LA AVENTURA CONTINÚA EN...

domingo, 2 de mayo de 2010

Expomanga 2010: Quedadas, compras, firmas y demás tonterías

Este año ha sido el Expomanga más productivo de mi vida... Vamos por partes.

El viernes había quedado con mis amigos de Menudo-Fansub para comer, pero antes tenía que pasarme por el centro para buscar algo para el día de la madre, y ya que estaba, pues me pillé las novedades de Ivrea.



ARIA #12 (ÚLTIMO): Gran tomo final para una gran serie. No me extiendo más porque tendrá entrada propia.

Bar Limelight #4: Lo mismo de siempre, pero sin bajar el nivel... aunque me ha gustado menos que el tomo 3. El tomo comienza muy bien con las historias del gafitas (y su novia) y de su amigo camarero (y su e-xnovia), y el shot final da mal rollo.

Haruhi Suzumiya #4: Tomo de misterios, con la historia del símbolo misterioso y el síndrome de la isla remota. En el siguiente, el rodaje de una gran película (La segunda novela, vamos).

Kurogane no Linebarrels #5: Termina la saga de Kiriyama y comienza la saga de la guerra nuclear... Ya tengo ganas de echarle el guante al tomo 11.


Después, me volvi a casa para dejar las cosas y arreglarme (Con la camiseta de Menudo), que había que comer con estos (Ku, Xavi, Bere, Zoll, Sat y Port). (Espacío vacío porque no importa mucho lo que pasó... lo de siempre xD). Ya en el Expomanga, entramos rápidamente (Yo con invitación de Dani), y que no había casi nadie, tanto fuera como dentro... daba gusto.

Lo primero que atrajo mi atención fue el stand de Selecta-Visión que ya tenía sus descuentos de 1 peli a 6€... y aproveché para pillarme Death (True)² y The End of Evangelion (Me doy asco... xDD).




Una vez dada la vuelta de rigor, el siguiente objetivo eran los fanzines. Primero, todos los tomos de Jesulink que me quedaban, es decir, los dos últimos de Raruto y los dos primeros de 5 Elementos (Con sobrecubierta y todo xD). También había reservado un fanzine del Maneki Studio, llamado Magical Connections, en el que autores españoles hacen crossovers de Harry Potter con el manga. Me lo pillé básicamente porque Ku (Manu López) hizo uno de Fairy.



El cuarto de Pardillos me lo compré el sábado porque se me había olvidado el viernes, y como siempre, AZA, me hizo un dibujito, esta vez de Desmond.



Después, nos fuimos al escenario principal para la presentación de NoweVolution, que empezó con una hora de retraso. Allí, fuimos a ver a Ku, que hablaba sobre Ataraxia y daba un adelanto del tomo 2. Y yo hice mi pregunta hijaputesca de rigor... xD

Tras ello, ya era casi la hora de cerrar, y me pillé dos tomos de Nowe, el de Trisquel y el de Nómadas... pero ya hablaré más tarde de ellos, porque me los firmaron el sábado, al igual que los pósters que aparecen en la imagen.



Después, tocata y fuga, y pa' casa, que el sábado se antojaba cansado. El sábado quedé con mis colegas del barrio y cuando llegamos había una cola del copón. A ellos, muy comprensibles, no les importó que entrará directamente ya que tenía invitación por la Blogger Festa (Gracias Batto).

Eran las 11:00 y firmaban Ku y Larua Kjoge, así que me fui directo al riconcito de firmas. Allí, ademas´de encontrarme con amigos del fansub,
Ku me dibujó en el Magical Connections, una loli que me debía... :3



Laura Kjoge, muy maja y que iba clospayeada de su propia serie, también me dedicó el tomo de Nómadas y me hizo un dibujo bastante currado.



A continuación, me pillaron por banda mis amigos y nos fuimos a dar una vueltecilla cuando encontré el Santo Grial... tomos de manga, todos, a 5€ o menos... y claro...



Detective Ritual #1 #2 #3 #4 #5: Iba a esperarme a que Glénat sacara el tomo seis y final (Es la única de Tajima que no está cancelada), pero a este precio. Lo que más me atrajo de este manga fue el dibujo, aunque la historia también está curiosa.

RG VEDA #1 #2: El otro día me dije que si encontraba algún tomo barato me la empezaba, y bueno, que esté el tomo 1 a 5€ pues no es mucho porque es finito, per que también lo esté el 2, con lo gordo que es. Otra serie más de las CLAMP que me hago, una de las pocas que me interesaban y que aún no me había leído.

The One Pound Gospel #1 #2: Otro chollazo de mi lista de futuras compras. Además, me quedan sólo dos tomos más.


Después ya sólo me quedaba la sesión de firmas de Enkaru y Andrea Jen, en el stand de Ramen para dos. Y bueno, era el primero pero ya se sabe en estos eventos, la puntualidad es imposible, así que estuve media hora esperando, pero mereció la pena.

Primero llegaron Andrea Jen y Javi Cuho, dibujante y guionista de Las Horas Perdidas, los cuales, me firmaron el poster de regalo. Además, Andrea Jen, me firmó el folleto de la Línea Gaijin en el que presenta su espectacular trabajo, El Delirio de Ani... ¡Qué bien dibuja esta chica! Como diría Jeparla: "¡TREMENDO!"



PAl poco rato llegó finalmente Enkaru, autora de Trisquel, un manga de humor y aventuras centrado en Heian Balderk, el único discípulo del gran archidruida, Cuervo Gris, y el único elfo heterosexual de todo el reino... xD

El manga está curioso y merece mucho la pena echarle un ojo... y a la autora, muy simpática, una auténtica preciosidad y que me firmó tanto el poster como el manga, además de hacerme un dibujito.



EDespués, tocaba comer y antes del encuentro de bloggers, tocó visitar la exposición de la Línea Gaijin, de Enkaru y, sobre todo, de Nacho Fernández (Dibujante de Dragon Fall).

A las tres y media, y pico (Que Batto tenía que comer xD), comenzó la I Blogger Festa del Expomanga, pero eso, ya no tengo ganas de contarlo... xDDD



Matado en casa, sin necesidad de rematarme, aunque con las suficientes fuerzas como para escribir esta macroentrada... Hasta el próximo evento...

15 bofetadas:

Astrovago 1 de mayo de 2010, 20:55  

¡Vamos a convertir Menudo-Fansub en un blog para poder publicitarnos en fiestas de esas! xD

¬¬ Y te odio profundamente por la loli.

Ottavia,  1 de mayo de 2010, 21:09  

Jo, ¡Chus, etto, vive en el futuro! ¡Postea el post en domingo y no en sábado! XDDD

Pedazo post, creo que el más largo que he visto en tu blog, en muuuuuucho tiempo. Ya veo que este año ha habido mucha más movida de actividades que otros (interesantes me refiero) en el Salón , así que lo habréis disfrutado... ^^. Me hubiera encantado haber estado con vosotros, pero no ha podido ser.

Jo, veo tus compras y me entra cierta envidia sana (por los precios XD), pero bueno otro año será :3. Y lo de veros, pues también otro año será :P. ¡Y la cantidad de dibujos y firmas chulas que te han hecho! Yo siempre digo que la espera siempre tiene su recompensa, así que yo haría igual que tú... ¡no me importa esperar, con tal de conseguirlo! ^^

Esperaré con curiosidad las próximas entradas que has prometido (lo de blogger festa y la entrada de la crítica de cierto manga (Aria) que tengo curiosidad, más que nada, porque siempre la veo en la tienda, pero nunca me atrevo a comprarla (ahora el saber que sólo tiene doce tomos, en cierto modo me anima, pero tengo problema de espacio XDDD). A lo mejor me animo con tu crítica, ya veremos :3.

Saludines!

Yer_Soul 1 de mayo de 2010, 22:23  

Dios, que cundida de día, te envidioxD!!
A ver si me pillo Pardillos yo tambien, que tegno todos los anteriores^^
Disfruta todo lo que compraste, que poco no es!!^^

Jeparla 1 de mayo de 2010, 23:36  

Coño, mi cabeza!

(te linkeo cuando haga mi entrada a tu foto xD)

belldandy18 2 de mayo de 2010, 0:37  

Muuucha envidia, quiero ir de kdd a un salón, quiero comprar manga y quiero firmas!!!! T^T

Moe_Roronoa 2 de mayo de 2010, 10:20  

Jajajaja, el dibujo de Desmond me ha matado, ¡muy gracioso!
Ya veo que te lo pasaste de miedo, me alegro mucho.
¡Menudos precios los mangas!

Bambú 2 de mayo de 2010, 15:20  

Qué buenas ofertas, así da gusto comprar mangas ^^

En cuanto a tu crónica, veo que no perdistes el tiempo y pudistes hacer de todo. Espero tu entrada de cómo fue la I Blogger ;)

HIYA 2 de mayo de 2010, 22:45  

Espero que te guste el tomo de Magical Connections, yo hice la portada ^_^

Jesús T. "chusetto" 2 de mayo de 2010, 23:07  

@HIYA: Sí que me ha gustado mucho... y con la de autorazos que habéis participado, como para no gustarme... ^_^

Paradysso 2 de mayo de 2010, 23:19  

No me tenía que haber ido al pueblo!!!!

KIbA-,  3 de mayo de 2010, 3:34  

Que le preguntaste a Ku? XD

spiffzaku,  3 de mayo de 2010, 11:40  

Eso, queremos saber la pregunta hijoputesca, y si es posible, también foto de la cara de reacción de ku :3

y lo de la loli me sentiría mal si no fuera porque yo también tengo una de ku ya. (¿ves ku? las lolis son el futuro, en ataraxia 2 la mitad de personajes deberían ser lolis)

Miya 3 de mayo de 2010, 11:41  

Que envidia me dais los que teneis tantos autografos de los Gaijines y Nowe... y que chollazo lo de los 5€! Madre mía, se nota que estamos en crisis >_< a ver si en el Salón de esta semana en Bcn, tmb encuentro algun manga bien de precio >_<

Me mola el dibujo que te hicieron de Des :3

Kyô 3 de mayo de 2010, 15:38  

Woh, qué envidia XD. Se nota que lo pasaste bien ^^. Encima tener las firmas y conseguir esas ofertas *-*.
Y el último tomo de Aria *O*.
¡Saludos!

Kuroudi (Manu López) 3 de mayo de 2010, 20:16  

La madre que te trajo, chuseputto xDDDDD
La pregunta hijoputesca fue "¿Quién copia a quién, tú a Yuko Osada o Yuko Osada a ti?" (siguiendo el ejemplo de Batto, que me preguntó lo propio con Hiro Mashima) xDDDDDDDDDDDDD
¡Cabrones los dos! Pero en el fondo os quiero xD
Yo también sucumbí al stand de los 5€... de tal forma que me quedé sin dinero para cenar y casi para coger el bus de vuelta a casa xDDDDDD

Por cierto, presentaste muy bien el blog en la BloggerFesta, se te veía muy salao <3

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails
BLOGDECHUSE © 2008-2010
Este blog es mio, así como todos los opiniones que pongo en él. Sin embargo, no me hago responsable de los comentarios vertidos por terceras personas.
Las imágenes e ilustraciones que aparecen en este blog no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores/as.
Sin embargo, las fotos de mis compras sí son de mi propiedad.

  ©BLOGDECHUSE 3.0 by chusetto.