LA AVENTURA CONTINÚA EN...

lunes, 17 de mayo de 2010

Manganime en una frase Vol. 6: Rumic World

El manganime en una frase de hoy está dedicado, como el nombre de la entrada indica, a la Gran Dama del Manga, Rumiko Takahashi... y es curioso que lo llame Rumic World, porque es el único tomo de historias cortas suyo que no he leído, aunque algunas de ellas ya te vienen recopiladas en otros.

Es una de mis autoras favoritas de siempre (Practicamente crecí viendo los dibujos de Ranma) y me he leido todas sus historias largas... excepto InuYasha, que no me la llegué a terminar porque soy un futuro médico, y no quería sufrir un ictus...

Esta vez iré cronológicamente...



LAMU ~Urusei Yatsura~



"Los alienígenas invaden la Tierra y su princ
esa (Lamu) tenía que enamorarse del tío más patán, mujeriego (Bueno, Ataru, al menos lo intenta) y rastrero de toda la Tierra... eso sí, la chica lo intenta enderezar a base de electroshocks (Al viejo estilo de los psiquiátricos)."


Maison Ikkoku



"La Maison Ikkoku es un bloque de apartamentos donde el principal entretenimiento de sus inquilinos es hacer fiestas en la habitación de Godai, mientras este estudia para sus exámenes de acceso en la universidad... hasta que llega Kyoko, la joven y viuda, nueva casera. Desde entonces, el principal entretenimiento es tocarle las narices a Godai porque está enamorada de ella."



La Saga de las Sirenas



"Nada que ver con la Rumiko de siempre... Aquí hay inmortales (Yuta y Mana) por haber comido carne de sirena y... sirenas antropófagas... Muy jebi."


Ranma ½



"Con agua fría, cambio radical... con agua caliente, vuelta a la normalidad." (En serio, ¿qué se fuma esta mujer? xD Y con todo, es mi manga favorito)


The One Pound Gospel



"Kosaku Hatanaka ama tres cosas en la vida: En tercer lugar, el boxeo; en segundo lugar, la hermana Ángela, y en primer lugar... la comida." (¿No se supone que estas 3 cosas son incompatibles? xD)


InuYasha



"La historia interminable." (¿En serio esperabáis otro resumen sobre la historia de este chucho? Llevo llamándola así desde que pasó del tomo 20)


Kyoukai no Rinne



"Mira, yo te hago pasar al otro mundo... pero primero, me rulas la pasta que no tengo todo el día."

6 bofetadas:

Belldandy 17 de mayo de 2010, 12:06  

Posiblemente, lo que más me sorprenda de esta autora es que con la cantidad de tomos que tiene ya a sus espaldas, dibuja igual que cuando comenzó XDDD

Suyo no tengo nada y la que más me gusta, Ranma, tras haberme leído el final por scans me niego a comprarla.

Miya 17 de mayo de 2010, 12:48  

Y a mi que los mangas de esta mujer no me dicen nada... aunque solo he visto los animes de 3 y leído por encima el de Ranma, y no, no me mata...

Inesuka 17 de mayo de 2010, 17:43  

Interesante y muy acertado el resumen de Inuyasha xD
No tengo ninguno de sus mangas, me dijeron que esta mujer no tiene idea de terminar series así que... no creo que me compre ninguna de sus obras

Mary,  17 de mayo de 2010, 22:06  

A mi no me termina gustando esta mujer,ranma me gustaba en un principio cuando la veia en TV cuando era pequeña;me terminó cansando en verdad.Viendo su estilo de dibujo en sus mangas(habiendo leido por encima algunos de sus mangas)yo diria más bien que su dibujo empeora ^_^UU.
de las obras en la lista me gustó Maison Ikkoku(prestada) asi que quizas me la compre,pero las demás no mme atraen nada la verdad(bueno las saga de las sirenas un poco)

Maese Fangorn,  18 de mayo de 2010, 11:22  

Debe ser de los pocos autores cuyo dibujo no evoluciona para nada a lo largo del tiempo.
Y no digo que sea cosa mala, ahi está Tezuka y nadie le dijo nada.

Jesús T. chusetto 18 de mayo de 2010, 11:36  

Tanto Rumiko como Adachi, cuanto menos cambien su dibujo mejo... :D

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.