LA AVENTURA CONTINÚA EN...

martes, 6 de julio de 2010

Mi Crónica de la 11ème Japan Expo XXL



Lo que a continuación acontece es una crónica sobre la 11ª Edición de la Japan Expo de París que he podido vivir en mi propias carnes. Es una entrada extensa, con fotos (una cuantas), vídeos, churros, compras, gominolas y sexo explícito (Bueno, quizás ésto no)... así que, quedáis avisados...



Día 1. Jueves. El Síndrome de Ulises

El jueves fue un día duro... A las 10:30 terminé mi último examen de junio, y salí pitando para cara con el fin de preparar la maleta. Con todo llegué al aeropuerto un par de horas antes de que saliera el vuelo... pero el vuelo, en lugar de salir a las 17:10, salió a las 19:00 (Puto Ryanair). Llegué a Paris-Beauvais sobre las 21 y de ahí, el autobús que iba a Defense, tardó hora y pico (Lo previsible).

Pero claro, el hotel estaba junto a Parque de Exposiciones... por lo que me tenía que cruzar París entero en RER (Cercanías). Así que tiré de mis años olvidados de francés para llegar a Aulnais sin morir en el intento. Allí me enteré de que la línea de tren hasta mi destino estaba chapada, pero que había un autobús especial. Lo cogí, y tras preguntar un millón de veces a la gente y al conductor cuál era mi parada... consegui llegar justo a la puerta del RER.

Era de noche, no conocía la zona y el hotel estaba a 15 minutos andando. Como eran casi las 12, y vi que había un taxista francés, aprovechado a más no poder, el tío me pedía 25 pavos, y tras regatearle hasta 15€... llegué al apartahotel a las 00:35, y directo a la cama.

Un día tan malo no auguraba nada bueno pero... fue todo lo contrario. De hecho, yo no he pisado el Salón de Barcelona, sólo el Expomanga... por lo que el salto fue inmenso...


Día 2. Viernes. Kazue Kato es "ella"

El hotel estaba muy bien. En las habitaciones había de todo, incluso tele LCD tocha, microondas y neverita... pero tampoco me paré mucho a mirar porque tocaba ir a la JAPAN EXPO. No había más de 15 minutos a patita y con el paso de los días, fuimos conociendo atajos, pero fue llegar y ver toda la gente que había y Fuuuuuuu... menos mal que tenía el pase de 3 días y esos tenían que chupar "menos" cola.

Tras pasar las primeras vallas, entrabas en un pabellón inmenso... sólo para las colas (Acojonanting) y después, más colas justo antes de entrar en el recinto de la feria propiamente dicha. Al entrar, lo primero que pensé fue... ODIO FRANCIA... A la derecha se veían las editoriales y a la izquierda, los puestos de merchandising... y más allá en las dos direcciones... se veían muchas más cosas (y me quedaba corto).

Modo Franglish ON: Tiraba de Francés y cuando no recordaba algo, de inglés... xD

Lo primero que hice (Tras llevarme el susto de mi vida con los Ouendan... ¡OSU!) fue ir directo a las editoriales. Ki-oon... Jun Mochizuki ya estaba firmando y había una gran cola, pero me pillé el tomo 1 de Pandora Hearts. Kazé... Para la firma de Kazue Kato te tiene que comprar el 1 o el 2 de Blue Exorcist... pues vale, y me fui directo a la cola. Un hora y pico de cola y vi que Kazue Kato era una tía (No sé por qué, pero estaba obsesionado con que era un tío) y me firmó la ilustración que nos dieron allí... :D



Ya con la firma bien guardada en la mochila, me fui directo a Tonkam. Lo primero que hice fue pillarme el Fanbook de Rosario to Vampire con páginas a color y en francés a 6 pavos y medio (Planeta nunca la va a traer). Después pregunté cuántas vírgenes había que sacrificar para que me firmara Masakazu Katsura... muchas. Había que comprar la trilogía de Katsura por 40 pavos, luego meter la mano y que te tocara el sorteo. Fuuuuuu. Lo siento, pero el tomo de I"s que llevé se quedó sin rúbrica.

Más tarde fui al stand de Pika para preguntar por la firma de Mashima y me dijeron que no había que comprar nada (Aunque pillé un par de cosas para unos amigos), sólo que tenía que hacer muuuuucha cola. En el stand de Delcourt pregunté por Aya Kanno, la autora de Otomen, pero lo mismo que con Katsura... sacrificio masivo de vírgenes. Es una pena que las editoriales sean tan hijasdeputa, pero bueno. También me encontré a la autora de Kilari firmando en el stand de Glénat (En serio, sus ediciones son cojonudas y sus precios menores que en España... y su catálogo es infinito).

Francia tiene casi todos los Mangas que quiero que editen en España con una edición cojonuda y no muy caros... pero claro, viendo la gente que fue a la expo, está claro que mercado hay y mucho, no como en España...

Pasando de las editoriales ya, me di una vueltecilla por la zona "derecha"... que no tenía fin. Cientos y cientos de stands dedicados al manganime (Habí stand oficial de Kadokawa y todo), una zona solo para videojuegos, tanto recreativas, como clásicos, como videojuegos modernos... había una zona solo para muñecos de Saint Seiya, coches de Initial D, Kit el Coche Fantástico, un Star Gate, peña del Batallón 501 disfrazados de Star Wars, la Kame House de Muten Roshi... hasta un Thousand Sunny...



Había de todo, era una cosa inmensísima y antes de tirar más allá, opté por ir con los amigos a ver la zona "izquierda" de merchandising después de comer. Chorrocientas tiendas llenas de figuras (Doscientas mil o más), peluches, cosplays, ropa de gothic lolita y accesorios, mangas tirados de precio... Dioooooooooooooooos. Y claro, no pude reprimirme (El strap de Elizabeth de Gintama... lo mejor... xD)



Y claro... encontré La Meca. Una tienda con mangas de 50c a 4€ y artbooks de 5 a 10€ (También tenía bandas sonoras y animes tirados de precio).



Los tres tomos de arriba (En japonés) me costaron 50c cada uno... el del medio, un libro del concierto de las seiyuus de Negima! tiene un huevo de páginas a color. Las del centro son las compras de los stands de las editoriales que comenté antes. El tomo 11 de Love Hina (El de Kanako :3) y el tomo 5 de Negima! (Con Yue en portada) me costaron 4€ cada uno... *______*

Tras dar unas cuantas vueltas más, encontramos un stand con cells de animes muy conocidos (Había uno de Totoro que valía 700€), y yo me pillé este original del anime de Ranma en el que sale Akane...



Todo era inmenso... pero ya eran las 7 y comenzaban a apagar las luces. Pero antes de irme... un último capricho... :D



Y no podía terminar sin un cosplay... éste es lo dedico a Jeparla... ;)


(La única Lluvia que vi en toda la Expo)


Día 3. Sábado. El Día del Diluvio

Este día pasará a la historia por ver el pabellón de colas de la Japan Expo convertido en el arca de Noé. Cuando salimos del hotel estaba nublado, pero no llovía. A mitad de camino, se puso a llover como si fuera el Fin del Mundo, y claro, al no haber un sólo sitio donde resguardarse y había prisa para pillar la cola de Mashima, pues tocó correr. Así nos quedamos a la entrada del pabellón de colas.



Calados hasta los huesos fue poco. Y cuando la cola avanzó y llegamos al tramo abierto... más agua y las zapatillas ya criaban plancton. Nada más entrar, a toda prisa para ir a la cola de Mashima. Las papeletas para las firmas de por la mañan ya se habían agotado (Antes casi de abrir al público general), así que estuve esperando hora y media para el sorteo de la tarde... pero cuando faltaban 10 personas para meter la mano en la caja... Lo sentimos, ya no hay más... #GRRR



Vamos, que me calé para nada y el tomo 1 de Fairy Tail que llevé se quedó huérfano... me tuve que conformar con ver a Mashima firmando.

Después tocó hacer tiempo dando vueltas y vueltas para hacer tiempo hasta la clasificación francesa del World Cosplay Summit, que era a las 16:00. Comi de japonés... se me había olvidado comentar que TODA la comida de allí era cara (Y no se podía salir del recinto), así que ya que era caro, pues a ponerse ciego de shushi de salmón y makis.

Me vi la exposición de Tsukasa Houjo (Que era como la cafetería de Cat's Eye), la de GantZ, la de Square-Enix, la miniexposición de Ishinomori y la de Kamen Raider. Más allá de la zona de merchan había una zona llena de fanzine y actividades que hacer... Puf. Dando vueltas me di cuenta de que había de todo... todo... hasta churros... aunque también eran caros... xD



Y una vez llegamos al escenario del Cosplay Summit... más cola para entrar y encima, calados que íbamos todavía, el aire acondicionado a tope. Cuando me senté... la sorpresa... un miniconcierto de Natsuko Aso, conocida por la siguiente canción...



El Opening de Baka to Test... *_* (Siento que durante el vídeo me pusiera a cantar medio-afónico xD). También cantó otra canción menos conocida y el Ending de Ichiban Ushiro no Daimaoh. Tras ella, cantaron dos mujeronas cosplayers y después, el Summit.

Fue la primera vez que iba a un espectáculo de cosplay tan... así... guay... y me gustó mucho, en especial las que hicieron de Yoko y Nya (TTGL), las de Terra y Relm (Final Fantasy VI) y sobre todo, Maru y Moro... las ganadoras.



Ya en el hotel, tenía los pies como garbanzos... pero había que ver a España con la peña... y cumplieron (aunque sufriendo).


Día 4. Domingo. ¡Jun-chuaaaaan!

Domingo... último día de la Japan Expo... iba a ser el día Mochizuki. Nada más llegar me puse en la cola y hora y media después, me meti en el cuarto oscuro donde me esperaba una preciosidad japonesa, con la cara redondita y más maja que el pan... era Jun Mochizuki, le dije que era español y bueno... la imagen lo dice todo... (Se la dedico a un tal darkrad_10)



Me enamoré... y justo después, me fui directo y grabé la exposición de Pandora Hearts. Dos cosas, la iba a editar pero se me han quitado las ganas y, la niña que aparece al principio fue casualidad, estaba apuntando con la cámara al suelo y cuando vi el vídeo, me di cuenta... xD


Más tarde, me pasé por la exposición de Katsura e Inoue en el Stand de Tonkam, y de varios autores en el de Kazé (Como firmas de Rumiko y de los autores de Shikabane Hime y Black Lagoon. Y en el stand dedicado a Tezuka me pillé el número 3 de La Princesa Caballero por 1€.



Aunque como podéis ver, la imagen tiene trampa, ya que es un tomo minúsculo... :D

Después de comer, nos pasamos a ver a Katsura... por ver como firmaba y eso (Y encima hacía dibujitos a los que les había tocado el maldito sorteo... #GRRR). No me ha firmado, pero he podido estar a 2 metros del mejor dibujantes de culos del manga... :D




Luego ya fue dar las vueltas finales, echarle un ojo al concurso "europeo" de cosplay (Todos franceses menos un portugués xD), mirando las cosas que faltaban... como el stand de Good Smile Company (La compañía de las figuras) y la que más gracia me hizo fue la Nendoroid de Sakuya Izayoi.



Y bueno, poco más que contar... ah, me olvidaba ya de mis dos grandes salvadores de la Expo... las gominolas Haribo, que las repartían a todas horas en su stand (No recuerdo haber comido tantas gominolas... ni cuando era un ñajo) y el paipai (Da igual la marca... el único que me sobrevivió fue el de Sega). También daban CocaColas Zero de 20cl... *3*



Por cierto, el Calpico (Lo había visto en Kaizo muchas veces) está cojonudo y al final no me atreví con el Kit-Kat de Wasabi.... xD


Al día siguiente, me tocó hacer tetris con la maleta, vuelta por la zona de la Ópera de París, comida en un japonés y de vuelta a Madrid.



Y ya está... una experiencia inolvidable, que si puedo repetir otro año, lo hago sin dudarlo...

LA PUTA LECHE...



15 bofetadas:

Jeparla 6 de julio de 2010, 14:23  

Waoooo, mola.

Y Waoooooooooooooooooooo Lluvia (premonición del día siguiente)

Vaya puta mierda lo de las firmas, no?

PD Aquí diluvió también. Fui a comprar a Madrid y me calé.

jota-chan 6 de julio de 2010, 14:50  

que pasada, sobre todo el tomo de pandora hearts firmado y el original de akane. ¡Yo tambien quiero ir a la Japan Expo! XD

Nanami 6 de julio de 2010, 14:52  

Envidia!!! Por cierto, lo de la firma de Katsura no tiene nombre, sale cara como ella sola...

Sherry,  6 de julio de 2010, 15:21  

*w* Qué pasada!! Y a mi me quedan dos años para poder empezar a soñar para ir a una expo... xDu
El año que viene escóndeme en la maleta, que me voy contigo :3

berenir,  6 de julio de 2010, 16:00  

Que envidia cochina me has dado. Como pueda y si vas el año que viene, me voy contigo, que mi francés está más oxidado que mi bici y ya es decir.

Javi 6 de julio de 2010, 16:58  

Sabes que te odio muchísimo, ¿no?
Por partes... yo también pensaba que Ao no Exorcist era de autor hombre y luego, qué monada el fanbook de Rosario... si es que Planeta no lo trae, pero segurísimo. Ya hasta dudo que traigan la Season II...
Y qué maja la Mokona... yo también tenía una mokona negra pequeñica pero murió de vieja xDDD
Sobre Natsuko Aso, me enteré ayer de que era la cantante de Perfect Area Complete y me entró aún más envidia xD
Ya vi las fotos de las ganadoras del cosplay, por favor, qué detalles, qué trajes, qué de todo *_*
Jo, ahora toca lo que ya sabes... te repetiré lo que te he dicho mil veces, que te tengo una envidia descomunal xDDD
Y gracias por grabar la exposición! Se me ha caído la baba mientras la veía xDD Y OMG los trajes!! Me podías haber mangado el de Oz y el de Break :P
Sobre las loterías para que te firmen... buf. Yo no sería capaz de dejarme 40 pavos para luego que no me toque :S
Y creo que ya está. Como veo que te lo has pasado teta, te perdono!! xD

Igor 6 de julio de 2010, 17:56  

Como se lo montan los franceses, estamos a años luz de ellos!

Moe_Roronoa 6 de julio de 2010, 18:22  

¡Me ha entrado depresión! ¡Te lo juro nene!

Sawako-chan 6 de julio de 2010, 19:22  

que envidia, encima de que te vas a paris te firman un tomo de Blue Exorcist, te odio profundamente.

Yer_Soul 6 de julio de 2010, 21:12  

Uf...que trajón macho.
Yo tengo una pregunta...¿No venden mangas en inglés? Porque me llevo fatal con el francés y si era todo en ese idioma posiblemente no hubiera pillado nada xDDD
Ju, que envidia las golosinas japos y eso! (Sí, es en lo que más me fijé qué pasa xDD)
Y lo de las firmas me parece abusivo sinceramente, muy putada.

Jesús T. "chusetto" 6 de julio de 2010, 21:40  

Pero Yerai... si las gominolas son Haribo (Alemanas) xDDDDDD

Maese Fangorn,  7 de julio de 2010, 5:52  

¿en serio que el calpico está rico? es que esta mañana un compañero de clase (por aqui todos son asiáticos) tenía una botella de medio litro y he estado por preguntarle de dónde lo había sacado

Kyô 7 de julio de 2010, 9:45  

¡Qué envidia! El prider día debió ser horrible, menos mal que luego mereció mucho la pena XD.
¡Saludos!

Yer_Soul 7 de julio de 2010, 21:26  

Lo sé, soy así...
pero, ahroa en serio, ¿había mangas en inglés?¿te pudiste fijar?^^

Anónimo,  22 de enero de 2011, 12:51  

Joder... Y yo pensando que los expomanga aqui en España están medianamente bien, qué cacho mierda en comparación con esto, en serio xDD Haber si nos ponemos las pilaaaas!!! D:

Mui buena por cierto la grabacion de la exposicion de Pandora *O* aww morí (L)

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.