Serrano? —Preguntó con una sonrisa falsa en su cara.

—Pues bien, Rodriguín. Ya sabes que los rollos de Serrano son mejores sedantes que las *benzodiacepinas.—Repliqué. —Ah, y por cierto, ya me he cansado de que me llames así, este mes toca que me llames Dr. Kelzo.

—Pero…

—Sin rechistar. Que esto se lo hago a todos los nuevos. Tú no vas a ser menos. Por cierto, ¿de qué trataba la charla de Serrano?

—Doctor, era sobre la Gripe A. —Contestó alarmado.

—¿La gripe qué?

—Sí, la gripe A, la gripe porcina originada en México y que se está cobrando vidas en medio mundo. —Dijo Rodrigo con un leve tartamudeo. —¿¡Es que usted no ve la televisión!?

—¿Yo? Qué va. —Respondí tajantemente. —Ya sabes que yo la tele la tengo para ver anime o series americanas. Y si en House no han dicho nada sobre esa gripe de la que me hablas, yo no tengo ni idea.

—¿Pero Internet si tiene, no? —Preguntó cabreado. —Esta enfermedad inunda todas las páginas de noticias y la mitad de los blogs.

—Mira, te diré algo parecido a lo de antes. El ordenador está para ver anime y leer manga, e Internet para ver el Youtube y bajarse cosas. —Y me quedo tan pancho—. Pero bueno, dejémonos de historias, y vamos con los pacientes nuevos, ya me darás el informe de esa gripe tan famosa cuando terminemos las visitas.

—Lo que usted diga Dr. Kelzo —Dijo Rodrigo con resignación. —A ver, la primera es la paciente de la 1341. Mujer de 17 años, que llegó hace una semana al servicio de urgencias con un cuadro grave de ansiedad. Ha pasado por los servicios de neurología, primero, y de psiquiatría, después, y nos la remiten para ver si podemos sacar algo en claro de este asunto.

—Vamos, que no tienen ni idea de lo que la pasa. —Dije consternado. —Bueno, ¿qué le vamos a hacer? Para casos así, estamos nosotros. ¿Y cómo dices que se llama la paciente? —Pregunté con curiosidad.

—Maruja Salamina. —Respondió Rodrigo.

—¿Maruja… Salamina…? No se por qué, pero ese nombre me suena de algo. —Afirmé intrigado. —Vamos a hacerle una pequeña visita.

Continuará...


*Benzodiacepinas: Fármacos utilizados para el tratamiento de la ansiedad, y que entre sus efectos se encuentra la sedación. El Diazepam (Valium) pertenece a esta familia de medicamentos.


7 bofetadas:

Vircof 19 de septiembre de 2009, 17:47  

Jajajaja desde luego, no se como el protagonista llego a médico xD. Y a ver quien esa tal Salamina, que nos tienes en ascuas u.u

Xavi "Xaviondo" 19 de septiembre de 2009, 17:58  

Como te he dicho en el IRC:

&Xaviondo ¦ chuse se te va la olla cosa mala eh

xDxD

Maese Fangorn,  19 de septiembre de 2009, 18:38  

Uuuhhh!! Si hasta tenemos contenido educatio incluido. Ahora todos nos quedaremos mucho más tranquilos cuando tomemos Valium porque contiene benzodiacepinas, no porque el efecto del Valium sea que te relaje.
Y lo de Maruja Salamina, que quieres que te diga, se la ha mencionado en el prólogo y en el primer capítulo pero no aparece aún. No puedo evitar sentirme un poco estafado.
A todo esto, ¿a cada "caso especial" le corresponde un "nombre de doctor" nuevo cada mes? Porque mucho me temo que detrás de el doctor Black Jack y el Dr. Kelzo, los proximos son el Dr. Manhattan y el Dr. No de James Bond. Aunque si en algun momento te faltan doctores te puedo hacer una lista cuando quieras.

Yer 19 de septiembre de 2009, 21:50  

Diversion y encima enseñas cosas
se te va la olla pro molaaa!!

Javi 19 de septiembre de 2009, 23:04  

En fin, que a ver como continúa, me está gustando xD
Maruja Salamina... en fin.. xD

Kyô 20 de septiembre de 2009, 15:12  

XD Muy bueno, aunque aún no ha pasado "nada". Ya tengo ganas de conocer a Maruja Salamina XD.
¡Saludos!

T,  21 de septiembre de 2009, 14:49  

Intranet e internet en el hospital, que modernos jajaja
Este médico en un "supuesto quirofano" seguro que lleva una bandana en la frente ~~~~
Está muy bien, pero que muy bien esta historia.

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.